10/11/2017
NUEVO LIBRO: "FIEL A SÍ MISMA" DE DANIELLE STEEL.
Ha vendido, y se dice pronto, alrededor de seiscientos millones de copias de sus
novelas pero, a pesar de la imponente cifra, seguía resistiéndome a sus letras, aunque sabía que todo era cuestión de tiempo. La elegida ha sido Fiel a sí misma, la última obra publicada en España firmada por Danielle Steel.Carole Barber es una afamada actriz estadounidense. Hace tres años su marido enfermó a consecuencia de un cáncer y desde entonces no ha vuelto a formar parte del reparto de una película.
Aunque Sean, como se llamaba su segundo esposo, falleció pocos después, nuestra protagonista aún no se siente animada y quiere, antes de volver a la gran pantalla, cumplir una promesa muy especial que le hizo a su cónyuge: escribir una novela.
Tras meses sin avanzar en su proyecto decide ir a la ciudad del amor en busca de inspiración. Pero en Francia Carole resultará herida de gravedad en un atentado terrorista que se llevará sus recuerdos y pondrá en peligro su vida.
Una vez despierte del coma en el que la ha dejado sumida el ataque, tendrá que reconstruir su memoria. El camino no será nada fácil pero no estará sola.
Le ayudarán sus hijos, Anthony y Chloe, su ex marido, Jason, su asistente personal, Stevie y una persona a la que hacía cerca de veinte años que no veía: Matthieu, el amor de su vida. Con el apoyo de todos ellos se reconciliará con su pasado y se reencontrará a sí misma.
La nueva obra de Danielle Steel es, por encima de todo, optimista y es que la esperanza, como reza el dicho popular, es lo último que debe perderse.
Es una historia bonita con unos personajes perfectamente retratados. Además del personaje principal destacan otros, como por ejemplo Stevie, que brillan en unos casos por su sinceridad y en los restantes por su particular forma de ver la vida.
Se trata de una novela ágil gracias a su prosa de frases simples y palabras sencillas. El ritmo es constante, aunque a hojas resulta lento.
Tiene trescientas cincuenta páginas pero la historia de Barber finaliza en la trescientas diecinueve. El resto de ellas contiene el primer capítulo de la siguiente novela de la autora que será publicada en la primavera de 2011 y que lleva por nombre Truhán. Seguro que los fan de Steel lo agradecen (y yo también).
¿Lo mejor?: Es una obra positiva que te deja un buen sabor de boca. Ideal para leer en Navidad.
¿Lo peor?: El arranque no me ha resultado lo suficientemente atractivo pues carece de diálogos y de “fuerza” aunque luego, claro está, poco a poco va adquiriendo “vida”.