Fundación De Atención Social Del Estado Lara

Fundación De Atención Social Del Estado Lara Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Fundación De Atención Social Del Estado Lara, Organización gubernamental, 3001, Barquia.

Somos una Fundación que busca atender los casos mas vulnerables que ameritan atención social en diferentes áreas, siendo así un mecanismo de enlace con las necesidades mas sentidas por los sectores sociales en el Estado Lara

  💙🫂El Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, encabezó este miércoles una jornada de atención para rob...
03/06/2026

💙🫂
El Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, encabezó este miércoles una jornada de atención para robustecer el sistema de salud pública regional con la atención clínica directa, modernización de infraestructura y supervisión de gestión administrativa.

El Gobernador Luis Reyes Reyes señaló que estas acciones responden a una planificación integral para dignificar la salud en el estado. "Estamos optimizando la infraestructura y dotando al sistema de las herramientas necesarias para responder con calidad a las necesidades de nuestro pueblo", subrayó el mandatario.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hospital Dr. Luis Gómez López, donde el mandatario regional estuvo acompañado por la Dra. Elizabeth Manzanilla, Autoridad Única de Salud del estado Lara. La jornada inició con un despliegue de atención médica especializada, donde se realizó la colocación de marcapasos a pacientes que requerían este procedimiento, consolidando el fortalecimiento del programa cardiovascular de la entidad.

Posteriormente, en el mismo recinto hospitalario, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo incinerador de residuos. En este acto, además de la Dra. Manzanilla, estuvo presente el Ing. Félix Ducharne, Secretario de Obras Públicas y Servicios del Estado Lara, quienes constataron la operatividad del equipo, fundamental para el tratamiento de desechos hospitalarios y la garantía de óptimos estándares de higiene y seguridad para el personal médico y pacientes.

Para finalizar la jornada, el Gobernador y la Autoridad Única de Salud realizaron una inspección en la sede de Corposalud, con el objetivo de evaluar la gestión operativa, la eficiencia en la distribución de recursos y la transparencia en la prestación de servicios.

  🏘🤝🏻 El gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, en compañía del director del despacho, Luis Jonás Reye...
03/06/2026

🏘🤝🏻
El gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, en compañía del director del despacho, Luis Jonás Reyes Flores realizó una visita institucional a la comunidad Columna de Fuego, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto con el objetivo central de escuchar directamente de los habitantes sus principales solicitudes, prioridades y proyectos, promoviendo un espacio de diálogo directo con la comunidades.

Durante el encuentro, los líderes locales presentaron formalmente su Agenda Concreta de Acción (ACA), herramienta que recopila las necesidades más urgentes de cada sector en materia de servicios públicos e infraestructura.

"Nos sentimos muy contentos por tener nuevamente al comandante en nuestro territorio, una persona que siempre ha estado pendiente de nosotros. Desde hace 22 años que el comandante Reyes salió de la Gobernación. nunca se ha construido una escuela ni una casa, hoy está aquí con nosotros porque uno de sus objetivos es consolidar las comunidades y aquí está escuchando nuestra ACA para lograrlo", expresó Luis Rodríguez, coordinador de UBCH.

El gobernador Reyes Reyes se comprometió a evaluar cada una de las propuestas e iniciar un plan de atención progresiva que brinde soluciones efectivas a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

 📺📲 Con la presentación de la sesión vocal de la agrupación "El Sistema Lara Somos", se dió apertura a la 12° edición de...
03/06/2026

📺📲
Con la presentación de la sesión vocal de la agrupación "El Sistema Lara Somos", se dió apertura a la 12° edición del programa multimedio "Gestión en Marcha", transmitida desde el Palacio de Gobierno, espacio donde el gobernador, Comandante Luis Reyes Reyes, ofreció un balance detallado sobre los avances en salud, educación, infraestructura y desarrollo productivo.

En el sector salud, se conoció que el Hospital Dr. Luis Gómez López promedia la colocación de 17 marcapasos mensuales mediante la VenApp del 1x10 del Buen Gobierno. Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Elizabeth Manzanilla de Valecillos, informó que las jornadas abarcan implantes iniciales y recambios a pacientes evaluados por cardiología, garantizando insumos para el resto del año.

Asimismo, inició el plan de rehabilitación integral en 12 instituciones educativas prioritarias, arrancando simultáneamente en las escuelas Eliodoro Pineda, Salina de Azuaje y Ruiz Pineda I. En estos planteles se ejecutan trabajos de impermeabilización, frisado, pintura, mejoras eléctricas, sistemas de aguas y sustitución de techos de acerolit.

Por otra parte, ante la contingencia en el puente Yacural, el Secretario de Gobierno, Ing. Nelson Torcate, informó que se activó un comité de especialistas de alto nivel con ingenieros de la UCLA y el Ministerio de Transporte, Sobre esto se conoció que ya comenzaron las labores con el desvío del cauce del río para proceder con la demolición de la estructura dañada. Por su parte , el ingeniero Rafael Adrián precisó un 70% de avance en la remoción de sedimentos en el margen izquierdo para mitigar la carga aguas abajo.

En el tercer segmento, la Pdta. de Fonfip, Wendy Bravo, reportó la entrega de 488 financiamientos y la capacitación de casi 6,000 emprendedores, se detalló la asesoría directa a 100 emprendedores y la formalización de 40 mediante la plataforma Emprender Juntos. Asimismo, se consolidaron 38 ferias expositivas como vitrinas de comercialización, complementadas con talleres de formación en redes sociales para expandir los negocios emergentes

Bladimir González
Prensa Gobernación de Lara.

  🚛 Con la finalidad de fortalecer el servicio de gas en la entidad, la empresa regional Gas Lara activó dos chutos de t...
03/06/2026

🚛
Con la finalidad de fortalecer el servicio de gas en la entidad, la empresa regional Gas Lara activó dos chutos de transporte primario totalmente recuperados tras una inversión de 24 millones de bolívares. Estas unidades permitirán movilizar de forma directa y autónoma el recurso desde las principales refinerías del país como Amuay, El Palito y Anzoátegui.

"Nosotros estamos buscando tener independencia, autonomía, para nosotros mismos ser ir a hacer el transporte primario, estos chutos, van a cargar las cisternas que aquí tenemos disponibles, son 22 que hace una cantidad de viajes diarios que permite mantener la planta abastecida siempre de gas", dijo Reyes Reyes.

Gracias a la incorporación de esta flota y a una eficiente estrategia de distribución secundaria, el ciclo de entrega del servicio de gas doméstico en las comunidades experimentó una reducción, pasando de 72 días a un promedio actual de entre 15 y 18 días.

Como parte de los despliegues de atención inmediata programados para la jornada, las cuadrillas despacharon 9.547 cilindros de diversas capacidades distribuidos en 73 sectores del estado Lara, incluyendo centros de salud e instituciones educativas.

"Hasta hoy, en esta gestión, hemos distribuido 3.352.161 cilindros de gas, y 6.803.697 litros a granel, que son los que se distribuyen para las residencias, los edificios, urbanizaciones, industrias y comercios. Hemos recibido 2.377 cisternas, se ha atendido a más de 3.300.000 familias y 17.000 comunidades", agregó el gobernador de Lara.

Asimismo, Reyes Reyes reafirmó el compromiso social de la institución al garantizar el suministro completamente gratuito de bombonas de 10 kg y 18 kg a centros de salud e instituciones educativas, además de mantener un subsidio total para las familias en condiciones de vulnerabilidad.

  🌱💚 El Gobernador de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes inauguró oficialmente el Vivero Estadal "El Semeruco", un espaci...
03/06/2026

🌱💚
El Gobernador de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes inauguró oficialmente el Vivero Estadal "El Semeruco", un espacio estratégico que cuenta con una capacidad instalada para proyectar la reforestación de 12.000 plantas y una meta de producción de 5.000 ejemplares trimestrales.

"Tenemos esta gran producción para la reforestación de 3.000 plantas forestales, que van a ir hacia cada uno de los espacios para preservar los acuíferos y por supuesto las cuencas altas de nuestros importantes ríos del estado. Agradecida con el gobernador Reyes Reyes que dentro de su plan de gobierno tenemos la preservación, conservación por la vida y por la Madre Tierra", expresó Jenny Sánchez, Presidenta del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara.

Esta iniciativa se activa en perfecta articulación con los objetivos de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y el Plan Nacional Chuquisaca 2026, consolidando las políticas ambientales y de desarrollo sustentable en la región larense.

El destino prioritario de estos ejemplares será la reforestación de las riberas y las cuencas altas de los principales ríos del estado, una acción orientada a preservar los acuíferos y garantizar el equilibrio ecológico, cumpliendo así con las líneas estratégicas de conservación de la gestión regional.

  🫶🏻❤️En un hito histórico para la cultura venezolana, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez se transformó en el epicentr...
31/05/2026

🫶🏻❤️
En un hito histórico para la cultura venezolana, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez se transformó en el epicentro de la celebración por el 50° aniversario de El Sistema Lara. Con una puesta en escena monumental que reunió a más de 5.000 músicos, el evento reafirmó categóricamente que el estado Lara es, indiscutiblemente, la capital musical de nuestro país.

La velada fue una muestra magistral de la diversidad y excelencia artística que caracteriza a la institución. Bajo una atmósfera de júbilo y compromiso, convergieron en el escenario integrantes de los diversos programas académicos: Orquestal, Coral, Alma Llanera, Simón Bolívar, Educación Especial y las destacadas agrupaciones profesionales. La magnitud de la orquesta, conformada por miles de talentos de distintas generaciones, ofreció un repertorio que recorrió la maestría académica hasta las raíces de nuestra música tradicional, dejando patente el impacto transformador de este modelo pedagógico.

La jornada no solo conmemoró cinco décadas de historia, sino que también renovó la promesa de continuar forjando ciudadanos integrales a través del quehacer musical.

Con este magno concierto, El Sistema Lara cierra un capítulo de oro y abre las puertas a nuevos desafíos, siempre bajo la premisa de democratizar el acceso a la música. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS SISTEMA LARA! Que la música siga siendo el lenguaje universal que nos une y nos proyecta hacia el futuro.

🏟️⚽ El Estadio Farid Richa fue escenario de una nueva edición del Derby entre Barquisimeto SC y Deportivo Lara, encuentr...
31/05/2026

🏟️⚽ El Estadio Farid Richa fue escenario de una nueva edición del Derby entre Barquisimeto SC y Deportivo Lara, encuentro correspondiente a jornada 17 de la Liga Futve 2 que congregó a cientos de aficionados en un partido marcado por la pasión, el compromiso y el respaldo al fútbol larense.

El compromiso culminó con victoria 1-0 para Deportivo Lara, resultado que le permite asumir el liderato de la tabla del grupo centroccidental con cuatro puntos de diferencia y continuar consolidando su desempeño en la liga.

Sobre el terreno de juego se vivió un partido intenso, acompañado por una afición que dijo presente en las gradas y convirtió el escenario deportivo en una verdadera fiesta del fútbol.

Desde la gobernación del estado Lara a través de Serdinfula continuamos trabajando para ofrecer instalaciones en óptimas condiciones para el desarrollo de cada encuentro.

  ❤️🚐Bajo el compromiso de dignificar a quienes movilizan al país, se llevó a cabo la “Expo Feria Nacional de Atención a...
31/05/2026

❤️🚐
Bajo el compromiso de dignificar a quienes movilizan al país, se llevó a cabo la “Expo Feria Nacional de Atención al Transportista 2026” en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, un evento que congregó a autoridades nacionales, regionales y municipales en una jornada de atención social y técnica sin precedentes.

La Ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faría, enfatizó que esta iniciativa responde a la palabra empeñada para atender de manera prioritaria al sector. “Cumplimos la instrucción de nuestra presidenta de atender a los trabajadores que salen de madrugada. Hoy estamos en 23 estados simultáneamente, trabajando en equipo con nuestro gobernador Luis Reyes Reyes y alcaldes bolivarianos, para brindar soluciones reales”, destacó la Ministra.

Asimismo, resaltó la presencia de más de 28 proveedores del “ABC” del transporte —aceite, batería y cauchos— y la oferta de servicios integrales para la familia del transportista, incluyendo salud, atención a personas con discapacidad y adultos mayores. “La presidenta ha ordenado que estas ferias sean permanentes, con atención continua a través de las tiendas del transportista en FONTUR y jornadas itinerantes con los mejores precios”, puntualizó.

Por su parte, el Comandante Luis Reyes Reyes, Gobernador del estado Lara, subrayó la importancia de la articulación institucional para alcanzar la excelencia en el servicio.

“Esta es una atención integral; hemos definido facilidades que van desde la obtención del certificado médico para evitar contratiempos, hasta la inclusión social a través del IVSS, garantizando el derecho a la pensión para nuestros transportistas, quienes son profesionales de una labor muy noble”, afirmó el Gobernador, invitando a todo el gremio a aprovechar los beneficios de la jornada.

Desde el sector empresarial, Isaí Salas, representante de Transalca Group, calificó la jornada como “espectacular”, destacando la alta aceptación por parte de los trabajadores. “Estamos aquí con todo nuestro grupo de empresas ofreciendo accesorios, cauchos, lubricantes y baterías. Nuestro objetivo es que este beneficio les permita poner a rodar cada una de sus unidades que están

  💙🫶🏻Con el objetivo de optimizar la atención médica especializada y garantizar una respuesta eficiente para la atención...
31/05/2026

💙🫶🏻
Con el objetivo de optimizar la atención médica especializada y garantizar una respuesta eficiente para la atención infantil, las autoridades regionales realizaron una inspección técnica en la Sala de Quirófanos “Dr. Hugo Andrade”, ubicada en el Hospital Universitario de Pediatría “Dr. Agustín Zubillaga”.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del estado Lara, Cmdte. Luis Reyes Reyes, acompañado por la Dra. Elizabeth Manzanilla, Secretaria de Salud, y el director del pediátrico, Dr. Luis Rodríguez.

Durante el recorrido, se evaluó exhaustivamente el equipamiento técnico, los insumos y los protocolos de atención, constatando la operatividad plena de las instalaciones para el desarrollo de jornadas quirúrgicas complejas.

Un punto fundamental de la agenda fue la reactivación del programa de operaciones de labio y paladar hendido, proyecto ejecutado en alianza estratégica con el Rotary Barquisimeto. El Gobernador Reyes Reyes recordó el impacto positivo que estas intervenciones tuvieron en 2008, destacando que la infraestructura de la Sala “Dr. Hugo Andrade” y, fundamentalmente, la alta calidad del equipo de profesionales con el que cuenta el hospital, son los pilares que permitirán replicar este éxito en el presente.

“Tenemos la convicción de que nuestras instalaciones están en condiciones óptimas y nuestro talento humano posee la experticia necesaria para retomar estos procedimientos con total garantía de éxito”, enfatizó el mandatario regional. Esta inspección ratifica la política de la gestión estatal de fortalecer el sistema de salud pública, priorizando la recuperación de servicios especializados que inciden directamente en el bienestar y la calidad de vida de los niños y niñas del estado Lara.

  👷🏻🏥 El gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, realizó una visita a las instalaciones del Hospital Ce...
31/05/2026

👷🏻🏥
El gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, realizó una visita a las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) con el objetivo de supervisar directamente la calidad de los servicios médicos que se prestan a los pacientes que allí asisten.

Durante el recorrido, el gobernador constató la total operatividad de los quirófanos del área de oftalmología, los cuales se encuentran completamente equipados y activos para atender de manera oportuna la demanda quirúrgica de los pacientes que requieren de estas especialidades.

Asimismo, la máxima autoridad larense inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el servicio de medicina nuclear, un área de alta complejidad médica que está siendo optimizada para ofrecer diagnósticos y tratamientos de vanguardia.

Con estas acciones de supervisión y mejoras en la infraestructura hospitalaria, el gobierno regional reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y el bienestar del pueblo centroccidental.

Dirección

3001
Barquia
3001

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 04:00
Martes 08:00 - 04:00
Miércoles 08:00 - 04:00
Jueves 08:00 - 04:00
Viernes 08:00 - 04:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación De Atención Social Del Estado Lara publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir