23/06/2026
Ministerio del Interior coordina acciones para fortalecer la prevención y el combate a la trata de personas.
La Dirección del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio del Interior encabezó una reunión de trabajo en la sede ministerial con instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en el marco de las actividades previstas por el Plan Nacional de Prevención, Combate y Atención a las Víctimas de Trata de Personas.
Durante el encuentro fueron abordados los lineamientos de trabajo vinculados a las actividades conmemorativas por el Día Mundial contra la Trata de Personas y las acciones de prevención que serán desarrolladas en el marco de eventos de alta concurrencia previstos en el país. La jornada permitió fortalecer la articulación entre las instituciones participantes y avanzar en una agenda coordinada orientada a la protección de los derechos de las víctimas y a la prevención de este delito.