15/02/2025
🟣 GOREL IMPULSA SIMPOSIO SOBRE FUTURO DE LA ACUICULTURA EN LA AMAZONÍA PERUANA 🐟
El Gobierno Regional de Loreto (GOREL), a través del gerente general, Econ. Pablo Soria, y el gerente de Desarrollo Económico, Econ. Javier Shupingahua, se reunieron para organizar el simposio "Situación Actual y Perspectivas para el Desarrollo de la Acuicultura en la Amazonía Peruana", evento proyectado para la última semana de Abril. La referida reunión fue propuesta por la Mesa técnica acuícola, donde participó el Blgo. Alex Del Aguila, Director Ejecutivo de Pesquería de la Dirección Regional de la Producción.
Este evento reunirá a especialistas y actores clave del sector para examinar la evolución de la acuicultura en la región durante los últimos 30 años y las oportunidades de crecimiento sostenible a futuro. Durante el simposio, se tratarán temas fundamentales como:
✅ Innovaciones tecnológicas para la gestión sostenible de la acuicultura amazónica.
✅ Realidad y desafíos de la actividad acuícola en las diferentes regiones de la Amazonía peruana.
✅ Estrategias para fortalecer la colaboración entre el sector público, privado y las comunidades locales.
Con este espacio de diálogo, GOREL reafirma su compromiso con el desarrollo de una acuicultura responsable, promoviendo prácticas sostenibles que beneficien tanto a las comunidades locales como al ecosistema amazónico.