21/04/2026
Semana Azul 💙: un paso más hacia la inclusión.
La Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad emitió un comunicado donde se aprueba e impulsa en Paraguay el proyecto de ley que propone declarar la primera semana de abril como la “Semana Azul”, en el marco de la concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El TEA es una condición del neurodesarrollo que forma parte de la diversidad humana, pero que aún enfrenta importantes desafíos en cuanto a comprensión social, acceso a diagnóstico, terapias y educación inclusiva.
Detrás de cada diagnóstico hay historias de niños, jóvenes y adultos, y también familias que sostienen una lucha diaria por derechos básicos y por una sociedad más empática y accesible.
La creación de la Semana Azul busca abrir espacios de visibilización, educación y sensibilización, promoviendo una mirada más respetuosa e inclusiva hacia las personas dentro del espectro autista.
En sintonía con el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, esta iniciativa invita a reflexionar como sociedad y a fortalecer el compromiso con la inclusión real.
💙 Hablemos, entendamos, acompañemos
💙 La inclusión se construye entre todos
💙 Cada mirada informada, suma cambio.