22/12/2022
MUNICIPALIDA DISTRITAL DE SANTA MATRÍA DE CHICMO 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗦𝗘𝗟𝗟𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟2022
La Municipalidad Distrital de Santa María de Chcimo, se hizo acreedora del Premio Nacional SELLO MUNICIPAL 2022, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual reconoce a las entidades municipales de todo el país por sus buenas prácticas en promover que las municipalidades brinden servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados, permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la política nacional de desarrollo e inclusión social.
Es importante recalcar, que el premio nacional sello municipal es un premio no monetario que se otorga en reconocimiento por el cumplimiento de metas y por atender en forma prioritaria a pobladores vulnerables y promover la relación intergubernamental e intersectorial entre el Midis, las entidades públicas y el gobierno local, fortalece las capacidades a través de la asistencia técnica, para la implementación adecuada y oportuna de los productos; reconociendo públicamente los esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida la población en la cual se promueve la mejora de la toma de decisiones de gestión de la municipalidad.
El alcalde distrital, sostuvo ante este reconocimiento que somos una de las municipalidades a nivel nacional que logramos la sostenibilidad por tres años consecutivos, indicó además que esto es el resultado de un trabajo en equipo, el cual refuerza el compromiso a seguir mejorando la atención y los servicios que se brinda a la población, en busca de mejorar su calidad de vida con rostro social.
LAS METAS CUMPLIDAS:
✅Municipalidad mantiene actualizada la información del padrón nominal para la toma de decisiones a nivel local a favor de la primera infancia.
✅Municipalidad promueve la articulación territorial y el seguimiento nominal al acceso oportuno al paquete integrado de servicios priorizados para la Primera Infancia.
✅Municipalidad gestiona la generación de empleo temporal en la población en situación de vulnerabilidad en convenio/alianza con el Programa Trabaja Perú.
✅Municipalidad fortalece las capacidades de gestión del Equipo Técnico Municipal (ETM) y gestores municipales en el marco de la Inclusión Económica.
✅Municipalidad promueve que personas adultas mayores cuenten con servicios especializados del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor para prevenir condiciones de riesgos.
✅Municipalidad promueve la implementación de medidas sanitarias para la prevención y contención del COVID-19 y la disponibilidad de alimentos saludables en bodegas.
✅Municipalidad fortalece las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres de la población y equipos técnicos de Gestión del Riesgo de Desastres.
✅Municipalidad promueve condiciones favorables para la ubicación y el acceso al cobro de las/os usuarias/os del Programa CONTIGO.