31/05/2026
|Simulacro Nacional Multipeligro 🚨🔥
La III Comandancia Departamental La Libertad participó activamente en el I Simulacro Nacional Multipeligro, realizado el 29 de mayo en el distrito de Santiago de Cao (Ascope), escenario elegido para el ejercicio regional, donde se simuló un sismo de magnitud 8.8 seguido de una alerta de tsunami, poniendo a prueba la capacidad de respuesta y articulación del Ejército, Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional La Libertad, COER y las demás instituciones de primera respuesta.
Durante esta importante jornada se destacó la presencia y liderazgo de nuestro Comandante de la III Comandancia Departamental La Libertad, Brigadier Mayor CBP Ricardo Raúl Ríos Burgos, y del Vice Comandante Departamental, Brigadier CBP Luis Francisco Marchena Paredes, quienes encabezaron las acciones operativas y supervisaron el desarrollo del ejercicio.
Para esta intervención se contó con la participación de:
🚒 Unidad de Comando III CDLL
🚒 Máquina 173
🚒 Máquina 230
🚑 Ambulancia 173
🚑 Rescate 188
🐕🦺 Unidad USAR LL
Asimismo, participaron 20 Bomberos Voluntarios liderados por el Comando Departamental, fortaleciendo las capacidades de respuesta, coordinación y atención ante emergencias de gran magnitud.
Este simulacro reafirma la importancia de la preparación, la cultura de prevención y el trabajo articulado entre instituciones para salvaguardar la vida y bienestar de toda la población liberteña. 💪🚨
•
•
•
𝑬𝒏 𝑳𝒂 𝑳𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒎𝒐𝒔