16/02/2018
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó, este viernes, a una gran jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el 17 y 18 de febrero.
“Vamos a sacar el carnet del PSUV para construir una maquinaria electoral poderosa, una más grande (…) llamo a todos los venezolanos patriotas, a sumarse para ganar las elecciones de este año”, expresó ante los más de 500 delegados y delegadas que asistieron a la plenaria extraordinaria del III Congreso de la Tolda Roja.
El Presidente obrero hizo un llamado a los Cículos de Lucha Popular (CLP) y a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubeches) a la renovación, a “mejorarlo todo, todo amerita cambio. Necesitamos una renovación de nuestra organización para la movilización del voto”.
Indicó que el sábado 17 y domingo 18 de febrero sería el fin de semana para un proceso de carnetización masivo del PSUV. “Se dan cuenta que debemos reactivar enlaces, liderazgos, la clave de la revolución es que nos renovamos permanentemente. Vamos a convocar a lo nuevo, a la juventud, esto es por el futuro de ustedes y vamos a buscar a los que se alejaron. Vamos a construir una poderosa maquinaria como nunca la hemos tenido”, afirmó.
FRENTE ANTIIMPERIALISTA
El Mandatario nacional también hizo un llamado a crear un Frente antiimperialista y popular, “en cada municipio (…) vamos a llamar a la unión de las fuerzas democráticas, del Gran Polo Patriótico. Es el momento de la unión de la Patria”.
Señaló que, “si hay que escuchar las críticas más amargas, escuchen, porque hay que buscar la unión”.
Por último, advirtió que era necesario prepararse, “preparemos la unión cívico militar, que estemos alertas, que no nos confiemos, alcaldesas y gobernadores, todos debemos tener un plan de defensa, ahí esta la amenaza que lanzó Tillerson (Secretario de Estado de EEUU). Cualquier pudiera decir que el imperialismo respira por la herida, recordemos que es malvado, perverso y diabólico”.
“Tenemos fe en nuestra fuerza. Para tener la paz, debemos ganarla todos los días” dijo y responsabilizó al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, “del plan de la Paz, de la soberanía. Vamos a hacer un plan cívico militar de defensa popular contra cualquier intento golpista, terrorista o contra cualquier intento de la oligarquía colombiana” de desestabilizar la frontera, concluyó.