29/05/2026
✅¡𝐓𝐀𝐌𝐁𝐔𝐑𝐂𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐎́ 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎! 🚨
Hoy 29 de mayo, a las 10:00 a.m., en el sector de Kerapata, se desarrolló el Simulacro Nacional Multipeligro, registrándose un escenario hipotético de sismo de magnitud 6.8 MW, con referencia a 03 km NE de Kerapata – Abancay, a una profundidad de 15 km e intensidad VII-VIII.
El ejercicio estuvo dirigido por el TTE. BRIG. Michael Valverde Rojas, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, con el apoyo de la Ing. Rossemary Romo Sierra, evaluadora COED Tamburco.
Durante la simulación se evaluaron daños a la vida y salud humana, colapso de servicios básicos y afectaciones en la I.E.I. Kerapata y el Puesto de Salud, permitiendo fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación ante situaciones de emergencia.
Se contó con la importante participación de la PNP, Bomberos Tamburco “Micaela Bastidas” B-143, el CLASS Tamburco, integrantes de la Plataforma de Defensa Civil del distrito, así como del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Tamburco, conformado por subgerentes y jefes de unidad.
Seguimos trabajando por un Tamburco más preparado y resiliente ante los desastres naturales. 💪🚑🚒
𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗺𝗯𝘂𝗿𝗰𝗼 - 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟯-𝟮𝟬𝟮𝟲
¡𝘔𝘪𝘤𝘢𝘦𝘭𝘢 𝘉𝘢𝘴𝘵𝘪𝘥𝘢𝘴, 𝘵𝘶 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘦𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢!