12/10/2025
Hoy 12 de octubre, el Sr. Jefe del Batallón “Asencio” de Infantería N° 5, Tte. Cnel. Eduardo G. MENDOZA, banderas, escoltas y el equipo representativo de la P.A.I. 2025 participaron en los actos del “Bicentenario de la Batalla de Sarandí” que se realizó en la plaza “Juan Antonio Lavalleja”.
Posteriormente se recibió un reconocimiento por parte de la Intendencia de Soriano para el equipo que represento a la Unidad en la “LXIV edición de la Prueba del Arma de Infantería 2025” en la Ciudad de minas, obteniendo un gran desempeño coronándose “Campeones de la P.A.I. 2025”:
El Batallón “Asencio” de Infantería N° 5, tuvo un excelente desempeño en las diferentes pruebas, destacándose haber obtenido el Haroldo (premio principal) y el Indio Arquero (Premio de la Marcha Cross y Tiro), con las posiciones que se detalla a continuación;
➡️1er. Puesto en la puntuación General, siendo los que realizaron más puntajes en las 4 pruebas.
➡️1er. Puesto en la prueba de Marcha Cross y Tiro, siendo ésta la más importante de la Infantería
➡️ 2do. Puesto en la prueba de Orientación Nocturna.
➡️ 4to. Puesto en la Prueba de pasaje de Pista de Obstáculos.
➡️5to. Puesto en la Prueba de Tiro con Armas Corta.
A su vez, en forma individual se destacó el Personal que se detalla a continuación;
➡️Tte. 1° Brian Nacente, mejor puntuación en el tiro con Arma Corta y mejor tiempo en el pasaje de Pista de Obstáculos de Pentatlon Militar.
➡️Sgto. 1° Julio Silva, recibió una distinción por ser el competidor más Antiguo de la Prueba.
➡️Sdo. 1a. Paolo García, realizó el mejor tiro individual con Arma Larga.