30/05/2026
¡SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO!🚒🇵🇪
Hoy, la Compañía de Bomberos Villa María del Triunfo N° 106 participó activamente en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2026.
Durante el ejercicio, pusimos a prueba nuestro Plan de Contingencia y Respuesta ante Sismos de Gran Magnitud, ejecutando los protocolos de resguardo para nuestras unidades vehiculares y el personal operativo. Asimismo, trabajamos de manera articulada con la Municipalidad de VMT, integrándonos a la Plataforma de Defensa Civil del distrito para optimizar las acciones de primera respuesta.
Dentro del marco de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y los lineamientos del SINAGERD, estos ejercicios son fundamentales para fortalecer el proceso de preparación. Nos permiten identificar factores críticos, evaluar capacidades y, sobre todo, garantizar la continuidad operativa de nuestro servicio esencial a la comunidad.
La prevención y la resiliencia son un compromiso de todos.