Relatos paranormales de Milpa Alta y sus alrededores

Relatos paranormales de Milpa Alta y sus alrededores Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Relatos paranormales de Milpa Alta y sus alrededores, Landmark & historical place, San Pablo City.

22/10/2023

Historias de Milpa Alta por la Maestra Flor Chavira caracterizada de la Coronela Esperanza Gonzales del pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan, primer Festival de Día de Mu***os En San Salvador Cuauhtenco

El caminó de cempasúchil guía el caminó de los mu***os al Mictlán
22/10/2022

El caminó de cempasúchil guía el caminó de los mu***os al Mictlán

Carrera con causa
28/09/2022

Carrera con causa

Ya estamos a 4 días de la 7ma Carrera con Causa 5 y 10 K ¡Corre a inscribirte! Quedan pocos lugares y pocas horas para que seas parte de esta gran experiencia.

🗓2 de octubre
💲490 e incluye lo siguiente:
👕playera de corredor
🥇medalla coleccionable
🎢 Entrada general al parque con vigencia del día de la carrera y hasta el 30 de noviembre.

¡
🤳Checa las convocatoria e inscríbete en http://strunning.com/carreramd

Six Flags Mexico, el parque de diversiones más grande y divertido de Latinoamérica nos abre sus puertas para esta gran c...
28/09/2022

Six Flags Mexico, el parque de diversiones más grande y divertido de Latinoamérica nos abre sus puertas para esta gran carrera.❤️

🏃‍♀️🏃🏃‍♂️
🗓2 de octubre
💲490 e incluye lo siguiente:
👕playera de corredor
🥇medalla coleccionable
🎢 Entrada general al parque con vigencia del día de la carrera y hasta el 30 de noviembre.

¡No te pierdas esta gran experiencia!

🤳Checa las convocatoria en http://strunning.com/carreramd

••EL ÚLTIMO ABRAZO••No hay noche que no la escuche llorar creí por mucho tiempo que era imaginación mía.Sin embargo hace...
28/06/2020

••EL ÚLTIMO ABRAZO••

No hay noche que no la escuche llorar creí por mucho tiempo que era imaginación mía.

Sin embargo hace unos días vinieron de visita mi hermanos a la casa, estábamos todos ya en nuestras habitaciones porque se quedaron a dormir.

Comienzan a escucharse los lamentos mi hermana llega golpeando la puerta con verdadero pavor gritando que la dejara pasar.

- ¿Escuchas ese llanto?.

- claro que lo escucho y desde hace tiempo.

- ¿me estaré volviendo loca o es Lourdes?.

- pareciera ser ella pero es imposible.

- Perdóname pero mejor me voy para mi casa.

- No te preocupes te entiendo.

Se fue mi hermana a su casa decía no soportar lo que se escuchaba, yo revisé y mi hermano seguía profundamente dormido.

Así que salí al Panteón donde Lourdes estaba me metí como pude, para poder llegar a su tumba me senté en una que esta aún lado.

- Lourdes estoy aquí amor sabes perfectamente que no fue tu culpa, deja de llorar cuida mucho a nuestro bebé, por el deja de llorar hazlo por el bebe, por ti y por mi.

Yo también te extraño a morir pero la vida sigue y ustedes no están conmigo eso no la hace nada sencilla pero debo continuar, por favor amor dame un poco de paz.

Los siguientes días el llanto despacio por fin dormía,
Pero nada es para siempre.

La escuchaba de nuevo, así que decidí visitarla una vez más y una semana después tuve que regresar, hasta que una noche me decidí a hacer algo.

Llevando con migo una pala y un pico entre al Panteón una vez más llegando a la tumba los sollozos se escucharon más fuerte mi desesperación por sacarla de ahí crecía.

Quite las losas con cuidado de no hacer ruido para que el velador no me arruinará la noche.

Las deslice a un lado con el mayor cuidado posible y comencé a sacar la tierra poco a poco después de lo que para mí fue un par de horas se escuchó un golpe sobre una madera hice la pala a un lado y con las manos quité la poca tierra que quedaba, al quedar totalmente descubierto el ataúd lo abrí con cuidado cubriendome la nariz por el mal olor que seguro saldría.

Sin embargo no sucedería eso al contrarío un aroma a flores inundó el hueco al verla ahí tendida lloré sin parar duramos años buscando tener un hijo y cuando por fin lo logramos, por complicaciones en el embarazo los perdí a los dos.

La hice hacia un lado para poder acostarme a un lado y la abracé.

- Ya estoy aquí cariño espero así puedas descansar no sabes cuánta falta me haces la vida sin ti no tiene sentido.

Escuché la voz de Lourdes diciendo.

- Amor perdóname se cuanto deseabas tener al bebé.

Lejos de asustarme aún más tristeza sentía.

- No hay nada que perdonar amor descansa que aquí me quedaré.

Por la mañana en el noticiero la noticia más sonada fue.

Tristeza en el Panteón.

Fue encontrado el cuerpo de un hombre que durante la noche se dio a la tarea de desenterrar el cuerpo de su esposa para dormir una última vez con ella si saber que eso sería para toda la eternidad.

a su autor

HUAY CHIVOUna de las leyendas más conocidas en el estado de Yucatán es la del Huay Chivo, que narra la historia de un vi...
11/06/2020

HUAY CHIVO

Una de las leyendas más conocidas en el estado de Yucatán es la del Huay Chivo, que narra la historia de un viejo hechicero con la habilidad de transformarse en un aterrador ente, mitad hombre, mitad chivo, después de haber vendido su alma al Kisín, expresión maya para referirse al diablo.

La historia del Huay Chivo en Yucatán es muy similar a la de los Nahuales en Centroamérica, pues se trata también de personas que toman la forma de diversos animales a partir de un ritual de ofrecimiento.


En los poblados del interior del estado es común escuchar diversas anécdotas sobre encuentros con esta entidad, se dice que si una persona se cruza en el mismo camino que él, debe desviar la mirada, de esta forma sentirá solamente un frío intenso y un mal olor, pero si lo mira, a las pocas horas presentará fiebres y malestares producto de “un mal aire”.

Se dice que el Huay Chivo se alimenta de las gallinas y el ganado de los pobladores y que habita en los más recónditos y oscuros lugares, como en los bosques y montes. Existe una muy conocida frase que advierte a todo caminante nocturno cuidarse de este ser amante de la oscuridad, pues de tener contacto con él su maldad se dejará caer.

Para que un brujo pueda obtener la habilidad de transformarse es necesario que realice un rito oscuro, en el que ofrezca precisamente un chivo, después de una serie de procedimientos, el brujo se convierte en mitad hombre, mitad animal, con esta forma sale a asustar y matar animales.

Hay quienes narran haberlo visto y haber sido afectados por él, sus experiencias son aterradoras, para buena suerte no son muchos quienes han logrado verlo, pero en lo que se comprueba o rechaza su existencia es mejor andar prevenido.



“Caminante, cuídate al andar después de la media noche por los lugares donde el Huay Chivo ronda, pues este ser de oscuridad puede dejar caer en ti toda su maldad”.

TINKERBELL 🧚

Sorpresa 😲 ...Franco llegó a su casa un día antes de lo que tenía previsto. Había viajado por negocios, como todos los m...
10/06/2020

Sorpresa 😲 ...

Franco llegó a su casa un día antes de lo que tenía previsto. Había viajado por negocios, como todos los meses.

Fue sigiloso al entrar pues quería darle una sorpresa a su esposa.
Dejó el portafolio sobre un sofá, y mientras se aflojaba la corbata escuchó atentamente para saber dónde se encontraba su mujer, y así ir a darle la sorpresa.

La casa estaba silenciosa. Por la hora, supuso que estaría en la cocina, preparando la cena, pero al llegar a la cocina ésta estaba vacía.

Subió por la escalera hasta el segundo piso, allí se hallaban los cuartos. Al pasar bajo la trampilla del ático, escuchó que arriba había ruidos, y al levantar la vista, una cara horriblemente envejecida lo estaba mirando desde el hueco cuadrado de la trampilla.

En seguida la espantosa anciana bajó de un salto, quedando al lado de él, y sin darle tiempo a nada, lo apartó de un manotazo que lo hizo caer.

A pesar de su aspecto decrépito, la anciana poseía una increíble fuerza, y se movía rápido. Salió corriendo hacia la escalera, allí se detuvo, giró la cabeza hacia Franco, que tirado en el suelo la miraba horrorizado, entonces la anciana, con una voz temblorosa dijo:

- No tenía que pasar así. Se supone que ibas a regresar mañana, si lo hubieras hecho me ibas a encontrar hermosa como siempre, y seguiríamos juntos, pero ahora… ahora me tengo que ir -

Y bajó las escaleras rápidamente. Franco quedó asustado y confundido a la vez.
Para entender del todo lo que había pasado, subió al ático, donde nunca había estado. Encontró una especie de altar pagano, además de un estante colmado de frascos con variados contenidos, todos repugnantes, y un gran pentagrama dibujado en el piso, lleno de símbolos extraños.

Aquella anciana era una bruja, y era su esposa...

Fin.

TESOROS Y SUS GUARDIANESExisten dos tipos de entierros, los que son enterrados a propósito como resguardo por personas, ...
10/06/2020

TESOROS Y SUS GUARDIANES

Existen dos tipos de entierros, los que son enterrados a propósito como resguardo por personas, en casas generalmente y los que son perdidos como los de los barcos antiguos. Aún así los dos tienen una particularidad, que proyectan una luz que sube y baja o se mueve en zigzag, si la luz que es como una bolita roja pues el entierro es de oro y si es blanca es de plata, si es naranja es dinero del mal.

Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente quitaba la vida al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera donde había quedado escondido; y segundo: Que al quedar enterrado junto al dinero, su alma quedará ahí atrapada para convertirse en el guardián cuya presencia asustaría a todo aquel que se acercara al lugar.
Cuando una persona oculta un tesoro, su alma no tendrá descanso y penará cerca del entierro de aquellos valores hasta que alguien lo saque. En la antigüedad, enterrar una reata junto al dinero haría un sortilegio provocaría que aquel lazo se convirtiera en serpiente cada vez que alguien quisiera sacar el tesoro, quien no se debe ahuyentar y enfrente con valentía la serpiente, la verá convertirse en cuerda otra vez. El dinero enterrado va produciendo ciertos gases tóxicos y alucinógenos que pueden envenenar la sangre de quien los respire y crearle alucinaciones.
Fuegos fatuos, es creencia muy difundida que los metales preciosos como el oro, cobre y bronce, van acumulando gases sin olor, pero muy tóxicos, que pueden llegar a quitar la vida poco a poco a quien llegue a sacar un tesoro, los metales preciosos, cada cierto tiempo liberan el gas acumulado, y al contacto con el aire, se enciende formando una llama a veces azulosa, a veces roja, ésta llamarada se levanta por unos segundos y luego se va haciendo pequeña hasta extinguirse, es una llama que no quema, que no es capaz de encender ni el pasto seco, se le ha llamado “fuego fatuo” y para los buscadores de tesoros es ésta la mejor señal para localizar los entierros, según el tamaño de la llamarada, es el tamaño del tesoro, para protegerse de los gases tóxicos, debe usarse una máscara antigas o atarse por detrás del cuello un pañuelo mojado tapando la boca y nariz.

No toda aparición trae dinero, es rutina ancestral en todos los tiempos y culturas tener un lugar especial para enterrar a los difuntos, pero cuando una persona fue enterrada clandestinamente, el alma de aquel que descansa en algún monte se manifestará en apariciones hasta que alguien saque sus huesos y los lleve a descansar a un campo santo. Un elemento común en la mayoría de las leyendas de tesoros en cuevas es la imposibilidad de sacar en un solo viaje todo por ser muy abundante, allí es donde aparece la voz cavernosa o con el fantasmal guardián haciendo presencia física para advertir que si no lo puede sacar todo, entonces no podrá tomar nada, repitiendo con una voz que retumba: “Todo o Nada” Si la advertencia no es atendida, la puerta se cerrará, el lugar se derrumbará o el atrevido será atacado por el guardián y morirá. Por eso se habla de varios esqueletos encontrados junto a las riquezas.
La muerte espera, es tradicional el creer que alguien tiene que morir al desenterrar un tesoro; así pues alguien morirá por inhalar los gases fatídicos o debido a una maldición. Los fantasmas son seres etéreos, incapacitados para hacer contacto físico con un cuerpo humano, se les puede oír, sentir o ver, pero no se les puede tocar, entonces ¿cómo nos podrían hacer daño? Según la tradición popular el ataque es solo imaginario, psicológico. Nos pueden atacar y hacernos sentir dolor y hasta podemos ver brotar nuestra sangre por las heridas que nos causen; pero al abandonar el lugar del tesoro, descubriremos que nuestras heridas o desaparecieron o nunca existieron.

Dinero encantado: “Ese dinero está custodiado por el mero diablo mayor” Se escucha por los pueblos. Se cree que un demonio está custodiando un tesoro ya que aquellas riquezas están malditas por ser un depósito de ladrones y asesinos, producto de muchos crímenes; y por haber costado tanta sangre, es “dinero del Diablo”. El que intente rescatar aquellas riquezas se va a ver envuelto en una jornada de terror insoportable para cualquier ser humano.
El dinero se mueve: Uno más de los mitos dice que el dinero se mueve por entre la tierra, un tesoro que fue enterrado en un lugar será encontrado varios metros retirado del sitio original, otro más es que al llegar el buscador de tesoros al cajón de los codiciados caudales, se le puede ver escapar por entre la tierra y se tendrá que hacer otro pozo hacia el lado que se fue, es común encontrar varios pozos en un mismo lugar por la creencia de que los espíritus están jugando con nosotros.

La codicia, se dice que al buscar un tesoro nadie de los buscadores debe tener codicia o envidia en su corazón porque el cajón se moverá, al estar ya cerca la tierra se endurecerá y será imposible continuar la excavación o por último, el tesoro se convertirá en otra cosa. Hay historias donde se habla de envidias porque encontraron excremento, vidrios o carbón en vez del codiciado tesoro.

¿Crees que será una leyenda solamente o que de verdad existen? ¿Has conocido a alguien que se ha encontrado alguno?

TE ANIMAS A INTENTARLO? Los antepasados ​​decían que espíritus y entidades no entran en nuestra casa sin nuestro permiso...
10/06/2020

TE ANIMAS A INTENTARLO?

Los antepasados ​​decían que espíritus y entidades no entran en nuestra casa sin nuestro permiso.

Se quedan parados en las puertas y ventanas, al acecho, esperando ser invitados por los dueños de la casa, de la manera más informal posible.

Un ejemplo de ello, es cuando la puerta de su casa se abre sola.

Muchas personas hablan en tono de broma:

"Puede entrar".

Es en este momento que las entidades entran y quedan por allí, apoyadas en usted, hasta que se vuelvan obsesores.

Si desea asegurarse de que algo entró en su casa, al anochecer, encienda una vela a los pies de alguna puerta de su casa y se siente frente a ella.

Calma tu mente y habla en un tono de voz mediano:

"Si quieres entrar, la vela tendrá que apagar".

Si la vela se apaga, la entidad ha confirmado su presencia allí y está lista para entrar, (No invite).

Si la vela sigue encendida, no hay entidad alguna por allí.

Ahora, si la vela cae, la entidad ya está, desde hace mucho tiempo, dentro de su casa.

¿Quieres probar?

LA METÁFORA DEL AMOR:Un día un sabio...estaba frente a un grupo de personas que querían saber el secreto del amor... Est...
17/05/2020

LA METÁFORA DEL AMOR:

Un día un sabio...estaba frente a un grupo de personas que querían saber el secreto del amor... Este.. se acercó a una gallina una hermosa gallina de plumaje blanco de grandes patas con un picó largo y filoso... Y Comenzó a perseguirla le hablo bonito, hasta ganar su confianza la gallina se dejó agarrar el hombre comenzó acariciarla hasta que por fin la tenía en sus brazos ... Después de que la gallina se sentía cómoda y confortable en esos brazos cálidos se quedó muy cómoda... El hombre comenzó a quitarle la primer pluma... Al poco minuto le arrancó otra y otra y otra ... Así continuó quitándole las plumas ... La gallina desesperada por el dolor intentó fugarse..pero no pudo le dio miedo... Las personas quedaron sorprendidas del por qué el hombre hacia semejante cosa.... Pero todos permanecieron en silencio... Al término de una hora la pobre gallina terminó desplumada.... Y la coloco en el suelo... Les dijo ...ahora observen lo que va a suceder... El hombre pidió un puño de maíz y trigo... La pobre gallina sin plumas, adolorida y hasta ensangrentada.... Comenzó a correr detrás del hombre mientras éste le hiba tirando granos de maíz y trigo... El hombre caminaba en círculos al rededor y la gallina detrás de él... Esperando el momento en que le aventara un granito de maíz.... Las personas se quedaron sorprendidas... Y el sabio hombre les dijo:

Así es como las personas esperando amor reaccionan... Una persona las puede ir lástimado poco a poco... Quitándoles pluma a pluma... Y ustedes permanecen ahí hasta que en medio del coraje y del rencor deciden escapar.... Pero les da miedo.... Y cuando finalmente se quedan sin plumas y las dejan en el suelo y pueden irse.... Regresan por qué les ofrecen Migajas de amor... Persiguen de tras .... Esperando el momento en que les avienten un pedazo de algo... "MIENTRAS TU NO TENGAS AMOR POR TI MISMO... AMOR PROPIO...VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE TE ARRANQUEN LAS PLUMAS Y A CONFORMARTE CON MIGAJAS"

16/05/2020

UN REGALO CARO

Mientras regresaba a casa, encontré a un hombre tirado y malherido a un costado de la carretera. Detuve la camioneta, bajé con temor, me aproximé lentamente y con mi único brazo lo rodeé por la cintura y lo ayudé a subir al asiento delantero.
Al colocarle el cinturón de seguridad, noté que tenía heridas profundas en su espalda y que de su nariz y boca salían hilos de sangre.
—¿Qué le pasó, señor? —le pregunté al tiempo que le ofrecía un pañuelo—. ¿Lo atropellaron?
—Perdí mis alas en una pelea, fue un descuido mío. Me confié.
—¿Pelea? ¿Alas? ¿De qué me habla?
—Sí, esta vez fue contra un ángel, pero después le explico, ahora mismo estoy muy agotado.
Pensé que el individuo estaba alucinado y por eso ignoré su respuesta. Él tiritaba. Le ofrecí mi abrigo, él aceptó y cubrió su torso desnudo.
—Lo llevaré al hospital, señor. Esos cortes necesitarán suturarse.
—No quiero ir a un hospital. Sólo necesito descansar y después desaparezco de tu vida. Yo sabré recompensarte.
—De acuerdo, nada de hospitales; a mí tampoco me gustan.
—Ah, y perdón por las manchas de sangre que he dejado en el asiento y en tu abrigo.
—Eso es lo de menos, siempre tenemos que ayudar al prójimo.
Continué manejando en medio de una oscuridad que me parecía extraña. Él miraba con rabia las estrellas a través de la ventana.
—¿Cómo perdió el brazo? —me preguntó sin medir sus palabras y sin quitar la vista del cielo.
—Fue accidente, en las vías del tren. No quisiera hablar sobre eso.
—Oh, disculpa, no fue mi intención.

Estuve cuidando y alimentando a mi huésped por tres días, durante ese tiempo no fui a trabajar. Una madrugada él simplemente se despidió de mí, extendiendo su mano para saludarme. En un principio creí que se burlaba de mi desgracia, pero no, yo tenía de nuevo mi brazo derecho. Mi extremidad creció de la nada, como si se tratara de un acto de magia.
—Gracias por auxiliarme —dijo, apretando con fuerza mis dedos con su ardiente mano—. Tengo que irme para planear mi venganza. Después vendré a verte, quizá necesite tu ayuda.
—¿Y ahora qué le diré a la gente? —le dije, abriendo y cerrando la mano.
—¿Acerca de qué?
—Usted sabe, sobre mi brazo.
Él me escudriñó con sus ojos de fuego, luego abrió la puerta y puso un pie en la calle.
—Diles que fue un regalo de tu amo.

SERVANDO CLEMENS

EN EL BOSQUE Mi perro gruñia y ladraba toda la noche, salía afuera de la casa donde había un pequeño bosque, al principi...
16/05/2020

EN EL BOSQUE

Mi perro gruñia y ladraba toda la noche, salía afuera de la casa donde había un pequeño bosque, al principio solo era esto, gruñir y ladrar, de un momento a otro tenía unas peleas épicas, llegaba al amanecer, todo arañado y mordido, pensábamos que era otro perro, pero las laceraciones eran como las garras de un animal más grande, se podría decir que como la mano de una persona, no pusimos mucha atención hasta que empezamos a verlo llegar muy abatido y herido, mi esposo lo siguió una noche y llevo un bate por si era algo peligroso, volvió después de media hora después, me contó que no veía que hería al perro se veía el can pelando con el aire pero se veía cuando lo herían, al día siguiente el perro llegó tan herido que murió, sin saber que hacer fuimos donde el sacerdote de nuestra parroquia y le contamos lo ocurrido, nos dijo que estos son espíritus demoníacos, son nocturnos y al parecer querían entra a nuestra casa y el perro lo impedía, nos recomendó llevar otro perro, en tono secreto, nos aconsejo ir donde la adivina una mujer con fama de bruja, nos recomendó no decir que el nos la recomendo.

La mujer dijo que efectivamente era un espíritu demoníaco, nos dijo que lo del perro era buena idea, pero lo esencial era poder verlo, si logras verlo, pierde su poder contra los humanos y tiene que seguir su camino y unos mil kilómetros de distancia donde fue visto, nos regalo unas hierbas, secas y vueltas polvos, donde viéramos pelear al perro las tiramos y así podemos verlo, el huira muy lejos.

Así lo hicimos pero pasaron tres noches y nada nos sentíamos más cansados de lo normal , volvimos donde la bruja a preguntarle lo ocurrido, se quedó pensativa, cabía la posibilidad que se hubiera ido, tambien que el perro no lograra verlo, siendo así ya estaría dentro de la casa, nos dio un riego para dentro de la casa, así sabríamos si estaba dentro, y hacerlo salir por que dentro de la casa nunca se podrá ver y vivirá de robar nuestra energía, nos preguntó si nos habíamos sentido, muy cansados, nos miramos asombrados y le dijimos que si, ya está dentro respondio, nos recomendó que el riego debía echarse en todos los rincones sin dejar ninguno, cuando lo sintieramos gritar sabríamos que salió de la casa, en este momento lo verá el perro y lo atacará, por que el perro no solo no deja que entre a casa, si no que también impide que se marche, por que estos demonios, odian los perros por que pueden verlos y nunca rechazan enfrentarlos.

Empezamos el riego, tipo siete de la noche casi terminábamos cuando se sintió un rugido como de un león herido, momento seguido sentimos al perro enfrascado en una pelea, corrimos con el polvo de las hojas que nos había dado la bruja, donde estaba el perro lanzamos el polvo y pudimos verlo, se podría decir que tenía contextura humana, pero su. cara estaba cubierta solo por una boca, era algo espantoso, parecía no tener ojos pero cuando le lanzamos los polvos, el tambien se entero de nuestras presencia, chillo como un niño pequeño y huyó hacia el bosque, un pequeño bosque lo vimos salir al otro lado y seguir carretera abajo, nunca más supimos de demonios y el perro duerme como bendito.

Créditos al autor.

Address

San Pablo City
12400

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Relatos paranormales de Milpa Alta y sus alrededores posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share