08/03/2023
Tambien...
existen otro tipo de mujeres,
las que no leen poesía
las que no compran libros
las que toman café de olla en lugar de capuchinos en Starbucks, las que no saben quien es Bukowsky
ni tampoco Monica Gaee o Sabines, pero se saben el camino a las escuelas, universidades, cineteca, bibliotecas o museos, por que ahí llevan a sus hijos, nietos o hermanos.
Son ese tipo de mujeres que trabajan fuera y dentro de casa 20 horas y aun les sobra tiempo para soñar.
Otras más laburan en fondas, oficinas, fabricas o talleres,
lavando, limpiando, ordenando etc.
y no usan bolsas Michael Kors
Usan bolsas de plástico morrales o mochilas.
Son aquellas que no usan Internet sino 10 mil gs de recarga para estar al pendiente de sus familias, de sus hijos.
las de mala ortografía,
las de fiestas patronales,
en lugar de centros comerciales o cenas de gala.
Existen mujeres "sin doctorados" pero mas sabias e inteligentes; con sentido común, nobles, ecuánimes, mujeres de buen sazón.
Existen las que no son Abogadas
Arquitectas o Doctoras .....
Verdaderas damas con vestidos sencillos y zapatillas e inclusive descalzas .
Las que no se maquillan ni necesitan prendas costosas o zapatos de lujo para sentirse mujer.
Las menos agraciadas por los estereotipos de moda y belleza racial.
Mujeres valientes,mujeres de una sola pieza, que no se rompen, que no se agrietan, que no se quiebran. Mujeres fuertes....
Son aquellas que ves vendiendo frutas en mercados o debajo de los puentes, en parques kioskos y avenidas las que no saben aun de tecnología ni hablan ingles.
Pero saben dar los buenos días, buenas tardes, dicen con permiso, gracias y por favor, siempre con una sonrisa.
Son felices ayudando al prójimo, mujeres con las que platicas 10 minutos y te cambian la percepción de la vida.
Mujeres, como la Madre Tierra,
Fértiles, Calladas, Sabias, Protectoras Fuertes.
Las que se enferman y no se quejan, ni mucho menos lo publican en redes sociales.
Mujeres de buena madera.
En cada mujer de estas.....
habita el amor, la comprensión, la sabiduría, la fortaleza y el respeto de un linaje que se niega a morir.
Mil felicidades a las mujeres de Hierro .... en este su día internacional ....Créditos al Autor ..lo vi, lo leí, me gusto,compartí....!!!
Disfrútenlo. .!!!