La Rebelión de las Regiones Somos Todos

La Rebelión de las Regiones Somos Todos El PROYECTO ESTADO: LA REBELIÓN DE LAS REGIONES SOMOS TODOS ES ESO, UN PROYECTO PARA VENEZUELA Al pueblo venezolano en el nombre de Dios.

Desde hace años formo parte de un equipo de venezolanos, preocupados al igual que usted, por el origen, desarrollo y solución de la crisis Venezolana. Después de no pocas discusiones, lecturas, el estudio sistemático y la eterna confusión y desolación que proveen las interpretaciones convencionales, entendí y aprendí, a identificar el origen y las causas de la crisis venezolana, y también las corr

ecciones estructurales, que es necesario aplicar para subsanarlas, así como el medio por el cual podrían ejecutarse estas correcciones, para solucionar definitivamente la problemática venezolana. Así, este trabajo tiene como propósito principal, divulgar, las causas estructurales de la crisis venezolana, sus consecuencias y soluciones, entendiendo que los venezolanos debemos estar al tanto con exactitud, del, por qué, hemos venido fracasando como sociedad continuadamente, por años y siglos, y una vez conocidas, determinadas y aceptadas, buscar con la corrección de ellas, una solución, que nos permita superar este padecimiento social que es el subdesarrollo a que hemos estado sometidos. Esta información vista como un todo, permitiría, superar la crisis y emprender sobre una base constitucional fuerte, un verdadero proceso de trasformación hacia una Venezuela, reencontrada, democrática, desarrollada y moderna, cuya organización y funcionamiento social e institucional se fundamente en Un Proyecto País, con el que estemos de acuerdo todos los venezolanos y, que nos permita superar, el odio que se siembra entre connacionales, y así lograr el reencuentro y los objetivos del Desarrollo, la Libertad y la Democracia. Este complejo proceso que hemos llamado "la rebelión de las regiones" se basa en la transformación profunda del modelo de estado de poder centralizado (EFC)

Muchos políticos venezolanos de ambos bandos, están anclados o son reos del entorno y conceptos de polarización creados por el consejo malsano de quienes les interesa tenernos divididos, para aprovecharse de esa situación. Una reconfiguración nacional, no polarizada les parece imposible, o inaceptable. Mientras que de lo que se trata y aquí planteamos, es del nacimiento de un nuevo bloque nacional que este íntimamente ligado al reencuentro y a la reconstrucción nacional, esta es una Difícil y riesgosa diferenciación, que es necesaria hacerla para adecuarnos al manejo actual de la situación. Lo deseable, es que una ineludible, cercana y obligatoria próxima discusión, de un mejor país, sea la mejor expresión de la participación popular y un verdadero ejercicio de renovación, paz y reencuentro, indisolublemente ligada a un proyecto país que nos permita avanzar a la modernidad y al mismo tiempo al reencuentro como hermanos, discusión, obligada a través de una Asamblea de todos, representativa de la nación como un todo, y no de fracciones particulares de ella. Normalmente invisible, el poder constituyente originario, se hace manifiesto, cuando las circunstancias políticas reclaman su emergencia, como es el caso que vivimos hoy en Venezuela con una gobernanza deplorable. La rebelión de las regiones, pacífica y constitucional que acá planteo, traspasando las causales de nuestros males, salvaría a Venezuela, presa, desde la época colonial por allá por los tiempos de la Independencia, de un centralismo, asfixiante, que siempre ha vivido, del esfuerzo de los otros millones de venezolanos que habitamos el interior del país y al rebelarnos regionalmente, amarrados al texto de la constitución vigente, al mismo tiempo nos permitiría avanzar a estadios superiores de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Con estas reflexiones, esperamos encumbrar en Venezuela, una verdadera rebelión, pacífica y constitucional, que sería una verdadera evolución a la democrática y ansiada descentralización, vía a la modernidad. En fin, acá les dejo este aporte, para conocimiento del tema. Luis “Balo” Farías en el mes de Abril de 2016

San Cristóbal

12/06/2023

Le invitó a REGISTRARSE en nuestra plataforma a través del siguiente formato de donde su data serán transcrita a la plataforma SAI, cuyos servidores se encuentran en CANADÁ

Le anexo el Link de Registro: 👉🏽https://forms.gle/WxXvS8wG79eiWxob7

Y también el enlace de nuestra Pag Web 👉🏽 www.larebeliondelasregionessomostodos.org
donde ud encontrará Nuestra Visión, Misión, estratégias y también interesante material de esta organización de la Sociedad Civil Venezolana

Mi nombre es Luís “Balo” Farías Candidato presidencial Independiente y Alfarero de esta Ong. trabajando por nuestra venezuela - espero contar con su voto y apoyo en las primarias.

Gracias por su atención y recuerde que OtraVzlaEsPosible.

En Dios Confiamos

12/06/2023

Les invitó a REGISTRARSE en nuestra plataforma a través del siguiente formato de donde su data serán transcrita a la plataforma SAI, cuyos servidores se encuentran en CANADÁ

Le anexo el Link de Registro: 👉🏽https://forms.gle/WxXvS8wG79eiWxob7

Y también el enlace de nuestra Pag Web 👉🏽 www.larebeliondelasregionessomostodos.org
donde ud encontrará Nuestra Visión, Misión, estratégias y también interesante material de esta organización de la Sociedad Civil Venezolana

Mi nombre es Luís “Balo” Farías Candidato presidencial Independiente y Alfarero de esta Ong. trabajando por nuestra venezuela - espero contar con su voto y apoyo en las primarias.

Gracias por su atención y recuerde que OtraVzlaEsPosible.

En Dios Confiamos

Feria mundial del libro en Miami - Campus dale collegue-  Seccion A.🇻🇪Grupo Editorial JuradoLibro: La Rebelión de las re...
17/11/2021

Feria mundial del libro en Miami - Campus dale collegue- Seccion A.🇻🇪
Grupo Editorial Jurado

Libro: La Rebelión de las regiones somos todos

https://www.instagram.com/p/CT8nRQVMSJI/?utm_medium=copy_linkHoy sábado a las 6:00 pm desde Valencia-Carabobo tenemos un...
18/09/2021

https://www.instagram.com/p/CT8nRQVMSJI/?utm_medium=copy_link

Hoy sábado a las 6:00 pm desde Valencia-Carabobo tenemos una cita para conversar con Luis “Balo” Farías , entrevistado por en su espacio .

Con una propuesta para lograr la " *MODERNIZACIÓN*" de nuestro país.

🎙️¿ Cómo podemos evolucionar a un país moderno y descentralizado?

🎙️¿ Qué implica lograr un estado que genere ingresos propios?

🎙️ ¿Cuál es el rol que debemos desempeñar nosotros los ciudadanos?

🎙️En ese sistema que plantea ¿Cómo se distribuye el poder de los gobernantes?

🎙️¿Es posible la reconciliación de los venezolanos?

Escucharlo a través de 105.3 fm. o a través de estos links

https://bit.ly/34N8uSz

http://player.lorini.net/unionradio/valencia

La noticia del día de hoy es la siguiente:NO HAY GAS EN PDVSA. Planta fraccionamiento   criogénico José que surte gas do...
17/05/2020

La noticia del día de hoy es la siguiente:

NO HAY GAS EN PDVSA. Planta fraccionamiento criogénico José que surte gas domestico todo el país paralizada.

Largas colas de gandolas para cargar combustible.

Situacion dramática, plantas d extracción operan al mínimo.

!NO HAY GAS!!

¿*SOLO GAS*?

NO, NO SOLO ES EL GAS, TAMPOCO GASOLINA, AGUA, ELECTRICIDAD, DINERO, TRABAJO, SEGURIDAD DE NADA, NI ESPERANZA, NI CREDIBILIDAD EN LOS LÍDERES, NI EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NI ......(bla bla bla)

Lo que sí existe es un proyecto diseñado, debatido y medianamente conocido, que identifican con la frase efectista: *La Rebelión de las Regiones* , que puede cambiar el estado de cosas cómo están sucediendo en venezuela y “ESO” es lo que estamos tratando de explicar en los foros y lo que también está resumido en los mensajes que difundimos.

Esta es la Visión que tratamos de construir en *Conciencia ciudadana, Una visión para la reconstrucción del país*
👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿

¿A que los invitamos a Uds y a otros Venezolanos?

A construir entre TODOS una herramienta poderosa que nos permita cambiar este estado de cosas.

Los venezolanos, somos los únicos que podemos cambiar el destino del país, pero para eso debemos conocer varias cosas:

1) ¿Cual es la real causa de nuestra crisis?

2) ¿Como se llama la enfermedad de la que sufre el pais?

3) ¿Que es lo que se debe cambiar? (además de maduro)

4) ¿Como debo hacer ese cambio?

5) ¿Cuando debemos hacer el cambio?

Las tres primeras respuestas ya las tenemos:

1) La causa de la crisis la produce el poder ilimitado que se le otorga a los q nos Gobiernan, que toman el poder y se envilecen con el.

2) La enfermedad que poseemos como sociedad se llama: Centralismo del poder y militarismo.

3) La manera de curarnos es limitando el poder de los gobernantes y redistribuirlo a las entidades territoriales (estados, municipios y Ciudadanos)

👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿
4) Para lograrlo debemos cambiar el contrato social como lo tenemos diseñado y construir el nuevo con los límites al poder y las distribuciones correspondientes.(un nuevo pacto)

5) *EL NUEVO PACTO* lo haremos cuando ya estemos de acuerdo TODOS en que esa es la ruta a seguir.

Hasta ahora en los foros estamos terminando de explicar CUÁL ES EL PODER DE LA GENTE

Falta poco para hablar *de la herramienta que necesitamos para llevar a cabo semejante tarea*

*Lo que sí NO DUDEN, es que esta es la vía correcta.*

Los esperamos mañana con la Dra. Yudith Medina quien nos explicará ¿QUE ES EL PODER DE LA GENTE Y PORQUE SE IGNORA QUE LO TENEMOS?

Atte los esperamos mañana 5pm

Enlácese 👆🏿

‎Chat (1):
https://chat.whatsapp.com/LNd5VYaq3B04ebm0CmYr5R

‎Chat (2):
https://chat.whatsapp.com/KAr6ZtcnKcAHjfhkE9D9SI

Chat: (3)
https://chat.whatsapp.com/BF6HGcwhMCL0rLldBBNKLO

‎Grupo Chat: (4)👇
https://chat.whatsapp.com/Jbsy8yCzS664XynCGoP2eO

WhatsApp Group Invite

👆Un regalo muy apreciado tanto por su contenido, como por la persona que me lo obsequió. Gracias a la Juez superior pena...
09/08/2019

👆Un regalo muy apreciado tanto por su contenido, como por la persona que me lo obsequió. Gracias a la Juez superior penal jubilada *Sharito Paolini* por el libro *Informe sobre la descentralización en Venezuela 1993\LA COPRE*

El primer párrafo del  ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA reza así: “…Se trata de una iniciativa normativa ...
13/02/2019

El primer párrafo del ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA reza así: “…Se trata de una iniciativa normativa de la Asamblea Nacional que aspira a preservar la Constitución de 1999 como pacto de convivencia para la vida cívica de los venezolanos.”

Lo leí y me preocupe, pero antes de explicar el porque de la preocupación, quiero ratificar mi apoyo al joven Juan Guaido y manifestarle que igual a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, deseo que mantenga su honestidad por encima de influencias que le susurren lo contrario, hecha esta aclaratoria les explico el porqué de mi preocupación: Durante toda la historia de la humanidad, solo han existido dos órdenes políticos, que se clasifican así, según la cantidad de poder que las constituciones le han otorgado a sus gobiernos civiles, por imperativo de dos principios políticos opuestos:

1) El de centralización del poder en el gobierno central: MODELO DE ESTADO FEDERAL DE PODER (EFCentralizado) y

2) El de la descentralización y distribución del poder del gobierno central: MODELO DE ESTADO FEDERAL DE PODER DESCENTRALIZADO (EFDescentralizado)

En mi Grupo de Estudio hemos demostrado que Venezuela siempre a sido gobernada bajo el EFCentralizado con régimen de Gobierno Presidencial imperial de poder ILIMITADO.

En la IV República la ideología dominante fue socialdemócrata o socialcristiana y ambas cumplieron su ciclo de vida en 1983 (viernes negro)

En la V república mutó a partir de 1999 de socialista a marxista-comunista (o socialista del siglo XXI) de creciente y acentuado tono tiránico-dictatorial y colapsó y se momifico con la mega-corrupción y el caos imperante.

Ambas (IV y V) contaron con un boom petrolero importante el cual despilfarraron e incubaron desde allí esta horrenda crisis que nos acude.

(imagen de Ccs. 1978... IV-R)

Ambas repúblicas USARON CONSTITUCIONES IDÉNTICAS en el mismo Preámbulo escrito en la actual y en las 25 precedentes: “… el fin supremo (de la Constitución) es refundar la República para establecer (…) un Estado federal descentralizado”.

También los artículos que enuncian la trillada descentralizacion son similares:

Art.4:”La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución”.

Art.6: “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (…) es y será siempre (…) descentralizado”

Art.16:”El territorio nacional se divide en el de los Estados, el del Distrito Capital, el de las dependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios. La división político territorial será regulada por ley orgánica, que garantice la autonomía municipal y la descentralización político administrativa”.

Art.157: “La Asamblea Nacional, por mayoría de sus integrantes, podrá atribuir a los Municipios o a los Estados determinadas materias de la competencia nacional, a fin de promover la Descentralización“.

Art.158: "La descentralización, como política nacional, debe profundizar la democracia, acercando el poder a la población y creando las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estatales”.

Art.159: ”Los Estados son entidades autónomas e iguales en lo político, con personalidad jurídica plena (…) para promover el desarrollo de las haciendas públicas estadales”

Si las disposiciones mencionadas en artículos 4, 6, 16, 157, 158, 159 se hubiesen instrumentado tendríamos un país moderno y productivo; gozaríamos de PAZ y BIENESTAR los venezolanos.

Pero lo que mencionan los artículos constitucionales descritos no se cumplen en Venezuela; tenemos un país parásito de la renta petrolera, consecuencia a la gran mentira federal que mantiene condenados a la pobreza y a la dependencia de Caracas a 23 estados y 335 municipios, siempre sometidos por el rigor del federalismo de poder centralizado en el Presidente de turno.

La constitución actual contiene mentiras escritas sin pudor como la siguiente: “La organización, recaudación, control y administración de los recursos tributarios propios, pertenece a las regiones según las disposiciones de las leyes nacionales y estadales” pero la realidad es que la Constitución del 99 no prevé “recursos tributarios propios” excepto los de la venta de papel sellado y estampillas (solo imaginen a los gobernantes regionales dependiendo de la venta de papel sellado y estampillas)

Y así se nos ha ido nuestra vida republicana entre medias verdades y medias mentiras en medio de dictaduras legales blandas, duras y semiduras, marxistas o socialdemócratas ejercidas por Presidentes buenos, regulares, y malos, últimamente nos han gobernado hasta extranjeros que hablan con pajaritos y tal cual mariposón inclusive los persiguen las mariposas; pero todos investidos con atribuciones ejecutivas imperiales y constitucionales, como las que otorga el Art. 236 y 156 (más de 57 atribuciones ejecutivas directas y 100 indirectas) propias de un Rey medieval y siempre todos los presidentes que hemos tenido han usado ese poder excesivo para avasallar el resto de los poderes, los cuales no tienen la mínima posibilidad de defenderse.

Voy a enunciarles algunos artículos de la b***a y PRESTEN ATENCIÓN Y al leer donde dice EL ESTADO le agregare al lado EL PRESIDENTE (tal vez al cambiar el significado de la palabra entendamos porque se nos corrompen "los elegidos" y recordemos a Lord Ackton: "... el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"

Nuestros presidentes cual monarca investidos por el poder ILIMITADO que se les otorga son dueños constitucionales de la Economía, de PDVSA, de la Corporación Venezolana de Guyana, de la Electricidad de Caroni, de la CANTV, del BCV, etc. etc. y de los recursos minerales por el Art. 12: "Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República (o sea EL PRESIDENTE), son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles"

Art.299: EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía, para lograr una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democrática, participativa y de consulta abierta.

Art.300: La ley nacional establecerá las condiciones para la creación de entidades funcionalmente descentralizadas para la realización de actividades sociales o empresariales, con el objeto de asegurar la razonable productividad económica y social de los recursos públicos que en ellas se inviertan.

Art.301: EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) se reserva el uso de la política comercial para defender las actividades económicas de las empresas nacionales públicas y privadas. No se podrá otorgar a personas, empresas u organismos extranjeros regímenes más beneficiosos que los establecidos para los nacionales. La inversión extranjera está sujeta a las mismas condiciones que la inversión nacional.

Art.302: EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) se reserva, mediante la ley orgánica respectiva, y por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico. El Estado (o sea EL PRESIDENTE) promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico, y crear riqueza y bienestar para el pueblo.

Art.303: Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.

Art.304: Todas las aguas son bienes de dominio público de la Nación, insustituibles para la vida y el desarrollo. La ley establecerá las disposiciones necesarias a fin de garantizar su protección, aprovechamiento y recuperación, respetando las fases del ciclo hidrológico y los criterios de ordenación del territorio.

Art.305 EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor.

La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola.

La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento.

Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola. EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

Art.306: EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) promoverá las condiciones para el desarrollo rural integral, con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina un nivel adecuado de bienestar, así como su incorporación al desarrollo nacional. Igualmente fomentará la actividad agrícola y el uso óptimo de la tierra mediante la dotación de las obras de infraestructura, insumos, créditos, servicios de capacitación y asistencia técnica.

Art.307: El régimen latifundista es contrario al interés social. La ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecerá las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola. Los campesinos o campesinas y demás productores agropecuarios y productoras agropecuarias tienen derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados en la ley respectiva" [EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) es el mayor latifundista]

EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) protegerá y promoverá las formas asociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola

EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) velará por la ordenación sustentable de las tierras de vocación agrícola para asegurar su potencial agroalimentario. Excepcionalmente se crearán contribuciones parafiscales con el fin de facilitar fondos para financiamiento, investigación, asistencia técnica, transferencia tecnológica y otras actividades que promuevan la productividad y la competitividad del sector agrícola. La ley regulará lo conducente a esta materia.

Art.308: EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno.

Art.309: La artesanía e industrias populares típicas de la Nación gozarán de protección especial de EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) con el fin de preservar su autenticidad, y obtendrán facilidades crediticias para promover su producción y comercialización.

Art.310: El turismo es una actividad económica de interés nacional, prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable. Dentro de las fundamentaciones del régimen socioeconómico previsto en esta Constitución, EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) dictará las medidas que garanticen su desarrollo. EL ESTADO (o sea EL PRESIDENTE) velará por la creación y fortalecimiento del sector turístico nacional.

Gracias a este CENTRALISMO DE PODER ILIMITADO EN EL PRESIDENTE, Venezuela ocupa los últimos lugares en libertad y prosperidad económica del mundo junto con Haití y Zimbabue y la situación para que le cuento si usted mismo la está viviendo DESDE HACE 41 AÑOS, con énfasis en los últimos 18 años (etapa final agonizante del modelo centralista del poder en nuestro país)

Por eso es la preocupación al leer en el ESTATUTO APROBADO la iniciativa que aspira a preservar la Constitución de 1999 como pacto de convivencia para la vida cívica de los venezolanos o sea nos anuncian que se aspira en seguir gobernando el país sin una reforma profunda que nos permita una verdadera solución estructural a la crisis venezoloana.

Si de verdad queremos el país, debemos cambiar el modelo centralista-militarista que padecemos.

Por lo antes expuesto, llego la hora de cambiar ademas del Presidente y el Gobierno de turno, el EFCentralizado que hasta ahora hemos conocido por el EFDescentralizado que aún no conocemos, pero que usan los países del mundo que tienen LAS CALIDADES DE VIDA MAS ALTAS DEL PLANETA.

Y no me salgan con el cuento que eso "lo dejaremos para después" porque los refiero al escrito de mi paisano el ex gobernador del Táchira Cesar Pérez Vivas quien lo explica muy bien en su articulo: La difícil transición http://www.el-nacional.com/n/269616 vía

Atte.



Luis "Balo" Farias

Tachirense

PARTE 1) https://youtu.be/sATXWQHb3gsPARTE 2) https://youtu.be/ZgprDArUgHUEn los siguientes segmentos de  , con Patricia...
19/01/2019

PARTE 1) https://youtu.be/sATXWQHb3gs

PARTE 2) https://youtu.be/ZgprDArUgHU

En los siguientes segmentos de , con Patricia Poleo hoy analizamos junto al profesor tachirense , escritor y coautor de los libros "La Rebelión de las regiones" y "Proyecto País Venezuela reconciliada", qué es lo que debemos hacer como país para cambiar el presente gobierno, y el modelo centralista partiendo de la lucha regional.

21/12/2018

*La rebelión de las regiones y los autores intelectuales del Proyecto país Venezuela reconciliada* desde el Tachira le proponen a los venezolanos que:

• Se cree el Modelo de Estado Federal de Poder Descentralizado (EFDescentralizado)

• Se creen las figuras del Jefe de Estado y la de Primer Ministro.

• institucionalización del Gobierno de Régimen Parlamentario.

• Se restablece la plena separación e independencia de los Tres (3)
Poderes Públicos, históricamente fundamentales. Legislativo,
Ejecutivo y Judicial.

• Se materializa en las veintitrés (23) Federaciones, una autentica descentralización autonómica, plena y efectiva a largo plazo. Concertada para apuntalar de inmediato la sustentabilidad del desarrollo en las regiones.

• Se descentraliza la administración de Justicia. Se crean las Cortes Federales.
Mediante una acción de justicia y seguridad jurídica, se faculta de derecho la escogencia y selección por méritos, valores éticos y absoluta integridad moral, el rescate del Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia, y la Magistratura Nacional. Se establece un Sistema Regional de Justicia, con Cortes y Magistraturas en cada Región.

• Una legislación de avanzada que estructurada en una Transición Económica a largo plazo nos transforme de País Productor de Petróleo que hemos sido hasta hoy, en un Pais Energético pero también industrialización de todas los demás commodities existentes en los municipios y estados-region del país.

• Transformación del Estado Empresario e Intervencionista, en otro apegado a las libertades económicas y ciudadanas con funciones y poderes regulatorios bien definidos, que propendan al crecimiento sustentable de la sociedad y del sector privado. ( *CIUDAD POLONIA* )

• Sin miramientos, implementando modernas políticas de estado
descentralizado, llevar adelante los cambios profundos que se requieren en salud, educación, investigación, (regional -Autonomias Regional- rebeldía ante el centralismo ejemplo: *SUBA*) , medio ambiente, economía, orden social y seguridad ciudadana.

Políticas de Estado en las que prive una saludable autonomía competitiva con beneficios locales compartidos entre Estados-regiones y en los que cada uno aporta conocimientos innovadores al crecimiento sustentable del país.( liderazgo e Iniciativa regional: *SUBA - La Polonia* )

• Concentrados o sectorizados, cualquier Estado-Federal - Región de la República, o Ciudad distinta a la de la Capital de la República, podrá ser asiento de los Poderes Públicos.

• Se crean Estados-Regiones Federativas Estratégicas Autónomas Mancomunadas, tendentes a favorecer en conjunto, las ventajas económicas y productivas de las regiones.

Las ideas aquí expresadas no son taxativas ni excluyentes de otras.

Han sido probadas con éxito en países desarrollados.

Están diseñadas para operar en todos los ámbitos de la vida, y fundamentadas en la Sustentabilidad del Desarrollo, la Globalidad, y los avances en Ciencia, Tecnología, e Investigación y Desarrollo.

Esta Nueva República *SOLO LA OFERTAMOS LOS TACHIRENSES*

Lo que no creen (como el coordinador del MID, que lean "la oferta actual del FAVL"

El resumen, "lo resume": El " *Estado proveerá*"


"El hombre que no defiende sus ideas, o no vale NADA el hombre, o no valen NADA sus ideas ...anónimo"

Feliz Navidad

16/11/2018

Dirección

Pueblo Nuevo
San Cristóbal
5001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Rebelión de las Regiones Somos Todos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a La Rebelión de las Regiones Somos Todos:

Compartir