17/01/2024
¿Qué te está pasando Uruguay, qué te están haciendo Ecilda?
¿Te acordás de que Ecilda Paullier era ese lugar tranquilo donde te ibas a pasear y dejabas las puertas abiertas?
Ese paraíso tan anhelado por sus habitantes se ha convertido en un in****no.
No solo hemos perdido servicios esenciales (si es que efectivamente somos ciudad), hemos perdido autonomía dejando sin oportunidades a los vecinos, generando aún mayor burocracia.
En el último tiempo, nuestra "ciudad" se ha convertido en el blanco perfecto para los delincuentes. Robos y hurtos por doquier(vehículos, casas, etc) y no se diseñan estrategias por parte de las autoridades responsables del Gobierno.
En el cierre del 2023, el Jefe de policía, Atilio Rodríguez asistió a reunión con vecinos, manifestando lo que han dicho siempre, que la 5ta. Sección es una zona con baja actividad delictiva y que carecen de recursos humanos.
Contamos con un móvil, dos o tres policías para fortalecer controles, recorridas y asistencias a otras seccionales y emergencias.
¿No era prioridad la seguridad? ¿No prometieron eliminar la delincuencia ofreciéndonos los cinco mejores años de nuestras vidas? ¿Qué tiene que ocurrir para que el Ministerio del Interior se haga responsable? ¿Qué gestiones ha hecho el Municipio frente a las autoridades competentes?
Se habla de instalación de cámaras de vigilancia y estamos de acuerdo, ¿pero sería la efectiva solución?
¿No implicaría mayor sobrecarga para la policía que cada vez se encuentra más sola?
Consideramos que deben tomarse acciones inmediatas y serias sin subestimar a los ciudadanos; no hay que culpar a los funcionarios policiales porque actúan con los mínimos recursos que les brindan.
Nos angustia la indiferencia y escuchar todo el tiempo que cualquiera de nosotros puede ser el próximo.
El Ministerio de Interior, a través del Jefe Rodríguez es el responsable de lo que está ocurriendo.
¿Nos seguiremos quedando sentados y callados? ¿Qué pasa Ecilda? ¿Quién nos garantiza nuestro derecho a la seguridad?
Ni la propia LUC ha sido efectiva, ¿dónde está el avance que prometieron?
Exigimos soluciones por el bien de cada vecino que contribuye con los aportes al Estado.