31/05/2026
🚭 31 de mayo. Día Mundial Sin Tabaco.
En el primer gobierno del Frente Amplio, Tabaré Vázquez convirtió a Uruguay en el primer país de América en prohibir fumar en espacios cerrados.
Hoy, en un cuarto gobierno frenteamplista de la mano de Yamandú Orsi, esa política de Estado sigue en pie y el mundo lo reconoce.
Este año, la OMS le otorgó a Uruguay el Premio Mundial Sin Tabaco por dos décadas de liderazgo sostenido.
🇺🇾