02/06/2026
📢 **Capacitación en Urgencia y Emergencia en el Adulto**
Durante 4 jornadas intensivas, del 19 al 22 de mayo, el personal del hospital se preparó para actuar en los primeros minutos decisivos, cada segundo vale oro.
El Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia - INEPEO capacitó a 81 profesionales de enfermería del Hospital Materno Infantil San Pablo en “Manejo Inicial de Urgencias y Emergencias en el Adulto”.
El taller fue inaugurado por el Dr. Vicente Acuña, Director General del HMI San Pablo; el Dr. Vicente Vega, Director Médico; y el Dr. Víctor Damián David Vega, Director General del INEPEO.
La capacitación se desarrolló bajo metodología práctica con simulación clínica, alineada a los lineamientos del MSPyBS para la mejora continua de la calidad de atención.
Desde el INEPEO reafirmamos nuestro compromiso con la formación permanente del talento humano en salud, como pilar fundamental para garantizar una atención segura, oportuna y humanizada en todos los servicios del país.
SanPablo