29/05/2026
🚨𝗦𝗶𝗺𝘂𝗹𝗮𝗰𝗿𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗶𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟲
El día de hoy se desarrolló a nivel nacional el Simulacro Multipeligro, una jornada que busca fortalecer la cultura de prevención y preparación frente a situaciones de emergencia y desastres naturales que pueden presentarse en cualquier momento.
La UGEL Ventanilla, liderado por la Dra. Olga Méndez Salas, participó activamente en la I.E. N° 3089 Los Ángeles, junto a estudiantes, docentes y personal educativo, formó parte de este importante ejercicio demostrando responsabilidad, compromiso y una actitud proactiva durante el desarrollo del simulacro.
Asimismo, participaron el ingeniero del el Área de Gestión Institucional, y la coordinadora territorial del Ministerio de Educación, Milagros Milla, quienes acompañaron esta jornada de sensibilización y fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en la comunidad educativa.
Estas acciones nos recuerdan la importancia de estar preparados ante sismos, tsunamis, incendios u otros eventos que podrían poner en riesgo nuestra integridad. La prevención, la organización y la participación de toda la comunidad educativa son fundamentales para salvar vidas y actuar de manera adecuada frente a una emergencia.
Prepararnos hoy puede marcar la diferencia mañana, sigamos promoviendo una cultura de prevención y respuesta responsable en nuestras escuelas y hogares. 💯🚨