14/05/2018
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA ING. MARTIN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, VISITÓ POR PRIMERA VEZ EL DISTRITO FRONTERIZO DE SAN JOSÉ DE LOURDES
Jueves, 10 de mayo de 2018. - Mandatario Peruano, acompañado de sus Ministros de Estado y Congresistas, visito la localidad de Puerto Chinchipe; con la finalidad de Inspeccionar y Verificar el avance de los trabajos de la Obra “Construcción del Puente Sobre el Río Chinchipe” Distrito de San José de Lourdes – San Ignacio – Cajamarca.
Mauro Córdova López, Alcalde del Distrito de San José de Lourdes, dio el saludo de bienvenida al Presidente Ing. Martin Alberto Vizcarra Cornejo, autoridades y público presente.
Asimismo manifestó que es una bendición para San José de Lourdes, recibir la visita de un Presidente de la Republica en un Distrito con más de 74 años de creación Política y nunca fue visitado por un Jefe de Estado. Este presidente va a dar la Bendición a San José de Lourdes. Estamos agradecidos con Ud. Sr Presidente y gracias por visitar las zonas más vulnerables y alejadas del País; este proyecto tan anhelado de 120 mts, al cual ha venido a inspeccionar y esta supervisión nos garantiza que se va a ejecutar e inaugurar en el mes de mayo.
También hay necesidades básicas como en agua y desagüe, tenemos un proyecto en la frontera de agua y desagüe que se encuentra apto en el ministerio de vivienda, desde el mes de mayo del 2016, le ruego señor presidente por esta Frontera que no tiene agua y desagüe.
Posteriormente menciono que en la capital de San José de Lourdes, tenemos un colegio con albergue, en todo el Perú son 6 y en la región Cajamarca hay uno y ese colegio lo tenemos en San José de Lourdes, el cual ya tenemos el proyecto con observaciones levantadas, le rogamos nos apoye por los niños que vienen de diferentes caseríos a alojarse a este colegio.
También invoco por 4 tramos de carretera que se encuentran en mal estado - carretera Jaén San Ignacio la Balsa. Además menciono que existe otro Colegio apto para en el Caserío del diamante que se encuentra disponible para financiamiento. En San Ignacio invoco al sr Presidente por el colegio San Ignacio de Loyola N°16470 y por el Agua Potable.
Finalmente el Burgomaestre Distrital, felicito y agradeció al Presidente de la Republica y pidió que no sea la primera ni la última vez que visite San José de Lourdes, no dejando de hacer la invitación para la Inauguración del Puente Sobre el Río Chinchipe a realizarse en el mes de Mayo del 2019.
En su intervención el Mandatario Peruano, Ing. Martín A. Vizcarra Cornejo, tras verificar el avance de la Construcción del Puente Sobre el Río Chinchipe, ratificó que su Gobierno está enfocado en trabajar de forma descentralizada y de la mano con las regiones para así asegurar el progreso y desarrollo de la Nación.
“Queremos ser un Gobierno que esté entregado a las Regiones, que las empodere porque no han sido atendidas por años. Vamos a cambiar esta situación”, afirmó el Mandatario.
“Cajamarca es una región muy rica, sin embargo, falta mucho por hacer”. Por eso hemos venido para trabajar conjuntamente con sus autoridades y hacer realidad los grandes proyectos de su región”.
Indicó también que el Gobierno estará cada vez más cerca de la ciudadanía porque el Perú enfrenta grandes retos y aún hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los peruanos.
“No viajo solo, viajo con todos los ministros y vamos delegando diversas responsabilidades. De Chinchipe y Cajamarca me llevaré algunos requerimientos de la zona y proyectos que estén habilitados, vamos a ejecutarlos”, expresó Vizcarra.
No obstante, fue claro al indicar que lo importante no solo es iniciar una obra o proyecto, sino que estos se concluyan. Por ello, afirmó que se darán todas las facilidades para que se cumplan los objetivos con transparencia y agilidad.
Asimismo, el Presidente Vizcarra reiteró su invocación a toda la población del Distrito de San José de Lourdes, la Provincia de San Ignacio y la Región Cajamarca, que elijan a sus autoridades con un voto consiente y responsable en las próximas elecciones regionales y municipales, que se desarrollarán en el mes de octubre de este año.
“Tienen que hacer el esfuerzo de elegir bien. Queremos autoridades con responsabilidad que trabajen con esfuerzo, con entrega y compromiso, pero principalmente con honestidad”, y ustedes los conocen a ellos, elijan bien porque yo quiero trabajar de la mano con ellos, pero quiero trabajar de la mano con una autoridad regional, provincial y distrital que sea comprometida que trabaje de igual a igual con nosotros que sea transparente y le rinda cuentas al pueblo. Indicó el Jefe de Estado.
Finalmente el Mandatario Peruano, visito las instituciones públicas de Puerto Chinchipe, IE. N° 16531 “Nuestro Señor de los Milagros” IEI N°145 “Gotitas de Cristal” asimismo se trasladó al Centro de Salud de Puerto Chinchipe, con la finalidad de inspeccionar y atender las necesidades del sector salud en esta parte de frontera.
De esta manera Mauro Córdova López, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bien común de todos los San Josefinos y San Ignacinos.
Mauro Córdova López
Alcalde
¡Trabajando con el Pueblo…!