15/12/2025
Comunicado Oficial de la Municipalidad de Juan de Mena "Defensa de Nuestros Humedales" La Municipalidad de Juan de Mena informa que en el dia de hoy, ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible( MADES) en relación con un posible hecho punible que compromete la integridad de los recursos naturales en el predio conocido como establecimiento La Mercedes (Ex-Estancia Z),ubicado en la Compañía Santa Lucía,Distrito de Juan de Mena.
Los humedales de Juan de Mena son mucho más que un espacio natural;son un refugio para especies de fauna silvestre en peligro, un pulmón verde que contribuye al equilibrio ecológico y una fuente inagotable de belleza qué nos permite conectar con la naturaleza.Hoy mas que nunca debemos ser conscientes de la necesidad urgente de proteger estos ecosistemas,que representan un patrimonio que debemos salvaguardar para las generaciones futuras.
La Municipalidad reafirma su firme compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Sabemos que este es un desafio que nos involucra a todos y que, unidos, podemos hacer frente a los riesgos que acechan nuestro entorno. En este sentido, hacemos un llamado a cada uno de nuestros conciudadanos a tomar conciencia y colaborar en la preservación de nuestros recursos naturales, que son la base de nuestra identidad, de nuestra economia y de nuestro futuro.
No podemos permitir que lo que es patrimonio de todos sea destruido por la indiferencia o la acción irresponsable. Desde la Municipalidad de Juan de Mena, ratificamos nuestra determinación de velar por la protección de nuestros humedales, no solo por el bien de nuestro presente, sino por el futuro de nuestros hijos y nietos. Solo con el esfuerzo conjunto de todos podremos dejar un legado de salud ambiental, desarrollo y progreso para las futuras generaciones.
¡Juntos, defendamos lo que es nuestro! Sigamos adelante con la protección de nuestros recursos naturales, porque solo asi podremos construir un futuro próspero y sostenible para todos.
¡Por la defensa del medio ambiente por el futuro de Juan de Mena!