25/08/2019
Hoy, la comunidad de Colonia Curupayty se siente resentida, se siente dolida, la comisión creada en fecha,17 de septiembre del 2014, presentó el proyecto para que la naciente del arroyo ka'undy pueda ser patrimonio natural teniendo en cuenta la LEY Nº 3239 “DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DEL PARAGUAY” en su Artículo 25 del CAPITULO VIII, “DEL REGIMEN LEGAL AMBIENTAL DE LOS RECURSOS HIDRICOS que menciona lo siguiente: ”Se privilegiará la declaración de áreas protegidas en: las zonas de nacientes o manantiales de agua, los ecosistemas de humedales, las zonas de recarga de acuíferos y las zonas necesarias para la regulación del caudal ambiental de las aguas. Después de mucha lucha y gasto salió la resolución firmada por el secretario y el intendente de Eusebio Ayala (adjuntamos imagen del documento), luego de tener en mano el documento procedimos a elaborar el cartel para que todas las personas que deseen disfrutar y saciarse del piro'y del lugar puedan conocer que no pueden dañar el hermoso lugar. hoy gente que hace años viene luchando para lucrar y se cree dueña del hermoso lugar viene y tira el cartel sin ningún consentimiento y papel que avale que pueda hacerlo, y definitivamente necesitamos del apoyo si es posible de toda la gente,de todos los medios, de la redes sociales, de gente que entienda de leyes y quiera colaborar con nosotros para lograr y defender este hermoso lugar. Adjuntamos todas las pruebas de lo ocurrido y avalamos nuestra impotencia mediante las mismas, lucharemos y llegaremos hasta el final para poder cuidar el hermoso lugar. Ayúdenos, que ahora mismo nos sentimos solos en esta lucha.