03/06/2026
Estrategia Escuela Saludable suma 75 instituciones educativas en Capital
Se realizó la socialización de la Estrategia Escuela Saludable en diversas instituciones educativas, a cargo de los servicios de salud del primer nivel de atención en sus respectivos territorios. Esta iniciativa busca promover entornos escolares saludables que favorezcan el bienestar integral de los estudiantes.
Las instituciones educativas accedieron a firmar la carta compromiso para la implementación de la estrategia son:
🔸Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Salesianito, a cargo del Departamento de Promoción de la Salud de la XVIII Región Sanitaria, con el acompañamiento de la Dirección General de Promoción de la Salud. Con esta adhesión, se convierte en la segunda institución educativa de gestión privada en sumarse a la estrategia.
🔸Centro Educativo La Amistad, a cargo de la referente local de Promoción de la Salud de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Perpetuo Socorro I, con el acompañamiento del Departamento de Promoción de la Salud de la XVIII Región Sanitaria.
🔸Escuela Privada Subvencionada N.º 15069 Virgen de Luján de Fe y Alegría y Centro Comunitario de Educación Inicial Caacupemí, de Asunción, a cargo de la referente local de Promoción de la Salud de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Pedro Viera.
🔸Centro Educativo Hermann Gmeiner, a cargo de la referente local de Promoción de la Salud del Centro de Salud de Zeballos Cué, con el acompañamiento del Departamento de Promoción de la Salud de la XVIII Región Sanitaria.
🔸Escuela Básica N° 1909 Fray Bartolomé De Las Casas a cargo de la referente local de Promoción de la Salud de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Perpetuo Socorro I, con el acompañamiento del Departamento de Promoción de la Salud de la XVIII Región Sanitaria.
Con estas nuevas adhesiones, ya son 75 las instituciones educativas de Capital que se han sumado a la Estrategia Escuela Saludable y se encuentran en proceso de implementación.