29/05/2026
🚨🇵🇪 ¡San Marcos participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2026! 🌎⛑️
Este importante ejercicio se realizó el viernes 29 de mayo a las 🕙 10:00 a. m. en todo el territorio nacional, en conmemoración de los 56 años del trágico terremoto y aluvión de Yungay de 1970 🕯️🏔️.
✅ Durante el simulacro, se siguió el protocolo establecido por el INDECI 📢:
🔔 1. Sonido de alerta
El ejercicio inició con el sonido de sirenas 🚨, bocinas 📯, campanas 🔔 y alarmas ⚠️, alertando a toda la población para actuar de manera rápida y ordenada.
🛡️ 2. Ubicación en zonas seguras
Durante los primeros minutos ⏱️, los participantes se ubicaron en zonas seguras internas 🏢, como columnas y muros estructurales 🧱, manteniendo la calma y siguiendo las recomendaciones de seguridad 🙌.
🚶♂️🚶♀️ 3. Evacuación preventiva
Posteriormente, se realizó la evacuación hacia las zonas seguras externas 📍 y puntos de reunión 👨👩👧👦, además de verificar el uso adecuado de la mochila de emergencia 🎒🧴🔦.
👏 Estas acciones fortalecen nuestra cultura de prevención y nos preparan para actuar de manera responsable ante cualquier emergencia o desastre natural 🌧️🌋🌎.
💪✨ ¡La prevención es tarea de todos! 🇵🇪🚨