22/03/2026
Federación de Barrios del Cantón La Libertad!!!!
Kelly Jaramillo asumió sus funciones como presidente de la Federación de Barrios del cantón La Libertad en medio de un escenario marcado por la división de la dirigencia barrial, atribuida a factores políticos y administrativos vinculados al ámbito municipal.
Durante su intervención, Jaramillo hizo un llamado a la unidad como eje fundamental para fortalecer la participación de las organizaciones barriales en la toma de decisiones que beneficien a todos los sectores del cantón. “Cuando los barrios se unen, el cantón prospera”, expresó.
Asimismo, cuestionó la prolongada negligencia administrativa que, según indicó, ha afectado durante años al desarrollo de la provincia de Santa Elena y, en particular, al cantón La Libertad, que actualmente enfrenta serios problemas en los ámbitos administrativo, municipal y político.
En ese contexto, enfatizó la necesidad de trabajar con criterio y conocimiento para exigir a las autoridades locales y a las instituciones del Estado ecuatoriano el cumplimiento de sus responsabilidades con la ciudad. También advirtió sobre el riesgo de que los sectores barriales sean utilizados con fines personales, reiterando la importancia del trabajo colectivo.
Finalmente, Jaramillo reiteró su llamado a dejar de lado intereses individuales y priorizar la participación activa de los barrios como actores clave en la transformación del cantón, que enfrenta un rezago en su desarrollo urbanístico.