Arequipa, Lo Asqueroso y Maravilloso

Arequipa, Lo Asqueroso  y Maravilloso El proposito es denunciar los habitos inadmisibles y valorar las riquezas ecologicas que aún se aprecian en esta tierra bendita.

Arequipeño que ama su terruño no es un marrano.

27/08/2021
09/03/2021
31/10/2020
10/08/2020
06/08/2020

MAS ALLÁ DEL VOTO DE CONFIANZA.
Los 54 votos de los congresistas en contra del voto de confianza a Pedro Cateriano son una llamada de atención a la CONFIEP y sus socios. Es la respuesta al crimen contra el pueblo, al asalto del Estado de manera descarada en tiempos de COVID-19 que está generando estragos debido a la destrucción del sistema de salud pública. Con el corazón partido, vemos partir cerca de 60 mil hombres y mujeres, en su inmensa mayoría de condición humilde, trabajadores de la salud, de la educación, de la policía, madres y padres de familia, dirigentes sociales y gremiales. Esto seguirá arrasando con muchas más vidas, los pronósticos señalan que al finalizar el año se perderían 300 mil vidas. Pero los grupos de poder económico (empresariado grande-nacional y trasnacional) y sus socios el gobierno siguen pescando a rio revuelto, siguen amasando fortuna con las desgracias y el sufrimiento del pueblo. Siguen asaltando las arcas del Estado, rematando nuestro país, imponiendo los proyectos mineros y de agroexportación, reprimiendo al pueblo y abandonándolos a su suerte en esta desgracia.

Los voceros y los plumíferos de la CONFIEP se rasgan las vestiduras diciendo que hoy el pueblo es el gran perjudicado y al no haber dado la confianza al gabinete Cateriano es una grave afrenta al pueblo, ellos en el fondo defienden de manera descarada los intereses de los grupos de poder económico y político y toda la vida cargan la cruz los humildes. Cateriano es representante directo de la CONFIEP, el cual representa los intereses de los grupos de Poder nacional e internacional que penetraron a los poderes del Estado desde la mal llamada república. Estas mafias están cerca de 200 años en el poder y son ellos quienes han llevado a generar una crisis histórica, estructural y coyuntural. Estos nunca generarán desarrollo y bienestar porque tienen la mentalidad del invasor español propio de la edad media. Son fuerzas retardatarias, maléficas, destructivas e inhumanas.

Son estas fuerzas que adoran el modelo de desarrollo extractivista primario exportador impuesto desde hace 500 años. Este modelo jamás ha generado desarrollo y progreso, en cambio ha generado muerte, pobreza, depredación de las riquezas materiales, destrucción de la producción, de la industria, ciencia y tecnología; destrucción de la pequeña y mediana producción agraria, de la pequeña empresa y principalmente de las fuerzas laborales o productivas.
Afirmar que la crisis económica, social y política lo haya generado la pandemia y la gente irresponsable, tiene un trasfondo, mantener intacto el sistema y el modelo neoliberal. Las crisis son producto del desarrollo del sistema capitalista cuyo centro es la maximización de la ganancia y/o la acumulación sin precedentes del capital en pocas manos..

Los voceros del modelo neoliberal, no dicen jamás que Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, entre otros países las víctimas mortales apenas llegan a 100 y tienen el control de la pandemia puesto que su prioridad son los seres humanos y no el capital; por ello como gobiernos y como Estado priorizan la salud y educación, ponen la economía al servicio del ser humano. En cambio, en nuestro país la prioridad son las grandes mafias disfrazados de empresarios que no les basta haber exprimido al Estado y en esta crisis sanitaria sacaron gigantescos beneficios. De hecho, no les es suficiente, quieren más minería, más TLCs, más muertes, más plata del Estado, más corrupción, en conclusión, más profundización del modelo neoliberal. Su socio el gobierno con el cuento de la reactivación económica y el combate al COVID-19, endeudó más al país y ese dineral se repartieron entre ellos. Son en definitiva saltantes de alto vuelo.

Cateriano es el rostro visible del poder factico, fanático del gran empresariado, por lo tanto, promineros y pro-gramaempresa. Su tesis de que “las fuentes de riqueza, de trabajo, de desarrollo y bienestar lo genera los sectores mineros, agroexportadores, la gran empresa nacional y trasnacional” lo desnudan de cuerpo entero, esta tesis no solo es obsoleta y fracasada, sino científicamente absurda. La gran empresa privada solo genera caos y destrucción porque su naturaleza no es generar desarrollo y bienestar, su naturaleza es generar la maximización de la ganancia, la acumulación del capital, la gran concentración de la riqueza en pocas familias y la formación de gigantescos monopolios. Los monopolios son tan voraces que no solo arrasan con el pequeño empresario, con los sectores productivos agrarios pequeños y medios, con los trabajadores, con el pequeño y mediano empresario e incluso con otros monopolios, sino también devora Estados, naciones enteras, en su voracidad genera hambre, enfermedad, muerte, en suma, destrucción ecológica, económica, política y social. Es lo que estamos viviendo en el mundo y en particular en nuestro país.

¿La salida a esta grave crisis está cambiar a Cateriano o de gabinete? La respuesta es definitivamente NO. Cateriano y su gabinete son la cara más visible de los grupos de poder factico. No perder nunca de vista que la gran empresa y sus socios el gobierno, siguen en el poder y ellos tienen por ahora la sartén por el mango. Los poderes del Estado, los grandes medios de comunicación, las cúpulas de las fuerzas armadas, las fuerzas políticas de derecha y la gran burguesía internacional son los que jamás renunciaran al poder y al sistema que los parió, con Cateriano pierden el impulso de la profundización del modelo, pero tienen ventaja para dar la ofensiva política que les asegure en el 2021 ganar el gobierno o habiendo perdido en la cancha ganarlo en la mesa como históricamente lo han hecho.

Finalmente, les insto mantener la claridad, el rumbo, puesto que la salida a la crisis, está en la conquista del gobierno desde las fuerzas sociales y políticas de izquierda, progresistas y populares cuyo programa se resume en: una Nueva Constitución donde el centro de todo sea el ser humano y el capital este a su servicio, la Nueva República cuyos poderes e instituciones del estado representen verdaderamente los interés del pueblo, Proyecto de Desarrollo Nacional que recupere los recursos naturales, la producción diversificada, la ciencia, tecnología, la industria, el mercado y desarrolle las fuerzas, productivas, laborales de manera extraordinaria y todo ello requiere en definitiva un Gobierno Democrático, Patriótico y popular. La condición es y será siempre la unidad política y social. Depende en gran medida de las fuerzas sociales y de las fuerzas políticas de izquierda y del campo popular cuyos intereses son los intereses históricos del pueblo peruano en su conjunto.

Marino Flores Gonzales.
Lima, 04 de agosto del 2020.

27/07/2020

Dirección

Arequipa
Socabaya
04000

Teléfono

+51958729726

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Arequipa, Lo Asqueroso y Maravilloso publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Arequipa, Lo Asqueroso y Maravilloso:

Compartir

Categoría