03/03/2026
*Habilitación del Bachillerato Técnico en Informática
Con gran satisfacción se llevó a cabo la habilitación del Bachillerato Técnico en Informática en el Colegio Nacional “Prof. Andrés Aguirre”, de la ciudad de Eusebio Ayala.
El acto contó con la presencia de la Directora Departamental de Educación de Cordillera, Cinthia Andrea Olmedo Leites, acompañada por la Directora de la institución, la Supervisora Administrativa Zunilda Portillo, el Supervisor Pedagógico Abel Noguera y el Intendente Municipal, quienes celebraron este importante logro para la comunidad educativa.
La creación de este bachillerato no fue un proceso sencillo. Implicó meses de planificación, la elaboración de un proyecto técnico-pedagógico sólido, gestiones constantes, revisión de normativas y, sobre todo, un arduo trabajo de reorganización y reasignación de los recursos humanos disponibles.
Hoy damos un paso trascendental. El Bachillerato Técnico en Informática no es solo una nueva oferta académica; es una puerta abierta al futuro. Vivimos en una era en la que la tecnología atraviesa todas las áreas de la vida: la educación, la salud, la industria, el comercio y la comunicación.
Nuestros estudiantes no solo aprenderán a utilizar herramientas tecnológicas, sino a comprenderlas, desarrollarlas y ponerlas al servicio de su comunidad.
Que este sea el inicio de una etapa de crecimiento, innovación y excelencia para toda la institución.