Somos obreros, campesinos, estudiantes, docentes, intelectuales, pequeños productores y/o comerciantes, jubilados, somos el changador y el zafrero, el que pone el puesto en la feria para sobrevivir, somos parte de los más sencillos que hablara Neruda en el poema Oda al Hombre sencillo,
“...yo sé hacia dónde vamos, y es ésta la palabra: no sufras porque ganaremos, ganaremos nosotros, los más senci
llos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos.”
Congreso del Pueblo nace para forjar la unidad revolucionaria y antiimperialista de la clase obrera y nuestro pueblo. Valga nuestro homenaje al Congreso del Pueblo realizado en agosto de 1965 con la participación de 1376 delegados en representación de 707 organizaciones obreras y populares que agrupaban a más de 800 mil personas, Congreso del Pueblo abonó a la síntesis de la unidad de la clase obrera forjada en la CNT y en la unidad de la izquierda, plasmada en la fundación del Frente Amplio en febrero de 1971. Nos definimos Arismendistas, porque adherimos a su legado histórico, la teoría de la revolución Uruguaya. Somos profundamente Artiguistas, antiimperialistas y antioligárquicos, reivindicamos la reforma agraria como un acto de justicia social. Bregamos por la Patria grande y la autodeterminación de los Pueblos
Soñamos y luchamos por un mundo sin explotados ni explotadores, donde nada de lo humano nos sea ajeno. "Nuestro camino es la democracia y el antiimperialismo, nuestro destino la liberación nacional y el socialismo." R.A