21/02/2026
Abog. Alcides Valdez Carreras
Abogado y Notario Público, egresado de la Universidad Nacional de Asunción, con especializaciones en Derecho Aeronáutico y Espacial y en Gestión Educativa. Actualmente cursando Maestría en Gestión Universitaria.
Cuento con más de treinta (30) años de trayectoria en la docencia, formando a generaciones de jóvenes en valores, ciudadanía y compromiso social, especialmente en las áreas de Formación Ética y Ciudadana, Historia y Geografía. He ejercido la docencia universitaria como catedrático en la Universidad Nacional de Asunción y en otras instituciones de educación superior, aportando a la formación académica y humana de nuestros futuros profesionales.
Mi experiencia en gestión educativa incluye funciones como Director Pedagógico, Coordinador Técnico y Pedagógico y Coordinador de Escuela Empresa del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Fernando de la Mora, desde donde trabajé por una educación pública de calidad, inclusiva y orientada al desarrollo local.
En el ámbito público, me desempeñé como Asesor Jurídico de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de las Municipalidades de Lambaré y Fernando de la Mora. Asimismo, fui el Primer Director de Seguridad Ciudadana de Fernando de la Mora, impulsando la organización de comisiones vecinales y la implementación de planes de seguridad comunitaria, fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre vecinos y autoridades.
Actualmente, ocupo el cargo de Jefe del Departamento de Apoyo Académico del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y actúo como Nexo Institucional de la UNA con el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), contribuyendo al fortalecimiento institucional y al desarrollo de la educación superior en el Paraguay.
En reconocimiento a mi trayectoria, vocación de servicio y compromiso con la comunidad, la Junta Municipal de Fernando de la Mora me declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad, mediante la Resolución N.º 1131/2023.
Hoy doy un paso más y me presento como candidato a Concejal Municipal, con la firme convicción de poner mi experiencia, conocimiento y compromiso al servicio de la gente. Creo en una ciudad más segura, con mejor educación, mayor participación ciudadana y oportunidades reales para todos.
Con tu voto, sigamos construyendo juntos el futuro de Fernando de la Mora.