Corte Superior de Justicia de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete JUDICIAL
ACTOS PROTOCOLARES Publicación de actos protocolares de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
(2)

𝑂𝑓𝑖𝑐𝑖𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑃𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔Con el objetivo de fortalecer la eficiencia del servicio de justicia y garantiz...
01/06/2026

𝑂𝑓𝑖𝑐𝑖𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑃𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔

Con el objetivo de fortalecer la eficiencia del servicio de justicia y garantizar el adecuado cumplimiento de las obligaciones funcionales, la Oficina de Personal de la Corte Superior de Justicia de Cañete realiza de manera periódica visitas de control a los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos de este Distrito Judicial.

Estas acciones tienen como finalidad verificar la permanencia, puntualidad y asistencia de los servidores judiciales en sus respectivos centros de labores, así como constatar su presencia física en los puestos asignados durante la jornada de trabajo. Del mismo modo, se supervisa el correcto uso del uniforme institucional, la portación visible de la identificación oficial y el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo desempeñado, de acuerdo con el perfil profesional, régimen laboral y modalidad de contratación correspondiente.

Las visitas de control constituyen una herramienta de gestión orientada a reforzar los mecanismos de supervisión interna y a promover el cumplimiento de los estándares de conducta y desempeño que exige la función pública. Asimismo, permiten identificar oportunidades de mejora en la organización del trabajo y contribuir al fortalecimiento de una cultura institucional basada en el compromiso, la responsabilidad y el respeto por las normas administrativas vigentes. Ello, toda vez que la Corte Superior de Justicia de Cañete reconoce que la puntualidad, la permanencia efectiva en el puesto de trabajo y la adecuada presentación personal son aspectos que reflejan el profesionalismo de los servidores judiciales y contribuyen a proyectar una imagen de orden, seriedad y confianza ante la ciudadanía.

En ese sentido, la Oficina de Personal desarrolla estas labores de supervisión de manera permanente, en concordancia con las políticas institucionales orientadas a optimizar la gestión del potencial humano y fortalecer la calidad del servicio que se brinda a los usuarios del Sistema de Justicia.



𝑀𝑜́𝑑𝑢𝑙𝑜 𝑃𝑒𝑛𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐶𝑎𝑛̃𝑒𝑡𝑒𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗝𝗨𝗭𝗚𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗦𝗧𝗜𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡̃𝗘𝗧𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗔 𝟵 𝗠𝗘𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗣𝗢...
01/06/2026

𝑀𝑜́𝑑𝑢𝑙𝑜 𝑃𝑒𝑛𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐶𝑎𝑛̃𝑒𝑡𝑒
𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗝𝗨𝗭𝗚𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗦𝗧𝗜𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡̃𝗘𝗧𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗔 𝟵 𝗠𝗘𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗥𝗖𝗢𝗧𝗥𝗔́𝗙𝗜𝗖𝗢

El 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete declaró fundado el Requerimiento Fiscal de Prisión Preventiva formulado por el Ministerio Público contra A.B.H.Q., L.M.A.A. y J.S..H.Q., investigados por la presunta comisión del Delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción, favorecimiento o facilitación del consumo ilegal de dr**as tóxicas, en agravio del Estado.

En consecuencia, se dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, medida que se computará desde el 14 de mayo de 2026 hasta el 13 de febrero de 2027.

La decisión fue emitida en el Expediente N.° 00733-2026-41-0801-JR-PE-01. Según la investigación fiscal, los hechos estarían vinculados a una presunta banda criminal denominada "El Clan del Chato".




𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑒𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗘𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗔 𝗩𝗜𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡̃𝗘𝗧𝗘La Consejera Region...
01/06/2026

𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑒
𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗘𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗔 𝗩𝗜𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡̃𝗘𝗧𝗘

La Consejera Regional, 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞, visitó la Corte Superior de Justicia de Cañete, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Corte, doctor Francisco Ruiz, y el administrador distrital, Javier Huaraca, con el propósito de abordar la preocupante situación de la Sede Judicial de Dos de Mayo, ubicada en el ingreso a la ciudad de San Vicente de Cañete.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron el grave deterioro estructural que presenta dicho inmueble, cuyo estado ruinoso constituye una evidente afectación al ornato público y representa un potencial riesgo para la seguridad de las personas, desde la perspectiva de la gestión del riesgo de desastres y las normas de defensa civil.

Asimismo, se informó que, debido al abandono y exposición de la infraestructura, el predio se ha convertido en un espacio vulnerable a usos indebidos, siendo utilizado como refugio de personas en situación de indigencia y, lamentablemente, como letrina pública, situación que genera malestar entre los vecinos y proyecta una imagen incompatible con la institucionalidad que representa la administración de Justicia.

En ese contexto, el presidente de Corte dio cuenta de las múltiples gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Lima desde inicios del año 2025, orientadas a la suscripción de un convenio interinstitucional que permita destinar recursos para la ejecución de un proyecto integral de infraestructura judicial. Dicho proyecto contempla la demolición de la actual estructura, la construcción de una nueva sede y su respectivo equipamiento, con el objetivo de brindar condiciones adecuadas para la prestación del servicio de justicia. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados, estas iniciativas no han obtenido resultados concretos hasta la fecha.

La Corte Superior de Justicia de Cañete reafirma que resulta impostergable dotar a la población de las provincias de Cañete y Yauyos de una infraestructura judicial moderna, segura y funcional, que garantice una atención digna a los usuarios y proporcione ambientes adecuados para magistrados, servidores judiciales y ciudadanos que diariamente acuden a los órganos jurisdiccionales, para acceder a un servicio público, al que tienen derecho, con dignidad y empatía.

La visita y el interés demostrado por la consejera regional constituyen una señal alentadora para continuar impulsando las acciones necesarias que permitan concretar este anhelado proyecto. La construcción de una nueva sede judicial no solo contribuirá al fortalecimiento del servicio de justicia, sino que también representará una inversión estratégica para el desarrollo urbano de la Provincia de Cañete, consolidando la presencia del Estado y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

La Corte Superior de Justicia de Cañete expresa su expectativa de que los esfuerzos articulados entre las entidades competentes permitan atender, con la urgencia que demanda la situación, una problemática que por años ha permanecido pendiente y cuya solución resulta fundamental para garantizar un servicio de justicia acorde con las necesidades y expectativas de la población.






¿𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗘𝗥 𝗠𝗔́𝗦?👇👇👇👇👇🚩
📍Sobre el estado situacional de la Sede Dos de Mayo
https://www.facebook.com/share/v/1B55yVTGcw/
📍Sobre la visita del Consejero Regional José Caico Fernández
https://www.facebook.com/share/p/191ixD5Wi9/

𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑒𝗟𝗨𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗢́𝗧𝗜𝗖𝗢La Corte Superior de Justicia de Cañete llevó a cabo una solemne ceremonia de izami...
01/06/2026

𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑒
𝗟𝗨𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗢́𝗧𝗜𝗖𝗢

La Corte Superior de Justicia de Cañete llevó a cabo una solemne ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional del Perú, con los honores a cargo de la Administración del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en el marco de las actividades protocolares que reafirman el compromiso institucional con los valores democráticos, la justicia y el servicio a la ciudadanía.




Descarga el formulario de pensión de alimentos, 𝗹𝗹𝗲́𝗻𝗮𝗹𝗼 𝘆 𝗹𝗹𝗲́𝘃𝗮𝗹𝗼 𝗮𝗹 𝗷𝘂𝘇𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝗻𝗼. Ingresa aquí: ht...
01/06/2026

Descarga el formulario de pensión de alimentos, 𝗹𝗹𝗲́𝗻𝗮𝗹𝗼 𝘆 𝗹𝗹𝗲́𝘃𝗮𝗹𝗼 𝗮𝗹 𝗷𝘂𝘇𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝗻𝗼. Ingresa aquí: https://acortar.link/EAnu8X

𝐌𝐎́𝐃𝐔𝐋𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐋 𝐔𝐒𝐔𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐒𝐉 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐍̃𝐄𝐓𝐄La Corte Superior de Justicia de Cañete, a través del Módulo de Aten...
01/06/2026

𝐌𝐎́𝐃𝐔𝐋𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐋 𝐔𝐒𝐔𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐒𝐉 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐍̃𝐄𝐓𝐄

La Corte Superior de Justicia de Cañete, a través del Módulo de Atención al Usuario, pone en conocimiento de los usuarios judiciales y abogados litigantes de las provincias de Cañete y Yauyos los canales de atención disponibles para brindar una atención oportuna, eficiente y accesible.

A través de estos canales podrán acceder a los siguientes servicios:

• Orientación Judicial Presencial.
• Orientación Judicial Virtual.
• Atención de consultas vía WhatsApp.
• Recepción de Solicitudes Judiciales (Seguimiento de Expedientes).
• Plataforma SERJUS.

Asimismo, se invita a los usuarios a escanear el código QR, mediante el cual podrán programar una cita con el juez correspondiente de manera rápida y sencilla.

La Corte Superior de Justicia de Cañete reafirma su compromiso de acercar la justicia a la ciudadanía, brindando mecanismos de atención que faciliten el acceso a los servicios judiciales.


🗓️ El 3 de junio, a las 3 p. m., se realizará la videoconferencia 𝗜𝗠𝗣𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗝𝗨𝗗𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗥𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗢 (...
29/05/2026

🗓️ El 3 de junio, a las 3 p. m., se realizará la videoconferencia 𝗜𝗠𝗣𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗝𝗨𝗗𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗥𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗢 (𝗘𝗝𝗘) 𝗘𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗬 𝗥𝗘́𝗚𝗜𝗠𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔𝗦
🖋️Inscripción:
https://acortar.link/bA5x8G
✅Temario:
– El proceso de tenencia y régimen de visitas
– Uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE): presentación de demandas y escritos para especialidad y subespecialidad familia civil, proceso único de tenencia, variación de tenencia, régimen de visitas y variación de régimen de visitas; y visor del EJE
🖥 La transmisión se realizará por el Facebook del Expediente Judicial Electrónico y las fanpage de las cortes de 𝗖𝗮𝗹𝗹𝗮𝗼, 𝗖𝗮𝗻̃𝗲𝘁𝗲, 𝗛𝘂𝗮𝗻𝗰𝗮𝘃𝗲𝗹𝗶𝗰𝗮, 𝗟𝗶𝗺𝗮 𝗦𝘂𝗿, 𝗠𝗼𝗾𝘂𝗲𝗴𝘂𝗮, 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼, 𝗣𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗣𝗶𝗲𝗱𝗿𝗮-𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮, 𝗦𝗲𝗹𝘃𝗮 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹, 𝗦𝘂𝗹𝗹𝗮𝗻𝗮 𝘆 𝗧𝘂𝗺𝗯𝗲𝘀.
📄 𝗦𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗿𝗮́ 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.
🗣️ Dirigido a abogados litigantes y usuarios en general de los distritos judiciales de Callao, Cañete, Huancavelica, Lima Sur, Moquegua, Pasco, Puente Piedra-Ventanilla, Selva Central, Sullana y Tumbes.
𝗢𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮:
Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE)

🗓️ El 3 de junio, a las 3 p. m., se realizará la videoconferencia 𝗜𝗠𝗣𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗝𝗨𝗗𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗥𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗢 (𝗘𝗝𝗘) 𝗘𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗬 𝗥𝗘́𝗚𝗜𝗠𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔𝗦

🖋️Inscripción:
https://acortar.link/bA5x8G

✅Temario:

– El proceso de tenencia y régimen de visitas

– Uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE): presentación de demandas y escritos para especialidad y subespecialidad familia civil, proceso único de tenencia, variación de tenencia, régimen de visitas y variación de régimen de visitas; y visor del EJE

🖥 La transmisión se realizará por el Facebook del Expediente Judicial Electrónico y las fanpage de las cortes de 𝗖𝗮𝗹𝗹𝗮𝗼, 𝗖𝗮𝗻̃𝗲𝘁𝗲, 𝗛𝘂𝗮𝗻𝗰𝗮𝘃𝗲𝗹𝗶𝗰𝗮, 𝗟𝗶𝗺𝗮 𝗦𝘂𝗿, 𝗠𝗼𝗾𝘂𝗲𝗴𝘂𝗮, 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼, 𝗣𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗣𝗶𝗲𝗱𝗿𝗮-𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮, 𝗦𝗲𝗹𝘃𝗮 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹, 𝗦𝘂𝗹𝗹𝗮𝗻𝗮 𝘆 𝗧𝘂𝗺𝗯𝗲𝘀.

📄 𝗦𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗿𝗮́ 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

🗣️ Dirigido a abogados litigantes y usuarios en general de los distritos judiciales de Callao, Cañete, Huancavelica, Lima Sur, Moquegua, Pasco, Puente Piedra-Ventanilla, Selva Central, Sullana y Tumbes.

𝗢𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮:
Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE)

𝐸𝑞𝑢𝑖𝑝𝑜 𝑑𝑒 𝑇𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑆𝑒𝑔𝑢𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑓𝑡. 𝑂𝑓𝑖𝑐𝑖𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑆𝑎𝑙𝑢𝑑 𝑂𝑐𝑢𝑝𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟲La Corte Super...
29/05/2026

𝐸𝑞𝑢𝑖𝑝𝑜 𝑑𝑒 𝑇𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑆𝑒𝑔𝑢𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑓𝑡. 𝑂𝑓𝑖𝑐𝑖𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑆𝑎𝑙𝑢𝑑 𝑂𝑐𝑢𝑝𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙
𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟲

La Corte Superior de Justicia de Cañete participó en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro, desarrollado con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres naturales.

Magistrados, servidores judiciales de todos los niveles, abogados y usuarios presentes en las diferentes sedes judiciales del Distrito Judicial de Cañete se sumaron al proceso de evacuación, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de ejercicios preventivos.

Durante la jornada, el Equipo de Trabajo de Seguridad de la Corte Superior de Justicia de Cañete se desplegó estratégicamente para brindar apoyo y orientación durante el simulacro, realizando el reconocimiento de las rutas de evacuación y la activación de las brigadas de emergencia, en una simulación de desastre natural. Por su parte la Oficina de Salud Ocupacional brindó asistencia a los heridos y lesionados, dictando una charla sobre Primeros Auxilios y ejercicios de resucitación.

El ejercicio tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta institucional frente a sismos, tsunamis y otros eventos de gran magnitud, contemplando la activación de sirenas y alarmas, así como la evacuación ordenada en las sedes judiciales.

La realización de este simulacro se enmarca en la conmemoración del 56.º aniversario del devastador terremoto ocurrido el 31 de mayo de 1970 frente a las costas de Chimbote, en la región Áncash. Este evento sísmico, de magnitud 7.9, provocó el desprendimiento de una masa de hielo y roca del nevado Huascarán, generando un alud-aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y dejó más de 70 mil víctimas mortales, según reportes oficiales.

A través de este ejercicio nacional, se busca mantener viva la memoria de aquella tragedia y reforzar la importancia de la prevención, preparación y respuesta oportuna frente a emergencias, promoviendo una ciudadanía más segura y resiliente.




𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐴𝑐𝑐𝑒𝑠𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝐽𝑢𝑠𝑡𝑖𝑐𝑖𝑎𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔𝗡̃𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗬 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗡𝗜𝗡̃𝗔𝗦, 𝗡𝗜𝗡̃𝗢𝗦 𝗬 𝗔𝗗𝗢𝗟𝗘𝗦𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦La...
29/05/2026

𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐴𝑐𝑐𝑒𝑠𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝐽𝑢𝑠𝑡𝑖𝑐𝑖𝑎
𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔𝗡̃𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗬 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗡𝗜𝗡̃𝗔𝗦, 𝗡𝗜𝗡̃𝗢𝗦 𝗬 𝗔𝗗𝗢𝗟𝗘𝗦𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦

La Corte Superior de Justicia de Cañete participó en la ceremonia de clausura de la Campaña Nacional “Justicia y Derechos para Niñas, Niños y Adolescentes”, actividad encabezada por la señora Jueza Suprema de la República, Janet Tello Gilardi, quien mediante videoconferencia se dirigió a las 36 Cortes Superiores de Justicia del país.

Durante su intervención, la magistrada suprema destacó los importantes resultados alcanzados por el Poder Judicial a nivel nacional, logrando la entrega de más de 210 millones de soles a madres de familia, personas en condición de vulnerabilidad, menores alimentistas y usuarios del sistema de justicia, reafirmando así el compromiso institucional con la tutela efectiva de los derechos fundamentales.

En representación del Distrito Judicial de Cañete, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete informó que, gracias al trabajo articulado de los órganos jurisdiccionales y administrativos, se logró entregar personalmente a los usuarios de las provincias de Cañete y Yauyos la suma de un millón trece mil setecientos catorce soles. La campaña permitió acercar el servicio de justicia a la población más vulnerable, facilitando la entrega oportuna de depósitos judiciales y fortaleciendo el acceso a la justicia con enfoque humano, célere y descentralizado.

La Corte Superior de Justicia de Cañete reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que garanticen una justicia más accesible, eficiente y orientada a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En consecuencia, mantiene el acceso al servicio de entrega de depósitos judiciales con la finalidad de continuar acercando al Poder Judicial a nuestra población.

☎️𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐋𝐓𝐀 si tienes Depósitos Judiciales:
📞993 073 347 📞970 711 069 📞964 290 170





𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐺𝑒𝑠𝑡𝑖𝑜́𝑛 𝐴𝑚𝑏𝑖𝑒𝑛𝑡𝑎𝑙 𝑦 𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐸𝑐𝑜𝑒𝑓𝑖𝑐𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝗖𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗻𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 𝗖𝗔𝗥𝗔𝗩𝗔𝗡𝗔 𝗗...
29/05/2026

𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐺𝑒𝑠𝑡𝑖𝑜́𝑛 𝐴𝑚𝑏𝑖𝑒𝑛𝑡𝑎𝑙 𝑦 𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝐷𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐸𝑐𝑜𝑒𝑓𝑖𝑐𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎
𝗖𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗻𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 𝗖𝗔𝗥𝗔𝗩𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟

Con el firme propósito de promover una cultura de respeto por el medio ambiente y fortalecer el compromiso ciudadano con el desarrollo sostenible, diversas instituciones del distrito judicial de Cañete han unido esfuerzos para poner en marcha la “Primera Caravana de la Conciencia Ambiental”, una iniciativa orientada a sensibilizar a la población sobre la protección y conservación del entorno.

La actividad se desarrollará en dos jornadas programadas para los días 3 y 23 de junio en la concurrida avenida Libertadores, en el distrito de San Vicente de Cañete, y constituye una acción conjunta de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental y la Comisión Distrital de Ecoeficiencia, con la participación de la Universidad Nacional de Cañete, a través de los jóvenes integrantes del Programa de Voluntariado YANAPAY, así como el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Mediante esta campaña interinstitucional, brigadas de voluntarios recorrerán la avenida Libertadores para concientizar a comerciantes, vecinos y transeúntes sobre la importancia de adoptar prácticas responsables en favor del ambiente, promoviendo la adecuada segregación de residuos sólidos, el cuidado del ornato urbano y la preservación de las condiciones de salubridad en los espacios públicos.

Asimismo, la caravana incorporará un componente preventivo orientado a informar a la ciudadanía sobre las conductas que pueden constituir delitos ambientales, fomentando una mayor participación de la comunidad en la protección de los recursos naturales y en la defensa de los intereses colectivos relacionados con el ambiente.

Los organizadores destacaron que esta iniciativa busca generar conciencia sobre la responsabilidad compartida que tienen las instituciones y la ciudadanía en la construcción de una ciudad más limpia, ordenada y sostenible, fortaleciendo valores de respeto, corresponsabilidad y cuidado del patrimonio ambiental para las futuras generaciones.





Dirección

Avenida Mariscal Benavides N° 657
San Vicente De Cañete
15701

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Corte Superior de Justicia de Cañete publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir