Jaleo Juventud Andaluza Independentista

Jaleo Juventud Andaluza Independentista Jaleo!!! es una organización juvenil marxista-leninista, independentista, y feminista, que forma pa

es una organización juvenil marxista-leninista, independentista, feminista, e internacionalista, que forma parte integrante del Movimiento de Liberación Nacional de Andalucía y tiene como tarea principal trabajar en la organización de la juventud trabajadora y estudiantil andaluza para incorporarla a la lucha de liberación nacional, social y de género de Andalucía hasta alcanzar primero el socialismo en nuestra nación, y posteriormente la futura sociedad comunista.

Compartimos el comunicado que hemos realizado junto a las compañeras de Arboreá de cara al próximo 4-D, día nacional de ...
12/01/2021

Compartimos el comunicado que hemos realizado junto a las compañeras de Arboreá de cara al próximo 4-D, día nacional de Andalucía.

Hoy más que nunca, es preciso que reflexionemos sobre el papel que debe tomar la izquierda soberanista andaluza para luchar por la soberanía y libertad de nuestro pueblo.

¡Viva Andalucía libre, socialista y feminista!

Desde Jaleo!!! nos sumamos un año más a las convocatorias que se extienden por toda Andalucía con motivo del 25N, Día Co...
11/25/2021

Desde Jaleo!!! nos sumamos un año más a las convocatorias que se extienden por toda Andalucía con motivo del 25N, Día Contra Las Violencias Machistas.

En tanto que la violencia contra las mujeres es estructural, la lucha que construyamos desde el feminismo andaluz ha de serlo también, siendo para ello imprescindible colocar la alianza entre patriarcado y capitalismo como eje estructurante de las violencias que soportamos las mujeres andaluzas en nuestro día a día.

¡Frente al patriarcado y su violencia, feminismo andaluz y resistencia!

Hoy, 22 de noviembre, celebramos el día del pueblo gitano andaluz. Desde Jaleo!!! mostramos nuestro apoyo y solidaridad ...
11/22/2021

Hoy, 22 de noviembre, celebramos el día del pueblo gitano andaluz.

Desde Jaleo!!! mostramos nuestro apoyo y solidaridad con un pueblo castigado y oprimido durante siglos en nuestra tierra. La historia de Andalucía es la historia de los y las gitanas que la habitan.

¡Salú y libertad!
¡Opre Roma!

Compartimos las movilizaciones en apoyo a la huelga del metal en Cádiz.¡Ni un paso atrás! ✊🏽
11/22/2021

Compartimos las movilizaciones en apoyo a la huelga del metal en Cádiz.

¡Ni un paso atrás! ✊🏽

Ayer, 20-N, reivindicábamos un año más una Andalucía antifascista, donde los discursos de odio no tengan cabida en nuest...
11/21/2021

Ayer, 20-N, reivindicábamos un año más una Andalucía antifascista, donde los discursos de odio no tengan cabida en nuestra tierra.

Ahora más que nunca, cuando el fascismo es blanqueado día a día y la ultraderecha campa impunemente en las instituciones, debemos organizarnos para construir un antifascismo militante, un antifascismo que desde los barrios combata el auge de esta lacra para nuestra sociedad.

Hoy y siempre:

¡FASCISMO NUNCA MÁS!
¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

📽️ ¡Este jueves finalizamos nuestro II ciclo de cine social en Granada!En esta ocasión proyectaremos"Libia Verde", un do...
11/08/2021

📽️ ¡Este jueves finalizamos nuestro II ciclo de cine social en Granada!

En esta ocasión proyectaremos"Libia Verde", un documental sobre el proceso revolucionario libio y su vínculo con Andalucía. Además, contaremos con la intervención de Antonio Pareja (director de fotografía del filme).

¡Os esperamos!

🎥🔴 ¡Mañana tenemos cine! Desde Jaleo!!! seguimos con nuestro II Ciclo de Cine Social, en este caso con "Hotel Explotació...
11/03/2021

🎥🔴 ¡Mañana tenemos cine!

Desde Jaleo!!! seguimos con nuestro II Ciclo de Cine Social, en este caso con "Hotel Explotación" (2018), un documental que nos cuenta cómo y por qué se gesta la organización de las Kellys, las camareras de piso que luchan por el reconocimiento de sus derechos como trabajadoras de la hostelería.

Para ello contaremos con las intervenciones de Kellys Unión Granada y de la Sección de Hostelería del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)

No te pierdas esta cita, nos vemos mañana a las 19:30 en el local del SAT (calle Cristo de la Yedra, 33, Granada).

¡Comienza nuestro ciclo de cine!Este jueves 28 proyectaremos en Granada "La Partida" (2007), un filme sobre la lucha gue...
10/25/2021

¡Comienza nuestro ciclo de cine!

Este jueves 28 proyectaremos en Granada "La Partida" (2007), un filme sobre la lucha guerrillera en Andalucía. Además, tendremos la suerte de contar con la participación de Mariano Agudo, director de la película.

Nos vemos a las 19:30 en el aula 10 de la facultad de filosofía y letras.
¡Os esperamos!

¡Comienza nuestro II ciclo de cine social!Durante octubre y noviembre proyectaremos en la ciudad de Granada una serie de...
10/18/2021

¡Comienza nuestro II ciclo de cine social!

Durante octubre y noviembre proyectaremos en la ciudad de Granada una serie de películas/documentales donde contaremos con la intervención de distintas personas involucradas en los proyectos.

El jueves 28 comenzamos con "La Partida", donde su director, Mariano Agudo, estará con nosotras charlando sobre la película.

¡Os esperamos!

¡Comenzamos el nuevo curso político!Ante un futuro precario para la juventud andaluza, nuestra respuesta es clara: forma...
10/04/2021

¡Comenzamos el nuevo curso político!

Ante un futuro precario para la juventud andaluza, nuestra respuesta es clara: formación, organización y lucha.

Si estás interesada en militar en Jaleo!!! ¡Contacta con nosotras!

Hoy, hace 85 años, el fascismo español asesinó a Blas Infante, su delito: ser andaluz y revolucionario. De esta forma, t...
08/10/2021

Hoy, hace 85 años, el fascismo español asesinó a Blas Infante, su delito: ser andaluz y revolucionario. De esta forma, trataron de acabar con las ansias de democracia y libertad del pueblo andaluz. Ocho décadas después, somos muchas las que seguimos levantando la arbonaida y luchando por construir una sociedad más justa.

Hoy la juventud revolucionaria andaluza quiere recordarle y rendirle homenaje, cambiando las flores por el compromiso con nuestra tierra, el lamento por esperanza, el dolor de la represión por nuestra solidaridad.

Por Blas Infante, convirtamos la memoria en victoria.

¡Viva Andalucía libre, socialista y feminista!

Desde Jaleo, Juventud Independentista Andaluza, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la organización política ...
08/09/2021

Desde Jaleo, Juventud Independentista Andaluza, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la organización política Izquierda Castellana, que sufre un nuevo intento de ilegalización por parte del Gobierno.

Como ya sucediera en el año 2008, el Ministerio de Interior vuelve a impulsar la ilegalización de esta organización política, que no tiene otra causa que tratar de limitar su acción política. El Gobierno vuelve una vez más a reprimir a quienes sostienen proyectos políticos comprometidos con la emancipación de la clase trabajadora y de los pueblos oprimidos del Estado Español.

Frente a este nuevo ataque:
¡Unidad, solidaridad y lucha!

Declaración política ante el nuevo intento de ilegalización: el Ministerio del Interior impulsa un procedimiento en la Audiencia Nacional para la “extinción” de Izquierda Castellana
6 agosto, 2021 IzCa

Declaración política ante el nuevo intento de ilegalización: el Ministerio del Interior impulsa un procedimiento en la Audiencia Nacional para la “extinción” de Izquierda Castellana

El Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 6 de la Audiencia Nacional nos ha notificado el día 5 de agosto la resolución impulsada por el Ministerio del Interior a través de la Abogacía del Estado en el que se insta a la “extinción” de Izquierda Castellana, es decir, a su desaparición como organización política legal.

En esta ocasión, el Ministerio del Interior recurre a triquiñuelas administrativas, arguyendo que los estatutos de IzCa no se ajustan a los cambios introducidos por la reforma legislativa de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.

Resulta paradójico que una organización política que, como es el caso de IzCa, nunca en toda su historia solicitó ni percibió subvención económica alguna, se pretenda ilegalizar en función de ese tipo de razones, especialmente cuando la mayoría de los partidos políticos que incumplen ostensiblemente la normativa sobre tales cuestiones no son ni tan siquiera advertidos de tal posibilidad.

En nuestra opinión, el intento de extinción/ilegalización de IzCa patrocinado por el Ministerio del Interior tiene una motivación política: la pretensión de hacer desaparecer una organización cuya actividad esencial es la denuncia del conjunto de las actividades corruptas, antisociales, antidemocráticas y antipatrióticas del actual Régimen de la IIª Restauración borbónica; y cuya finalización pasa inevitablemente por la instauración de un sistema democrático, republicano y de derechos sociales.

IzCa, como señalábamos, no ha recibido ni tampoco solicitado un solo euro del erario público. Nuestra actividad se basa única y exclusivamente en nuestros recursos, muy especialmente en nuestros recursos humanos, es decir, en los/as militantes y activistas que nos apoyan cada día de una u otra manera. IzCa no tiene como tal -ni lo pretende- representación en las instituciones de este Régimen postfranquista. No despreciamos ese ámbito de acción, pero nos parece que lo más importante y útil en este momento histórico es potenciar el movimiento y la organización popular en los diversos sectores, y en ello nos centramos, creemos además que con cierto éxito; eso es lo que no nos perdonan desde el Régimen y sus sucesivos gobiernos.

IzCa ha sufrido desde su constitución un acoso permanente desde el poder constituido; numerosas operaciones mediático-policiales se han urdido contra nuestra organización. En el año 2008 ya hubo un intento de ilegalización de IzCa, que finalmente fue archivado en la propia Audiencia Nacional. En diciembre pasado se celebró el juicio contra nuestro compañero Luis Ocampo -Doris Benegas también estaba procesada- por los hechos ocurridos en la manifestación republicana en Madrid en octubre de 2014. En ese juicio se solicitaba año y medio de cárcel. Finalmente, nuestro compañero fue absuelto; en la sentencia, el Tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid recoge textualmente que su versión de los hechos era plenamente creíble.

Desde IzCa hemos venido denunciando la política represiva hacia el movimiento popular y simultáneamente favorecedora para la extrema derecha que se viene realizando desde el Ministerio del Interior y muy especialmente desde la Delegación del Gobierno en Madrid, represión acentuada desde el inicio de la pandemia Covid-19. Pronosticamos con precisión la contundente derrota de la izquierda institucional en Madrid en las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo; y pronosticamos -creemos que sin la menor posibilidad de error- la derrota de la izquierda institucional en las próximas elecciones generales si esta continúa por el camino actual. Si se intenta hacer desaparecer a las organizaciones de activistas, aquellas que con más entrega y compromiso defendemos los intereses de las clases trabajadoras, se está facilitando el camino de acceso al Gobierno a la derechona; si se subordinan los intereses de los pueblos del Estado español a los del imperialismo -por cierto en fase de plena decadencia-, una de cuyas expresiones más significativas es la prevista celebración de la próxima cumbre de la OTAN en Madrid en 2022, se está renunciando a construir un proyecto propio y solidario con los pueblos del mundo y, de nuevo, facilitándose el avance de la derechona, del militarismo y del guerrerismo.

Vamos a dar la batalla contra nuestra ilegalización en la Audiencia Nacional y ante todas las instancias judiciales, incluyendo las europeas, en las que sea necesario. En la Audiencia Nacional, ese tribunal de excepción al que no reconocemos legitimidad democrática alguna, como tampoco se la reconocemos al conjunto del entramado institucional del Régimen del 78, empezando por su Jefatura de Estado, igual de “ejemplar” en sus términos generales que el resto de sus instituciones y cuya legalidad está fundamentada en la legalidad franquista. Pero sobre todo, vamos a seguir dando la batalla en las calles.

Estudiar y reflexionar; organizar y movilizar; construir poder popular. Ese es el único camino.

Izquierda Castellana, 6 de agosto de 2021

Address

Andalusia, AL

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Jaleo Juventud Andaluza Independentista posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Organization

Send a message to Jaleo Juventud Andaluza Independentista:

Share