26/02/2026
El martes 17 de febrero, vivimos un momento histórico,con la inauguración del primer Consulado Honorario de la República de Armenia en Punta del Este-Maldonado
Con enorme emoción y sentido de responsabilidad asumí esta misión en una ceremonia que reunió a destacadas autoridades nacionales, representantes diplomáticos, empresarios,amigos y miembros de nuestra querida comunidad armenia.
Me acompañaron el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración, Sergio Abreu; el cónsul honorario de Armenia en Bolivia, José Marcelo Ortuste; la Cónsul de Armenia en Uruguay Sra. Gohar Minasyan, cónsules honorarios de Indonesia, Paraguay, Ucracia, Montenegro y Chile.
Hicieron uso de la palabra, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, la embajadora de Armenia, Mariam Gevorgyan, quien destacó en su discurso la relevancia de abrir este Consulado en uno de los centros turísticos y económicos más importantes del Uruguay.
Por mi parte, reafirmé el compromiso de trabajar activamente para fortalecer los lazos bilaterales y potenciar el enorme valor estratégico de Punta del Este como puerta de conexión con la región y el mundo.
Este Consulado nace con la vocación de acercar, de construir y de proyectar.
Gracias a todos los que acompañaron este momento tan especial.