01/11/2024
🇪🇨🇪🇸 | La canciller, Gabriela Sommerfeld, participó en la inauguración del Primer Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid, marcando un paso fundamental en la agenda previa a la XXIX Cumbre Iberoamericana. Este encuentro reunió a alcaldes, organismos internacionales, bancos de desarrollo, empresarios y representantes de la academia para fortalecer el diálogo y promover soluciones conjuntas a los retos que enfrenta la región.
Durante su intervención, la Canciller destacó la importancia de esta iniciativa: "La vinculación de los sectores público y privado permitirá que las investigaciones científicas se transformen en proyectos concretos, impulsando oportunidades reales con el apoyo de la cooperación internacional y la banca de desarrollo”.
El evento, bajo el lema de “Innovación, Inclusión y Sostenibilidad”, sienta las bases para un trabajo articulado que se verá reflejado en la Declaración de Madrid, la cual será clave en la Cumbre de Cuenca. 🇪🇨🌍