22/04/2026
💡⚡️💡Luego de una perseverante Gestión de nuestra Municipalidad Distrital de Ticrapo, ante la Dirección de Electrificación Rural (DGER), del Ministerio de Energía y Minas; se llevó a cabo el proceso de selección y la firma de contrato entre la DGER y el Consorcio San Roque; y por fín el proyecto tan anhelado por los pobladores de los anexos y caseríos que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, será una realidad. Dicho proyecto nace del empadronamiento realizado y culminado por personal de nuestra municipalidad en el año 2025 y busca dotar este importante servicio a todas las viviendas (sin excepción) de toda la jurisdicción del distrito de Ticrapo; para ello, por favor debemos estar atentos al cronograma de visitas de los responsables del Consorcio San Roque, quienes constatarán y registrarán nuevamente vivienda por vivienda, en cada centro poblado, así obtener el padrón definitivo de los beneficiarios. 💡⚡️💡
🗓️Para el padrón definitivo, se requiere que durante la visita de los técnicos del Consorcio San Roque, los pobladores esten presentes en sus viviendas, para la recolección de datos y la toma de evidencias fotográficas, para ser considerados como beneficiarios, por nuestra parte estaremos compartiendo oportunamente, el cronograma de visitas a cada localidad; asimismo, la empresa se estará comunicando con las autoridades o representantes de cada anexo, para las coordinaciones y difusión de las visitas.
Solicitamos a las autoridades comunales y población en general, se den las facilidades al Consorcio San Roque, para que realicen su trabajo en el tiempo más corto posible. 💪
Por nuestra parte seguiremos trabajando, hasta que la Electrificación Rural, en cada vivienda, sea una completa realidad.
Para las coordinaciones comunicarse con el Ing. Jhon Cencia, responsable de campo del Consorcio San Roque, al número 924 611 778.