20/08/2025
COMUNICADO OFICIAL
Estimada Comunidad Educativa es un placer saludarlos.
Atendiendo al memorándum de fecha lunes 18 de agosto de 2025. Publicado por la Ministra de Educación Ciencia y Tecnología Dra. Karla Edith Trigueros, en el que expone el fortalecimiento de la disciplina, el orden y presentación personal de la comunidad estudiantil. Se les manifiesta lo siguiente:
Que a partir del miércoles 20 de agosto de 2025, se recibirán a los estudiantes en los portones de ingreso a la hora de entrada cumpliendo los siguientes aspectos:
1.uniforme limpio y ordenado.
2. corte de cabello adecuado y presentación personal correcta.
3. Saludar respetuosamente.
La dirección y el personal docente le darán fiel cumplimiento ha este memorándum, lamento no poder estar desde el primer día, debido a que debo asistir a otras reuniones previamente agendadas y de carácter obligatoria por parte del Gestor pedagógico del Ministerio de Educación, en los días del 20 y 21 de agosto de 2025 en horario de 7:30 a.m a 3:00 p.m.
Haciendo uso del art. 37 literal a) del Reglamento de la Ley de la Carrera Docente. En el que se establece lo siguiente:
“Son atribuciones y obligaciones del subdirector de la institución educativa:
a) Asumir las funciones y atribuciones del director en su ausencia eventual.”
Se aclara para evitar comentarios mal intencionados, que nada contribuyen al éxito de la institución.
Agradezco su atención y comprensión ante el presente comunicado. Quedo a disposición para cualquier consulta o aclaración que requiera. Así mismo, reitero mi compromiso con el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el memorándum, a fin de mantener una adecuada coordinación y buen desarrollo de las actividades escolares.
Director: Elin Jordán Barrera.