19/12/2025
Felicitamos al Sdo. 1ª Matías Domínguez por su destacado desempeño al realizar el curso de Entrenador de Perros Guerra en 3er Batallón de Policía del Ejército (3er BPE) de la República Federativa de Brasil en el período del 27 de octubre al 12 de diciembre de 2025, la instrucción está destinada a la mejora técnica y operacional del personal militar. La pasantía tiene como objetivo formar a entrenadores capaces de conducir, emplear y mantener perros de guerra en las distintas misiones, contribuyendo decisivamente al cumplimiento de las diversas tareas de la Fuerza.
Durante la pasantía, el alumno recibe instrucción teórica y práctica que cubre conocimientos de comportamiento animal, psicología canina, técnicas de entrenamiento, obediencia, custodia y protección. Además, se cubren temas relacionados con el bienestar animal, primeros auxilios veterinarios, higiene, alimentos y mantenimiento de la salud de los perros, asegurando un empleo seguro y eficiente de los binomios hombre-perro.
Las actividades prácticas se desarrollan en diferentes entornos, simulando situaciones de trabajo reales, como control de disturbios, seguridad de las instalaciones, patrullaje, escolta y detección. Estas instrucciones requieren un alto nivel de disciplina, preparación física y equilibrio emocional, fortaleciendo la integración entre el alumno y el perro de guerra, un elemento fundamental para el éxito de la misión.
Al finalizar la pasantía, se capacita a los graduados para emplear a los perros de guerra con eficiencia, ética y responsabilidad, fortaleciendo la capacidad operacional del Ejército.