05/01/2026
Un saludos muy especial a todos mis compatriotas, amigos y familiares que luchamos y trabajamos fuera de nuestro país, para un mejoría y bienestar para nuestros familiares, ya que muchas veces por X Motivos tenemos que abandonar nuestro país. Un Feliz del Trabajo - 1ero De Mayo
ESPERO QUE LE GUSTE ESTE POEMA EN PROSA PAREADO: DOCENCIA Y DECENCIA, LA OBRA MAESTRA DEL TRABAJO*
_Para el 1° de Mayo, día de memoria, lucha y dignidad_
Enseñar es tender un puente donde otros ven abismo.
Ser decente es cruzar ese puente con la frente limpia y el corazón erguido.
Todo lugar donde el hombre trabaja es taller y es templo.
Toda institución, todo centro comercial, toda escuela: _lugar perfecto_ donde fluyen habilidades, destrezas y Arte.
El maestro no solo dicta números y letras.
El maestro edifica mentes humanas para que elijan su trabajo con libertad y lo ejecuten con maestría.
Porque todo trabajo bueno es digno de admiración.
Porque toda obra bien hecha lleva la firma invisible de Dios en la frente del obrero.
Hoy es fecha memorable de lucha, de dolor y de muerte.
Hoy recordamos a los que cayeron en Chicago para que tuvieras 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 para soñar.
No olvidemos que la sangre de mujeres valientes fue tinta.
No olvidemos que su grito escribió la ley que hoy te protege del yugo.
La docencia es mostrar cómo se hace, con vocación encendida.
La decencia es honrar cada minuto de tu jornada, como si el mundo entero te mirara.
Desde el campo que siembra el pan hasta el laboratorio que busca la cura.
Desde la madre que enseña en el hogar hasta el albañil que levanta catedrales.
Tu obra te trasciende cuando la haces con decencia.
Tu vida se vuelve escuela cuando la vives con docencia.
Por eso, trabajador, en tu día, levanta la mirada.
Mira tu obra terminada y disfrútala como un verdadero maestro.
Porque no hay trabajo pequeño cuando el alma es grande.
Porque no hay 1° de Mayo sin recordar que la dignidad se conquista trabajando.
_Docencia: el arte de encender otras luces.
Decencia: el honor de no apagar la tuya._
*¡Feliz Día del Trabajador!*
Que tu faena sea aula, que tu conducta sea cátedra, que tu vida sea obra maestra.