Crónicas del Táchira Ultratumba

Crónicas del Táchira Ultratumba Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Crónicas del Táchira Ultratumba, Lugar destacado e histórico, San Cristóbal.

Crónicas del Táchira Ultratumba es un proyecto de recolección de historias de fantasmas a través de testimonios, con fines de entretinimiento y registro para hacer un aporte al acervo cultural de la región tachirense,

ES HORA DE DORMIRKarla tenía unos 15 años cuando el esposo de su tía falleció en un trágico accidente automovilístico, f...
11/03/2022

ES HORA DE DORMIR

Karla tenía unos 15 años cuando el esposo de su tía falleció en un trágico accidente automovilístico, fue una época muy difícil para su familia, por lo que el apoyo familiar fue muy importante durante la época de duelo, algo que llevó a Karla a visitar y quedarse con frecuencia en la casa de su tía junto a sus primos.

Esta casa ubicada en la ciudad de Rubio, era completamente de madera, por lo que normalmente, los pasos, el abrir y cerrar de puertas siempre eran evidentes debido a que la madera emitía ruido con cualquier movimiento de los habitantes de la casa.

En aquella visita, Karla había pasado el día divirtiéndose con sus primos y llegada cierta hora de la noche, ya todos los jóvenes se habían ido a sus cuartos a descansar, por lo que solo quedaron adultos conversando, así que Karla preguntó a su tía en que habitación dormiría, a lo que ella respondió que lo haría en su cama junto a ella, así que se dirigió a la habitación, apagó la luz y encendió el televisor.

Karla tenía la costumbre de orar con las manos sobre sus oídos y con los ojos cerrados para que nada interrumpiera sus pensamientos y oraciones, así que antes de dormir, se sentó sobre un costado de la cama y empezó a orar. A pesar de que tenía sus manos sobre sus oídos, aun podía percibir los ruidos a su alrededor. Repentinamente Karla oyó como se abría la puerta de la habitación, y sintió su vibración como si alguien estuviese entrando, y la cama a su lado se hundió, lo primero que vino a la mente de Karla fue “Ay no, ha entrado mi primita la chiquita a molestar, si me habla la voy a ignorar, no me va a interrumpir”, sin embargo, nadie habló ni interactuó con ella de alguna forma, por lo que Karla se sintió un poco extrañada y decidió abrir los ojos.

Cuál fue su sorpresa cuando no vio a absolutamente nadie a su alrededor, Karla estaba impactada y una sensación de miedo recorrió todo su cuerpo, pero mantuvo la calma, prendió la luz y se acostó. Rato después entró su tía a la habitación, quien por alguna razón encontró gracioso el semblante de Karla, quien se encontraba acostada de medio lado, pálida y con unos ojos de impacto, y esta le preguntó qué le sucedía.

Karla contó a su tía el acontecimiento, y no esperaba que su tía se echara a reír a carcajadas, para finalmente decirle “pero claro Karlita, tú estás acostada en mi lado de la cama y tu tío siempre llega a acostarse aquí a mi lado… acuéstate del otro lado…”.

Karla quedó horrorizada al enterarse que esto era más común de lo que creía, y que su tía sentía la presencia de su esposo con frecuencia, por supuesto la idea de acostarse en el lado de su tío , después de lo que había sucedido era aterradora, sin embargo no habia más camas disponibles y tuvo que pasar la noche allí, justo donde dormía su típ.

Dicen que cuando las personas fallecen repentinamente no se dan cuenta de que han mu**to y quedan vagando en este plano terrenal sin encontrar la luz para trascender.

Testimonio: Anónimo

Publicado oringinalmente en: https://peakd.com/hive-132410//es-hora-de-dormir-relato-paranormal-veridico-esen

EL EXTRAÑO NIÑOHace unos años, cuando mi hija tendría como unos 11 años. Ella como hija única hasta ese entonces, acostu...
09/12/2021

EL EXTRAÑO NIÑO

Hace unos años, cuando mi hija tendría como unos 11 años. Ella como hija única hasta ese entonces, acostumbraba a estar con sus amiguitas que eran un grupo de 6 niñas, todas en edades similares, eran todas hermanas que vivían al lado de nuestro antiguo departamento. Hubo un tiempo, en que tomaron la costumbre de jugar en las tardes-noches y siempre venían a buscar a mi hija.

En ese entonces, la dejaba ir por que vivíamos en un conglomerado de apartamentos residenciales y todas las áreas verdes estaban aseguradas, incluyendo la cancha de básquet que había y el parque infantil que estaba en medio, podías asomarte y verles jugar, todo el lugar, estaba relativamente iluminado. Siempre venían a buscarla ellas y los demás niños que habitaban en el pequeño edificio de 4 pisos.

Todos se conocían, habían crecido juntos, entonces era relativamente bastante seguro, pero yo siempre tenía mis recelos, porque no me gustaba que jugaran de noche. Sin embargo trate de alejar esos pensamientos y pensar que solo iban a jugar y todo estaría bien como siempre, que debía dejar mis temores de un lado y dejar a mi niña compartir con otros niños, esto me decía.

Los horarios de juego empezaban entre las 5:30 pm a 9 pm de la noche, que yo empezaba a llamar a mi hija, entonces al instante, empezaban los demás padres a llamar a sus hijos y ellos entre reproches y suplicas, subían cada quien a sus apartamentos eso era ya rutina. Una noche estaban jugando con una pelota de voleibol, en la cancha de básquet.

Me asomé y les vi a todos muy animados, ya iban a ser las 9 y ya estaba por llamar a mi hija, cuando ellos me vieron asomada, empezaron a suplicarme para que dejara a mi hija, un ratito más. Al verles tan animados decidí dejarla ,una media hora más, total estaba ocupada en la cocina y allí estaban seguros, me entretuve esa media hora y no me asome más.

Cuando de repente sentí, que tocaban mi puerta fuertemente y no solamente mi puerta, si no todas las puertas adyacentes de mis vecinos que tenían a sus niños jugando, había gritos y llanto entre el grupo. Abrí mi puerta visiblemente asustada preguntándoles a mi hija y a las vecinitas que pasaba, todas las niñas tenían cara de susto y pánico, cuando se calmaron empezaron a contarnos a los adultos lo que había sucedido.

Resulta, que todos estaban jugando con la pelota emocionados en su juego, hasta que la pelota salió disparada hacia una esquina de la cancha, donde no había niño para recibirla, en esa esquina había como una enredadera de plantas, que se había adherido a la cerca de la cancha, exactamente allí no había mucha iluminación, pero igual una de las niñas fue por la pelota, todos pararon el juego mirando como la niña caminaba por la pelota.

Cuando la niña ya casi tomaba la pelota, no pudo, por que un extraño niño, que nunca habían visto tenia la pelota en sus manos, cuentan que la niña, se detuvo en seco, al ver al "niño" sonriéndole con una fea sonrisa en su rostro pálido, señalándole la pelota. La niña cuenta, que sintió un escalofrió horrible y que lo que salió de ella fue un grito de terror.

Cuando los demás niños vieron esto, se aterraron y jalaron a la niña, que se había quedado petrificada y salieron corriendo entre gritos y llanto, dejando la pelota botada, subiendo desesperados a sus casas, casi que tirando las puertas, por eso era el alboroto. Algunos padres bajaron a revisar las inmediaciones pero solo consiguieron la pelota sola en medio de la cancha...

Escrito por Marcia López originalmente en https://peakd.com/hive-152685//el-extrano-nino-esp-eng #/re-ismaelgranados-r3szwv

LÁGRIMAS EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRACarolina estudiaba en la universidad Católica del Táchira. Se sentía plen...
07/12/2021

LÁGRIMAS EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA

Carolina estudiaba en la universidad Católica del Táchira. Se sentía plena en esa gran casa de estudios. Amaba su carrera de contabilidad y sabía que sus padres estaban haciendo grandes sacrificios para poder pagarle la colegiatura.

Carolina era muy aplicada, se desvelaba estudiando y sus calificaciones eran excelentes. Pero tenía un serio problema con matemáticas, por más que ella estudiara y sus compañeros le explicaban, ella no entendía.

Entre derivadas y vectores Carolina se sentía acorralada. Le pidió ayuda a su madre, ella era comprensiva y le contrató una profesora particular para que le explicara después de clase. Carolina se sentía muy ya que la profesora fue la misma que le daba clase en el colegio y ella le entendía perfectamente.

Cuando llegó la hora del examen parcial, Carolina estaba muy segura que aprobaría matemáticas. Llegó temprano y se instaló con su lápiz ajunto a la ventana para estar más cómoda. Pero una vez frente aquellos números y letras que anunciaban los problemas se quedó congelada y no respondió nada.

Estaba muy angustiada pero tenía la oportunidad de aprobar en las siguientes pruebas. Desafortunadamente no fue así y Carolina reprobó matemáticas de primer año. Pero podía avanzar en la carrera y cursar matemáticas I y II en el segundo año.

Estaba muy deprimida. No tuvo el valor de contarle a sus padres este enorme problema que tenía. Así pasó el tiempo y Carolina seguía siendo una alumna excelente en todas las materias, pero matemáticas era su karma. Llevaba esta materia arrastrando con una cadena prensada en su cuello por todos los pasillos.

Sus padres tuvieron que vender el automóvil familiar para pagar la colegiatura que aumentaba cada año casi el doble. Después terminaron hipotecando la casa y Carolina sufría con todas estas cosas.

Para el año 1988 le correspondía graduarse a la promoción de licenciados en contaduría pública de UCAT en la que se encontraba Carolina. Sus padres vendieron las 3 últimas vacas que quedaban en la granja para hacer los festejos de la graduación de su hija. Que orgullosos estaban.

Carolina fue ese día a recoger el listado de calificaciones y en rojo estaba su gran enemiga matemáticas. No paraba de preguntarse cómo iba a decirle a sus padres que los había defraudado.

Con lágrimas en sus ojos subió al tercer piso del edificio de educación y geografía y por un enorme ventanal saltó sin mirar atrás.

Hoy, después de más de 30 años en la universidad podemos ver el ventanal con una reja doble para la seguridad de los alumnos. Y cuentan los estudiantes de la UCAT que en la temporada de exámenes parciales puede escuchar el llanto y las lamentaciones de Carolina retumbando por todos los pasillos.

Escrito por Diana Chacón originalmente en https://peakd.com/hive-152685/.dcymt/matematicas

EL ENAMORADO DEL MÁS ALLÁTodo lo aquí contado es 100% real, realmente todo esto me sucedió, no sé si todo tendrá una raz...
07/12/2021

EL ENAMORADO DEL MÁS ALLÁ

Todo lo aquí contado es 100% real, realmente todo esto me sucedió, no sé si todo tendrá una razón científica y lógica, pero hasta que no se la encuentre, fue paranormal.

Desde pequeña he sido muy sensible a las energías, puede percibir de manera muy fácil cuando las vibras de una persona son buenas o no; esto es muy normal en mi familia, la diferencia es que la mayoría reprimen esta habilidad o don por miedo, en cambio yo siempre traté de entenderlo, aprender a dominarlo y utilizarlo de la manera más óptima. No voy a negar que esos primeros años que empecé a aprender todo, moría aterrada porque, a diferencia de mi papá que solo sentía las presencias, yo los podía llegar a ver e incluso conversar con ellos.

Al principio no sabía identificarlos, de hecho, de niña tuve un amigo imaginario llamado Ludovico; hablaba con él, jugaba con él, dormía con él, todo. Con los años empecé a entender que no era realmente un amigo “imaginario”, era un ente que me cuidaba.

A lo largo de mi vida he visto muchas cosas, muchos entes, he tenido muchas visiones o premoniciones gracias a mi aguda intuición y así me acostumbré a este estilo de vida, sabía que nunca estaría sola realmente; pero un día cometí un error muy grave y ese fue el comienzo de algo terrible.

Estaba estudiando en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), estaba con unos amigos y teníamos aproximadamente dos horas libres hasta nuestra próxima clase, uno de los muchachos dijo que él sabía leer las manos y como a mí siempre me ha interesado el tema, me quede a ver cómo les leía la mano a todos; yo no quería hacerlo porque sé que, para tú leerle la mano, o las cartas, caracoles o un simple péndulo, tienes que abrir unas puertas al “otro lado” y no todos tienen el conocimiento y la capacitación para hacerlo correctamente, porque no es solo saber abrir sino saber cerrar.

Él me convenció para leerme mi mano, confiada y con una gran intriga accedí, me dijo muchas cosas las cuales varias sí llegaron a suceder, pero otras no, lo típico, lo malo vino casi que enseguida; íbamos de camino a nuestra clase y los pasillos de la UCAB son bastante solos y lúgubres, yo me sentía extremadamente pesada y con una sensación absurda de cansancio, lo ignoré debido a que era viernes y es normal tener cansancio acumulado de la semana; vimos nuestra clase y después para la casa.

Al llegar a casa me sentía agotada, así que me di un baño y me acosté, no recuerdo qué soñé esa noche, pero recuerdo que mi papá me dijo que dormí muy inquieta; empecé a notar que no me gustaba estar sola en la cocina de mi casa, me sentía observada desde la parte del lavandero, que estaba atrás de todo, me ponía muy incómoda pero como mi lo pareja de esa entonces vivía lejos y casi no nos veíamos, hacíamos videollamada y me distraía, pero sin embargo, le llegué a comentar repetidas veces que sentía que me observaban desde atrás.

La sensación de incomodidad iba incrementando con el paso de los días, al punto que me era insoportable estar completamente sola en mi propia casa; todo empezó para mediados de marzo del 2018, para octubre de ese mismo año las cosas estaban bastante intensas, recuerdo que a mi papá lo despertaban muchísimo a mitad de la noche con golpes, sensación de estrangulamiento o pesadez, yo llegué a ver sombras en mi casa, se sentía bastante la energía pesada al tú entrar ahí e incluso, muchas amistades me comentaban que me veían muy decaída y sombría.

Mi tía, la dueña del apartamento donde vivíamos mi papá y yo, se fue de viaje una semana, esa fue la semana clave para decir “esto se salió de control, hay quehacer algo ya”.

Mi papá siempre me buscaba en Unearte y me dejaba en la casa, mientras él se iba con unos vecinos a jugar dominó, yo me quedaba sola en casa y es cuando empezaba la fiesta; escuchaba pasos por los pasillos, las puertas se abrían o cerraban de golpe y solas, muchas cosas se cayeron o se movieron, pero el detonante de todo fue una noche que me empezaron a susurrar al oído “Alfredo”; no conozco a ningún Alfredo así que mi pregunta ¿QUIÉN ERES?

Ese día salí corriendo, bañada en un mar de lágrimas, del apartamento y esperé a mi papá en las escaleras del edificio, al llegar se preocupó mucho, porque así lo niegue, él tiene conocimiento de esto porque él también es hipersensible a las energías. Trató de no darle importancia pero no me volvió a dejar sola; mi tía llegó de su viaje y al cruzar la puerta de la casa sintió la negatividad que se palpaba en el ambiente, esa misma tarde mientras almorzábamos, mi tía por primera vez vió lo que ya yo conocía; lo describió como un hombre alto, de tez bronceada, llevaba unos blue jeans gastados y una franelilla blanca, no logró verle el rostro.

Ese instante fue una mezcla de emoción, porque vieron que no estaba loca y de miedo, porque efectivamente no era yo sola la que lo veía. Busqué ayuda e información para saber cómo deshacerme de “eso”, el problema es que mi tía nunca accedió a ninguna solución; yo decidí cuidarme y protegerme por mi cuenta, así que hablé con la tía de una amiga que tiene muchos conocimientos acerca de estos temas y ella me hizo una especie de examen espiritual, lo que me dijo nunca lo olvidaré.

Primero me preguntó si yo había utilizado algún péndulo o algún método para comunicarme con el otro lado, al principio respondí que no pero luego me acordé y le conté, exactamente mi preocupación se hizo realidad; la persona que me leyó la mano abrió una puerta para poder adquirir información, el problema es que él nunca la cerró y de ahí salieron muchas cosas, entre ellas, un ente que, para mi desgracia, se enamoró de mí y por eso no me dejaba sola en ningún momento y me llegaba a celar hasta de mi propio padre.

Quedé en shock, no sabía que los entes se podían “enamorar” de los vivos, ella realmente no supo darme respuesta de cómo librarme de él, debido a que eso nunca lo había visto en persona; me dio varios consejos e intenté seguirlos, pero al ser un ente negativo, toda mi energía y positividad se iba a él, me enfermé muchísimo, me deprimí muchísimo, fracasé muchísimo y era por “él”.

Empecé a salir con mi ex pareja “el toxico” y fue horrible, a él lo agredió fuertemente, le movía la cama, lo despertaba, si yo estaba en su casa podías sentir la presencia del ente viéndonos, muchas veces de la nada a él le salían morados o rasguños muy extraños, entre muchas cosas más.

En el año 2019 la intensidad mermó bastante, ya no me acechaba tanto, no me despertaba ni molestaba a mi papá, la verdad todo tranquilo, pero eran por meses; dos meses eran activos y otros dos sin rastro de él.

La verdad hasta el sol de hoy sigo sin saber cómo me desprendí o lo alejé de mí, sé que el hecho de mudarme ayudó muchísimo, sin embargo, no sé si esa fue la real solución.

Hace poco, unos cuantos meses atrás, tuve mi primera experiencia paranormal desde Julio del 2019: estaba en mi habitación preparando todo para ya irme a dormir, yo no puedo dormir totalmente a oscuras así que uso unas luces de navidad para darle un toque lumínico a mi espacio; me acosté y algo me jaló de un pie, lo típico, quedé impactada porque no entendía pero decidí ignorarlo aunque todos mis sentidos se encontraban en estado de alerta; esa noche pasaron muchísimos sucesos, me siguieron jalando de los pies, tuve múltiples parálisis del sueño, se escuchaban sonidos muy raros como el cascabel de una serpiente, sentía mucho peso encima de mí el cual no me dejaba levantarme de la cama, entre otras cosas.

Casualmente todo esto ocurrió la última semana de octubre, o sea, la semana de Halloween, Rhaegar esa semana perdió su collar porque gente muy mala intentó llevárselo, él pasaba las noches inquieto, yo tuve muchas pesadillas y parálisis esa semana, pero ya después del 31, todo acabó.

No he vuelto a sentir nada “extraño”, de hecho, todo ha estado demasiado tranquilo y no sé si eso sea del todo bueno, pero mejor no pensar mucho en eso porque la mente es poderosa y no quiero atraer más cosas negativas.

Escrito por Laura España originalmente en https://peakd.com/hive-110011//mi-experiencia-con-lo-paranormal-espeng

LA OUIJACorrían los años 80, yo tenía 15 años y estudiaba en un liceo público donde sólo se dictaba el ciclo diversifica...
02/11/2021

LA OUIJA

Corrían los años 80, yo tenía 15 años y estudiaba en un liceo público donde sólo se dictaba el ciclo diversificado en diversas especialidades. Era el único de la ciudad de El Tigre, y era inmenso, tenía 3 ó 4 pisos, ya no recuerdo bien, una escalera central por donde podían pasar hasta 10 personas a la vez sin tropezar, y muchos rincones oscuros por los pasillos, sobre todo debajo de las escaleras laterales. Ya íbamos por la mitad del año escolar, teníamos pequeños grupos formados para cada cosa. El de hacer los trabajos, el de comer en receso, y el de los más íntimos secretos. Este último era el más travieso, porque a esa edad cualquier cantidad de cosas se nos podía ocurrir, y esta historia surgió en uno de esos recovecos de la planta baja, debajo de la escalera de los laboratorios que parecía el lugar más tétrico del plantel porque casi ni se filtraba la luz. No recuerdo quién tuvo la idea de llevar una tabla de Ouija uno de esos días, y propuso la brillante idea de jugarla, pero lo que al principio era sólo un juego, se convirtió en un verdadero desastre.

El primer encuentro con la Ouija no fue tan complicado, nadie sabía realmente qué era ni lo peligroso que podía ser usarlo. Esa primera vez estábamos 5 personas nada más. Recuerdo que era un tablero medio improvisado y dos de las que estábamos allí se prestaron para iniciarlo usando un anillo en forma de aro. Siguieron los pasos del juego, dijeron unas palabras pidiendo que bajara el espíritu de alguien en especial, y sólo hicieron preguntas simples, a lo que la tabla respondía con "Sí" o "No", a cada pregunta puntual. Yo estaba con los ojos más abiertos que una lechuza, y la boca ni se diga, no entendía cómo se movía aquello sin que nadie lo hiciera; al principio pensé que sí, pero ellas aclararon que no estaban moviendo su mano, que el aro se iba solo a medida que hacían preguntas. El juego se detuvo porque sonó el timbre y la que dirigía la cuestión explicó que había que pedir permiso para retirarse, que no era así tan simple como levantarse e irse. En efecto lo hicieron, y recibimos un "Sí por respuesta, y todas nos fuimos a nuestros salones.

El siguiente encuentro fue al día siguiente en el mismo sitio, pero ya no éramos 5, ahora eran como 10. Algunas corrieron la voz y la curiosidad hizo su trabajo. Pero ahí comenzaron los errores, todo el mundo quería hacer preguntas y aquello era un alboroto. Ya las preguntas eran menos puntuales y había que esperar respuestas concretas, como el nombre de alguien o algún lugar o situación específica. Algunas preguntas eran picosas y subidas de tono, pero en efecto, recibían las respuestas deseadas. De repente observé una chica aguantando la risa, y yo, no sé por qué razón, quizás por los nervios, solté la carcajada y no pude controlar mi risa, luego siguió otra, y otra, y ya aquello era un relajo. El tablero comenzó a pedir que nos sacaran, y las manos de las dos chicas comenzaron a moverse circularmente y muy rápido y no podían detenerlas ni retirarlas. En efecto, yo me levanté y me fui, y las demás me siguieron. Quedaron pocas en el lugar, y lograron el permiso del juego para retirarse. Estando en el salón, decidieron no hacerlo más en el liceo porque ya se estaba corriendo la voz y podíamos meternos en problemas, además de que ya todo el mundo quería curiosear. Por eso los siguientes encuentros fueron en la casa de la dueña del tablero. Yo decidí no ir porque pensé que no iba a poder contener la risa así que en esa cita no estuve, pero 4 de ellas sí, y ése fue el día en que las cosas se salieron del control.

Al día siguiente ninguna de ellas fue a clases, lo que nos pareció muy extraño. Al terminar la jornada, me fui a la casa de la chica con la que yo tenía más confianza, y me relató lo sucedido. En efecto, el juego inició esa tarde y aprovechando que estaban en privado, comenzaron a hacer las preguntas más íntimas y delicadas que pudieron cruzar por su cabeza. Mi amiga les dijo que ya dejaran eso, que estaba mal lo que estaban haciendo, que había que respetar la vida privada de cada quien, pero las demás hicieron caso omiso. A cada pregunta íntima, todas reían a carcajadas cuando recibían la respuesta, y en una de esas veces, una de ellas, la que inventaba las preguntas, se levantó y comenzó a hablarles a las otras de manera extraña, las que tenían las manos en el tablero no lograban quitarlas, parecía que estuvieran pegadas, y otra vez las pusieron a girar en forma acelerada, ellas pedían que se detuviera porque ya les dolía la mano y de repente el aro marcaba únicamente “ja – ja – ja – ja”, y la chica que hablaba extraño cayó en el piso convulsionando. Mi amiga, la que me relató lo sucedido, en su desesperación salió gritando del cuarto a llamar a la mamá de nuestra amiga para decirle lo que pasaba, y la señora al entrar sólo dijo: “Muchachas locas, qué hicieron”. Y salió rápido a buscar a una vecina que sabía de estas cosas y la señora fue quien de alguna manera controló la situación hablándole al espíritu que habían bajado, que al parecer no era el que ellas habían invocado sino otro que se apoderó del cuerpo de la chica y provocó todo aquel desastre.

Después de lo narrado, yo misma juré que jamás volvía a estar involucrada en ese juego, y menos aún después que mi amiga me contó que la señora que pudo controlar la situación que sabía cosas de espiritismo, les dijo que pudieron haber matado a la chica, que con ese juego han sucedido cosas espantosas. Que si no sabíamos lo que estábamos manejando, era mejor no meternos con esas cosas.

Escrito por Ana C. Rivero, publicado originalmente en https://peakd.com/hive-164868//octavo-encuentro-paranormal-con-tarot911-la-ouija-esp-eng #/r1ws39

EL EXORCISMO DE MI VECINALo que les contaré a continuación, gracias a Dios no sucedió en mi casa, ni siquiera pudimos ve...
31/10/2021

EL EXORCISMO DE MI VECINA

Lo que les contaré a continuación, gracias a Dios no sucedió en mi casa, ni siquiera pudimos verlo, pero sí fuimos testigos auditivos de todo lo que ocurrió en casa de mi vecina de atrás.

Recuerdo que era de noche, aunque muy temprano, tal vez las siete u ocho de la noche, mi papá y yo estábamos solos en casa porque mi hermana estaba en un desfile de la banda de su colegio y mi mamá estaba acompañándola. Mi papá se estaba bañando, preparándose para ir a buscarlas y yo estaba viendo televisión en la sala de la casa.

De pronto escuché un alboroto, justo detrás de nuestra casa, eran gritos, gente vociferando, como si pelearan. Le bajé el volumen al televisor para poder escuchar mejor y tratar de entender lo que estaba sucediendo, pero entonces, nuestra perra, que en ese momento estaba en el patio, comenzó a emitir aullidos espeluznantes, algo que jamás había hecho, parecía una loba, y casi al mismo tiempo varios perros del vecindario empezaron a hacer lo mismo.

—¿Qué fue eso? —le pregunté a mi papá.

—No tengo la menor idea —respondió él desde el baño.

Seguíamos escuchando a varias personas vociferando, pero no entendíamos lo que sucedía. Mi papá terminó de ducharse y salió del baño, yo continuaba en la sala, pero traté de no darle importancia al asunto, creyendo que tal vez esa familia solo estaba discutiendo, de modo que me dispuse a seguir viendo televisión, pero de pronto escuché un ruido horrible, justo cuando los perros habían dejado de aullar, escuchamos los gruñidos de un animal en la casa de atrás, era como si tuvieran encerrado un león o algo así, justo en el patio de esa casa, que colinda con el nuestro y solo lo separa una alta pared.

A ese punto ya yo imaginaba lo que estaba sucediendo, pero no me atrevía a decir nada. Mi papá estaba en su habitación, vistiéndose y yo seguía en la sala, mu**ta de miedo, entonces, cuando mi papá salió del cuarto, se acercó a la cocina que está cerca del patio y es desde allí donde se escuchaba todo con más claridad, yo me fui tras él y entonces escuchamos una extraña risa femenina pero gutural, seguida de una voz masculina, muy fuerte que emitió una certera pregunta:

—¿Tú no respetas a Dios?

—¡Noooooooooooooooo! —respondió en un grito la mujer.

En ese momento mi papá y yo nos miramos mutuamente con asombro mientras dijimos casi a la misma vez:

—Es lo que yo estaba pensando.

Hubo más gritos, ella pedía que la liberaran, ofendía a todos, decía blasfemias y se insultaba a sí misma mientras su madre lloraba y le pedía que se callara. En ese momento se escucharon plegarias y oraciones de un conjunto de personas y todo esto parecía alterar más y más a la mujer que les pedía entre insultos que se detuvieran.

Yo seguía temblando, mu**ta de miedo porque mi papá dijo que lo que más le aterraba era que de pronto la mujer se liberara de sus captores y decidiera saltar sobre la pared y caer en nuestro patio, pero entonces recordé, algo que había visto en un programa de televisión que trataba asuntos paranormales. Allí dijeron que el miedo suele alimentar esa clase de energías, así que traté de tranquilizarme y fui a buscar un rosario que tenía guardado y mi papá, y yo comenzamos a rezar.

Luego de rezar, mi papá y yo salimos de la casa porque teníamos que ir a buscar a mi mamá y a mi hermana, pero lo que más nos sorprendió fue ver que no había energía eléctrica en toda la calle de atrás de nuestra casa, todo estaba iluminado, excepto esa calle. Había muchas personas reunidas afuera, tratando de ver qué sucedía en esa casa, mientras se escuchaban las plegarias de los predicadores y los gritos de la chica.

Al regresar a casa vimos que todo estaba en calma, esa calle volvía a estar iluminada y todo aparentemente había regresado a la normalidad. Al día siguiente supimos que lo que realmente había sucedido fue que la chica había sido poseída por una extraña entidad, aparentemente enviada por su suegra, y durante todo el camino desde su casa, hasta la casa de mi vecina, es decir, su madre, había estado tratando de hacer que los autos la atropellaran, pero los que estaban con ella se lo impedían, entonces, en ese momento sus familiares fueron a buscar a unos pastores evangélicos para que la exorcisaran.

Lo malo es que después de esa horrible experiencia, tanto la muchacha como sus familiares, en lugar de buscar acercarse a Dios y la positividad, comenzaron a practicar brujería en su casa, escuchábamos ruidos raros, gritos de vez cuando y sentíamos un desagradable hedor a tabaco, aunque hoy en día y desde hace algunos años, ellos no han vuelto a realizar ninguna de esas actividades.

Escrito por Mairene Torres y publicado originalmente en https://peakd.com/hive-164868//8vo-encuentro-paranormal-con-tarot911-el-exorcismo-de-mi-vecina-esp-eng #/r1tolq

LA VIEJITA DE LOS OJOS HUNDIDOSEn el año 1972, vivíamos en Táriba, éramos 12 personas, mis padres y 10 hijos, la mitad n...
14/10/2021

LA VIEJITA DE LOS OJOS HUNDIDOS

En el año 1972, vivíamos en Táriba, éramos 12 personas, mis padres y 10 hijos, la mitad niños, la mitad adolescentes. Mi hermano mayor Jorge, tenía para ese entonces 18 años y cursaba estudios en la universidad.

Era un alumno sobresaliente, le encantaba estudiar con música suave de fondo y de noche cuando la casa estaba en silencio, por eso esperaba que todos los miembros de la familia se retiraran a sus habitaciones a dormir.

Pero llegó la temporada de exámenes y como tenía que madrugar para ir a presentar las pruebas, no podía esperar a que la familia se fuera a dormir, le era imposible concentrarse, así que tomó por costumbre llevarse una silla, sus cuadernos y libros a la esquina de la calle dónde vivíamos y se sentaba debajo del poste de la luz.

Mi mamá le decía siempre que tenía una manera muy extraña de estudiar.

Pasada la media noche, recogía sus cosas y se iba a la casa a dormir.

Una noche, iban a ser las doce, cuando llegaron algunos muchachos de la cuadra. Eran todos amigos y se sentaron a hablar, como era sábado no le importó la hora. El tiempo pasó volando entre bromas, cuentos, anécdotas y risas,poco a poco empezaron a retirarse todos hasta que quedaron solamente mi hermano y Albino, el novio de mi hermana.

Estaban conversando, cuando de repente Albino vio una persona al otro extremo de la calle. Sorprendido dijo:

— Jorge, ¿eso de allá es una persona?

Jorge se volteo y efectivamente, vió la figura que se acercaba lentamente. Para sorpresa de ambos esta empezo a crecer de una manera descomunal y después se empezó a encoger hasta que al llegar a ellos tenía un tamaño normal.

Era una viejita demasiado viejita, muy arrugada, y lo más tenebroso eran sus ojos, los tenía hundidos en unas cuencas tan oscuras, que parecía no tener ojos. Cuando al fin hablo dijo:

— Muchachos, váyanse a dormir, estas no son horas de estar en la calle, les tiró una moneda y se fue caminando por donde vino. No llegó a la esquina y a mitad de cuadra desapareció.

Jorge y Albino estaban paralizados, no supieron cuánto tiempo duraron así, y cuando reaccionaron emprendieron una carrera hasta sus respectivas casas.

Jorge se metió en la cama, se tapó con la cobija hasta la cabeza y temblando se durmió.

Al día siguiente llegó Albino muy temprano a nuestra casa y le dijo a Jorge que ya estaba en pie y le había contado todo a mi mamá, que él no había podido dormir nada y que cuando empezó a amanecer fue corriendo hasta la esquina a buscar la moneda y no encontró nada.

Mi mamá muy disgustada les dijo:

— Espero esto les sirva de escarmiento y no lo vuelvan hacer

No lo hicieron más por un tiempo, pero cuando el susto se fue, volvieron a las andanzas.

Yo, por mi parte, quedé traumatizada por mucho tiempo y nuca he podido olvidar la historia de la viejita de los ojos hundidos.

Escrito por: Teresa Alviarez, publicado oringinalmente en https://peakd.com/hive-179291/.alv/la-viejita-de-los-ojos-hundidosor-relato-esp-eng

Dirección

San Cristóbal
5001

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Crónicas del Táchira Ultratumba publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir