Municipalidad Distrital San Jose de Lourdes 2015-2018

Municipalidad Distrital San Jose de Lourdes  2015-2018 Ponemos a su disposición informacion que es parte de la transparencia en nuestras labores en la Mun

¡Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, continua haciendo realidad las grandes obras…!INICIAN TRABAJOS DE CONST...
11/07/2018

¡Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, continua haciendo realidad las grandes obras…!

INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION EN CASA DE SERVICIOS MULTIPLES EN CASERIO - EL PALMAL -DISTRITO DE SAN JOSE DE LOURDES – SAN IGNACIO.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, continúa ejecutando proyectos comunales en favor de la población de diversos caseríos del distrito San Josefino.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en los servicios públicos de muchos pobladores del campo, la autoridad edil, inicia los trabajos de construcción de CASA DE USOS MÚLTIPLES de 30.40mts x 12.40mts en caserío el Palmal del Distrito de San José de Lourdes.

Cabe indicar que dicha obra lo habían iniciado los mismos pobladores con la construcción de 12 columnas, la misma que hoy viene siendo retomada por la actual gestión municipal, que constara de dos etapas, 1ra etapa, se construirá 10 columnas más de concreto armado, un muro de contención de 15 mts de largo por 1.40 mts de alto, piso, servicios higiénicos y techado; en la 2da etapa, se realizara el cerrado del local con ladrillo cara vista, se colocara las puertas y ventanas, asimismo se construirá un estrado de 8mts de largo por 4mts de ancho respectivamente.

Finalmente, autoridades y pobladores del caserío El Palmal, Agradecen y felicitan la excelente gestión municipal que viene realizando el burgomaestre distrital, ya que es la única autoridad municipal que se ha identificado con la gente del campo en esta parte fronteriza…

Municipalidad Distrital de San José de Lourdes

¡Trabajando con el Pueblo…!

¡Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, Continúa Mejorando  los Caminos…!REINICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MEJOR...
10/07/2018

¡Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, Continúa Mejorando los Caminos…!
REINICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE VIA CARROZABLE “CASERIO ALTO DORADO – CASERIO ESTRELLA DEL ORIENTE” DEL CENTRO POBLADO 7 DE AGOSTO.
Alcalde de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, continúa priorizando el mejoramiento de las diversas vías de comunicación en todo el distrito.
Con un frente de Maquinaria pesada de propiedad de la Municipalidad, se reinició los trabajos de Limpieza y mejoramiento del tramo: Caserío Alto Dorado al Caserío Estrella del Oriente de la jurisdicción del CP. 7 de Agosto, en la frontera.
Cabe indicar que la apertura de esta trocha carrozable se culminó y se hizo realidad en la actual gestión municipal, la misma que consta de 6.7 kilómetros aproximadamente. Asimismo debemos mencionar que por razones climatológicas no se ha podido avanzar oportunamente con el mejoramiento de esta importante vía de comunicación. Pero la voluntad de trabajo de nuestra autoridad edil, siempre estuvo presente, hasta lograr retomar nuevamente los trabajos de mejoramiento que pronto será una realidad en este caserío de frontera.
Así mismo, autoridades, comerciantes, transportistas y pobladores del caserío Estrella del Oriente, felicitan la excelente gestión municipal que viene realizando el burgomaestre distrital, ya que las vías de comunicación son el factor fundamental del crecimiento y desarrollo de los pueblos…

Municipalidad Distrital de San José de Lourdes.

¡Trabajando con el Pueblo...!

CULMINAN LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE CALLES EN EL CENTRO POBLADO CALABOZO - DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES – SAN IGNACIO...
03/07/2018

CULMINAN LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE CALLES EN EL CENTRO POBLADO CALABOZO - DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES – SAN IGNACIO.

Alcalde de la municipalidad distrital de San José de Lourdes, continúa trabajando y haciendo realidad el mejoramiento de las diferentes vías de comunicación y calles en los poblados a nivel de todo el distrito.

Con capacidad de gestión y voluntad de trabajo, se pueden lograr grandes obras para el desarrollo de los pueblos en nuestro distrito; es así que se culmina la limpieza y mejoramiento de las diversas calles del Centro Poblado Calabozo, fueron aproximadamente 20 días de trabajo continuo, de un frente de maquinaria de propiedad de la municipalidad, para lograr culminar el arreglo y mejoramiento de las calles en dicho centro poblado.

Autoridades y pobladores del Centro Poblado Calabozo, agradecen y felicitan a la presente gestión municipal, que se ha puesto la camiseta del pueblo San Josefino, desde el primer año de gestión edil, buscando siempre el bienestar del campesinado, priorizando el mejoramiento de las diferentes vías de comunicación y calles de los caseríos más olvidados del distrito.

De esta manera la autoridad municipal, reafirma su compromiso con los pobladores en las diferentes comunidades de nuestro distrito.

Municipalidad Distrital de San José de Lourdes

¡Trabajando con el Pueblo...!

¡CON MAURO CÓRDOVA LÓPEZ, EL DESARROLLO CONTINUA…!CULMINA APERTURA DE VÍA CARROZABLE A LAS PINTURAS RUPESTRES DEL SECTOR...
20/06/2018

¡CON MAURO CÓRDOVA LÓPEZ, EL DESARROLLO CONTINUA…!
CULMINA APERTURA DE VÍA CARROZABLE A LAS PINTURAS RUPESTRES DEL SECTOR EL PALMITO - CP- POTRERO GRANDE - DSJL – SAN IGNACIO.

Alcalde de la municipalidad distrital de San José de Lourdes Mauro Córdova López, se constituyó hasta el Sector EL PALMITO, con la finalidad de verificar la apertura del camino vecinal a las Pinturas Rupestres del CP- Potrero Grande.

La Autoridad Municipal estuvo acompañado del Gerente Municipal Lic. Fernando Lalangui Romero, quienes llegaron hasta el lugar para constatar los trabajos culminados en dicho sector, el mismo que fomentará el Turismo en la zona, beneficiando de esta manera a los pobladores que habitan en el sector EL PALMITO.

Cabe mencionar que son aproximadamente 2.7 km, de vía carrozable hecha realidad en este sector y que estará al servicio de todos los pobladores y turistas que deseen visitar, dicho patrimonio cultural en la zona, que se ubica en el Centro Poblado Potrero Grande.

Mauro Córdova López, manifestó que la única manera de fomentar el Turismo en nuestro distrito, es mejorando su accesibilidad ya que las carreteras son el eje fundamental del crecimiento y desarrollo de los pueblos; así que no descansaré hasta lograr que todos los sectores también sean beneficiados con sus caminos bien mejorados. Afirmo la autoridad Edil.

De esta manera el Burgomaestre Distrital continúa trabajando por el bienestar común de sus pobladores en todo el distrito.

Municipalidad Distrital de San José de Lourdes

¡Trabajando con el Pueblo…!

¡Feliz Día del Padre...!!! Los deseamos de todo corazón... Que lo pasen de lo mejor...
14/06/2018

¡Feliz Día del Padre...!!! Los deseamos de todo corazón... Que lo pasen de lo mejor...

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS... NOS UNIMOS EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR...
11/06/2018

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS... NOS UNIMOS EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR...

¡CON MAURO CÓRDOVA LÓPEZ, HECHOS Y NO PALABRAS…!01-06-2018. ALCALDE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SUPERVISAN TRABAJOS EN LA...
07/06/2018

¡CON MAURO CÓRDOVA LÓPEZ, HECHOS Y NO PALABRAS…!
01-06-2018. ALCALDE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SUPERVISAN TRABAJOS EN LA OBRA “CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO CHINCHIPE”

Alcalde de la municipalidad distrital de San José de Lourdes Mauro Córdova López y Funcionarios, visitaron las instalaciones del “Consorcio Chinchipe” para verificar y supervisar los avances de la obra “Construcción del Puente Sobre el Río Chinchipe”.

El recibimiento estuvo a cargo del residente de obra Ing. Fernando Aguilar Rojas, quien manifestó que siguen trabajando de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico, haciendo mención que a partir de la fecha ya cuentan con la llegada de una Barcaza a dicha empresa que les permitirá transportara la maquinaria de un lado a otro, asimismo menciono que también ha llegado la “Maquina Pilotera” que servirá para realizar las excavaciones profundas sobre el terreno donde se construirá los pilotes de apoyo para mejorar el suelo y construir las zapatas y bases del puente.

Dichos pilotes tienen un diámetro de 1 metro y estarán ubicados a 12 metros de profundidad de la base, los cuales contaran con una estructura de acero corrugado de 1 pulgada y serán vaciados con cemento de alta resistencia. Indicó Aguilar Rojas…!

En su intervención la autoridad municipal felicito al Ing. residente de obra y trabajadores por los avances realizados hasta el momento, ya que de ellos dependerá que la construcción del puente se ejecute de la mejor manera posible, asimismo reitero el agradecimiento a los representantes del “Consorcio Chinchipe” por permitirnos ingresar a sus instalaciones y ver de cerca los trabajos realizados.

Cabe mencionar que en esta importante obra se invertirán más de 30 millones de soles, beneficiando a más de 18 mil habitantes de esta parte fronteriza, fomentando así el crecimiento y desarrollo económico de todos los pueblos del distrito de San José de Lourdes.

Con esta importante obra Mauro Córdova López, se consolida como una de las mejores propuestas de gestión y trabajo para la Provincia de San Ignacio.

Mauro Córdova López
Alcalde

¡Trabajando con el Pueblo…!

¡MAURO CÓRDOVA LÓPEZ, DEMUESTRA CAPACIDAD DE GESTIÓN…!  MIERCOLES, 06 DE MAYOALCALDE DISTRITAL, FUNCIONARIOS, PRESIDENTE...
07/06/2018

¡MAURO CÓRDOVA LÓPEZ, DEMUESTRA CAPACIDAD DE GESTIÓN…!
MIERCOLES, 06 DE MAYO
ALCALDE DISTRITAL, FUNCIONARIOS, PRESIDENTE DE LA ORASI Y APUS DE LAS SIETE COMUNIDADES NATIVAS AGUAJUN, SE REUNIERON EN CASERIO RUMICHINA

Alcalde de la municipalidad distrital de San José de Lourdes Mauro Córdova López, acompañado de sus Funcionarios municipales, se trasladaron hasta la localidad del Caserío Rumichina del CP. Calabozo, con la finalidad de sostener una importante reunión con los hermanos Dirigentes y APUS de las comunidades nativas Aguajun Los Naranjos.

El Presidente de la ORASI Prof. Alberto Ramos Puerta, fue el encargado de dar el saludo de bienvenida a las autoridades presentes, asimismo expuso la inquietud de los APUS de las siete Comunidades Nativas, manifestando que existen malos elementos en la sociedad que mal informaron a las autoridades, dirigentes y APUS de las comunidades; dijo sentirse muy avergonzado por las afirmaciones que hacen algunas personas y pidió disculpas a las autoridades, mencionando que los hermanos indígenas son personas muy comprensibles y que siempre están actos a escuchar y ser escuchados a través del dialogo.

En su intervención la autoridad municipal, saludo la presencia de las autoridades, dirigentes y APUS de las diferentes comunidades nativas presentes, asimismo hizo mención de la programación de la maquinaria y en especial del tractor de oruga que sirve para las aperturas de trochas carrozables, la misma que se encuentra trabajando todos los días en otras localidades que también lo necesitan, inclusive trabajan los sábados y domingos para avanzar y atender a todas las comunidades por igual, razón por la cual no atendemos todavía el pedido de los hermanos de Alto Naranjos, pero los primeros días del Mes de Agosto de este año, estaré iniciando la apertura de su trocha carrozable y lo are no solo hasta Alto Naranjos sino pasare hasta la comunidad de Chinim. Indico ¡Córdova López…!

Cabe indicar también, que tres máquinas de propiedad de la municipalidad fueron retenidas en la Comunidad Nativa Los Naranjos, por influencia de algunos Adversarios Políticos que metieron cizaña a los hermanos de las comunidades nativas, diciéndoles que a la autoridad municipal no le interesa hacerles la apertura de su trocha carrozable, razón por la cual ellos retuvieron las máquinas y pidieron una reunión urgente con nuestro alcalde distrital.

Fueron los mismos dirigentes Aguajun, quienes dilataron a las personas que estuvieron ocasionado falsas alarmas y comentarios que buscan ganarse los botos de nuestros hermanos nativos a costa de mentiras y engaños para hacer caer en provocaciones contra nuestra autoridad municipal.
Finalmente, APUS y autoridades hicieron entrega de la maquinaria retenida, donde agradecieron la visita del burgomaestre distrital y felicitaron la excelente gestión municipal que viene realizando en todo el distrito, manifestando que seguirán apoyando su gestión edil.

De esta manera Mauro Córdova López, reafirma su compromiso de trabajo con nuestros hermanos nativos.

Mauro Córdova López
Alcalde

¡Trabajando con el Pueblo…!

¡Con Mauro Córdova López, mas obras para el  desarrollo  los pueblos…!CONTINUA LOS TRABAJOS EN CONSTRUCCION DE “ESTABLEC...
22/05/2018

¡Con Mauro Córdova López, mas obras para el desarrollo los pueblos…!

CONTINUA LOS TRABAJOS EN CONSTRUCCION DE “ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS MÚLTIPLES” EN CASERÍO SAN JUAN DE PACAY - CP. HUARANGUILLO - SAN JOSÉ DE LOURDES

A un 75% de avance se encuentra los trabajos de Construcción del “Establecimiento de Servicios Públicos Múltiples” En Caserío San Juan de Pacay del CP. Huaranguillo - San José De Lourdes - San Ignacio.

Hasta el lugar se trasladó el Inspector de Obra Arq. Juan Francisco Altamirano Ramírez acompañado de la residente de obra Ing. Silvia Aranda Torres, quienes visitaron la localidad de San Juan de Pacay con la finalidad de supervisar y constatar personalmente los trabajos que se vienen ejecutando en dicha obra, la misma que muestra un avance del 75% de su ejecución total.

Cabe indicar también que la construcción de esta importante obra comunal se viene ejecutando por administración directa de la municipalidad distrital, la misma que consta de una inversión aproximada de 235,839.20 Nuevos Soles, según expediente técnico de código SNIP N° 380201, dicha obra contara con las siguientes comodidades: mobiliario, salón de esparcimiento de 21.85x14.70 m², podio de 6.48x2.43 m², cocina de 5.32x2.70 m², almacén de 2.70x2.36 m², depósito de limpieza de 2.32x1.10 m², acabados cara vista y estructuras metálicas de calidad.

De esta manera Mauro Córdova López continúa trabajando por un San José de Lourdes diferente, con mejores obras, mejores oportunidades de desarrollo para los pueblos de nuestro distrito…

Mauro Córdova López
Alcalde

¡Trabajando con el Pueblo…!

¡CON MAURO CORDOVA LOPEZ, MEJORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS NIÑOS…!CONTINÚA LOS TRABAJOS EN OBRA “MEJORAMIENTO D...
22/05/2018

¡CON MAURO CORDOVA LOPEZ, MEJORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS NIÑOS…!

CONTINÚA LOS TRABAJOS EN OBRA “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 16765, CASERIO BARRIOS ALTOS, DEL CP. HUARANGUILLO - SJL.

Mauro Córdova López, alcalde de la municipalidad distrital de san José de Lourdes, continúa trabajando por el bienestar de los pueblos y la niñez en todo el distrito.

Con una inversión de s/. 1’020,716.15 (Nuevos Soles), se viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa Primaria N° 16765 del caserío Barrios Altos – Distrito de San José de Lourdes - San Ignacio – Cajamarca”

Inspector de Obra Arq. Juan Francisco Altamirano Ramírez acompañado del residente de obra Ing. Aníbal Bolaños Victoria, supervisaron los trabajos en dicha Institución Educativa, donde se muestra un avance del 30% de su ejecución total.

Cabe indicar que la ejecución de este importante proyecto Educativo, es por administración directa según código SNIP N° 250968 y contara con las siguientes comodidades dividido en dos módulos: 1er modulo, se construirá 03 aulas académicas y ambientes complementarios tales como: dirección, secretaria, sala de espera, cocina, comedor, depósito y sala de innovación pedagógica: 2do modulo, contara con Servicios higiénicos para niños, niñas, docentes y personas con discapacidad, patio de usos múltiples, muros de contención, cerco perimétrico y áreas verdes.

Es así que el burgomaestre distrital Mauro Córdova López, continúa trabajando por una mejor calidad educativa, con mejores colegios para nuestros niños y niñas que son el futuro de nuestros pueblos...

Mauro Córdova López
Alcalde
¡Trabajando con el Pueblo…!

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA ING. MARTIN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, VISITÓ POR PRIMERA VEZ EL DISTRITO FRONT...
14/05/2018

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA ING. MARTIN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, VISITÓ POR PRIMERA VEZ EL DISTRITO FRONTERIZO DE SAN JOSÉ DE LOURDES
Jueves, 10 de mayo de 2018. - Mandatario Peruano, acompañado de sus Ministros de Estado y Congresistas, visito la localidad de Puerto Chinchipe; con la finalidad de Inspeccionar y Verificar el avance de los trabajos de la Obra “Construcción del Puente Sobre el Río Chinchipe” Distrito de San José de Lourdes – San Ignacio – Cajamarca.
Mauro Córdova López, Alcalde del Distrito de San José de Lourdes, dio el saludo de bienvenida al Presidente Ing. Martin Alberto Vizcarra Cornejo, autoridades y público presente.
Asimismo manifestó que es una bendición para San José de Lourdes, recibir la visita de un Presidente de la Republica en un Distrito con más de 74 años de creación Política y nunca fue visitado por un Jefe de Estado. Este presidente va a dar la Bendición a San José de Lourdes. Estamos agradecidos con Ud. Sr Presidente y gracias por visitar las zonas más vulnerables y alejadas del País; este proyecto tan anhelado de 120 mts, al cual ha venido a inspeccionar y esta supervisión nos garantiza que se va a ejecutar e inaugurar en el mes de mayo.
También hay necesidades básicas como en agua y desagüe, tenemos un proyecto en la frontera de agua y desagüe que se encuentra apto en el ministerio de vivienda, desde el mes de mayo del 2016, le ruego señor presidente por esta Frontera que no tiene agua y desagüe.
Posteriormente menciono que en la capital de San José de Lourdes, tenemos un colegio con albergue, en todo el Perú son 6 y en la región Cajamarca hay uno y ese colegio lo tenemos en San José de Lourdes, el cual ya tenemos el proyecto con observaciones levantadas, le rogamos nos apoye por los niños que vienen de diferentes caseríos a alojarse a este colegio.
También invoco por 4 tramos de carretera que se encuentran en mal estado - carretera Jaén San Ignacio la Balsa. Además menciono que existe otro Colegio apto para en el Caserío del diamante que se encuentra disponible para financiamiento. En San Ignacio invoco al sr Presidente por el colegio San Ignacio de Loyola N°16470 y por el Agua Potable.
Finalmente el Burgomaestre Distrital, felicito y agradeció al Presidente de la Republica y pidió que no sea la primera ni la última vez que visite San José de Lourdes, no dejando de hacer la invitación para la Inauguración del Puente Sobre el Río Chinchipe a realizarse en el mes de Mayo del 2019.
En su intervención el Mandatario Peruano, Ing. Martín A. Vizcarra Cornejo, tras verificar el avance de la Construcción del Puente Sobre el Río Chinchipe, ratificó que su Gobierno está enfocado en trabajar de forma descentralizada y de la mano con las regiones para así asegurar el progreso y desarrollo de la Nación.
“Queremos ser un Gobierno que esté entregado a las Regiones, que las empodere porque no han sido atendidas por años. Vamos a cambiar esta situación”, afirmó el Mandatario.
“Cajamarca es una región muy rica, sin embargo, falta mucho por hacer”. Por eso hemos venido para trabajar conjuntamente con sus autoridades y hacer realidad los grandes proyectos de su región”.
Indicó también que el Gobierno estará cada vez más cerca de la ciudadanía porque el Perú enfrenta grandes retos y aún hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los peruanos.
“No viajo solo, viajo con todos los ministros y vamos delegando diversas responsabilidades. De Chinchipe y Cajamarca me llevaré algunos requerimientos de la zona y proyectos que estén habilitados, vamos a ejecutarlos”, expresó Vizcarra.
No obstante, fue claro al indicar que lo importante no solo es iniciar una obra o proyecto, sino que estos se concluyan. Por ello, afirmó que se darán todas las facilidades para que se cumplan los objetivos con transparencia y agilidad.
Asimismo, el Presidente Vizcarra reiteró su invocación a toda la población del Distrito de San José de Lourdes, la Provincia de San Ignacio y la Región Cajamarca, que elijan a sus autoridades con un voto consiente y responsable en las próximas elecciones regionales y municipales, que se desarrollarán en el mes de octubre de este año.
“Tienen que hacer el esfuerzo de elegir bien. Queremos autoridades con responsabilidad que trabajen con esfuerzo, con entrega y compromiso, pero principalmente con honestidad”, y ustedes los conocen a ellos, elijan bien porque yo quiero trabajar de la mano con ellos, pero quiero trabajar de la mano con una autoridad regional, provincial y distrital que sea comprometida que trabaje de igual a igual con nosotros que sea transparente y le rinda cuentas al pueblo. Indicó el Jefe de Estado.
Finalmente el Mandatario Peruano, visito las instituciones públicas de Puerto Chinchipe, IE. N° 16531 “Nuestro Señor de los Milagros” IEI N°145 “Gotitas de Cristal” asimismo se trasladó al Centro de Salud de Puerto Chinchipe, con la finalidad de inspeccionar y atender las necesidades del sector salud en esta parte de frontera.
De esta manera Mauro Córdova López, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bien común de todos los San Josefinos y San Ignacinos.

Mauro Córdova López
Alcalde
¡Trabajando con el Pueblo…!

¡Feliz Día a todas las Madres San Josefinas...!
08/05/2018

¡Feliz Día a todas las Madres San Josefinas...!

Dirección

Jr. Tacna N° 104
San José De Lourdes

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad Distrital San Jose de Lourdes 2015-2018 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad Distrital San Jose de Lourdes 2015-2018:

Compartir