Comite Ejecutivo Provincial San Ignacio "Partido Nacionalista Peruano"

Comite Ejecutivo Provincial San Ignacio "Partido Nacionalista Peruano" El Partido Nacionalista Peruano es un Partido Político que postula como doctrina ideológica un Nacionalismo Integrador, con un modelo de desarrollo de Nación.

𝐒𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐀 𝐒𝐔𝐒 𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐒𝐄𝐆𝐔́𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐄𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐄𝐑𝐈́𝐎 𝐄𝐋 𝐁𝐀𝐋𝐒𝐀𝐋- 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐌𝐁𝐀𝐋𝐋𝐄 – 𝐒𝐀𝐍 𝐈𝐆𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎.D...
26/10/2024

𝐒𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐀 𝐒𝐔𝐒 𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐒𝐄𝐆𝐔́𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐄𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐄𝐑𝐈́𝐎 𝐄𝐋 𝐁𝐀𝐋𝐒𝐀𝐋- 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐌𝐁𝐀𝐋𝐋𝐄 – 𝐒𝐀𝐍 𝐈𝐆𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎.

Desde el Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huarango, nos informan que se encuentra una señora de nombre CRUZ HERRERA PUSMA (37 AÑOS), deambulando y al parecer sufriría de problemas mentales, causando temor en los pobladores y niños.

Las autoridades de Miraflores, que, han tomado conocimiento del caso, lo habrían acogido y hasta ahora lo tendrían en una casa a espera de sus familiares que puedan llegar para que lo lleven y le den un tratamiento médico.

Por lo tanto, se comunica a las personas que conozcan a la señora CRUZ HERRERA PUSMA o sus familiares que vivirían en el caserío del Balsal, según referencia de una de sus hijas menores de la señora, indicaría que es natural del Balsal de Namballe.

LA EXPOFERIA - CAJAMARCA 2024, se viene desarrollando en el coliseo cerrado de San Ignacio, desde el viernes 18 al 20 de...
19/10/2024

LA EXPOFERIA - CAJAMARCA 2024, se viene desarrollando en el coliseo cerrado de San Ignacio, desde el viernes 18 al 20 de octubre.

Feria organizado por la Región y promovido por la Municipalidad Provincial de San Ignacio.

visiten y disfruten de los diversos productos que te ofrecen en esta feria tanto local como también de diversas regiones de nuestro Perú.

volvio Atahualpa.en el marco de la celebración de la  "EXPOCAFE - CAJAMARCA 2024" el INCA ATAHUALPA llego a la provincia...
19/10/2024

volvio Atahualpa.

en el marco de la celebración de la "EXPOCAFE - CAJAMARCA 2024" el INCA ATAHUALPA llego a la provincia Fronteriza de San Ignacio e hizo su ingreso al coliseo cerrado, este pasado viernes 18 de octubre 2024.

EXPOCAFE - Cajamarca 2024, se viene desarrollando en el renovado coliseo cerrado de San Ignacio, tres días de feria desde el 17 al 20 de octubre 2024.

 | ❞𝙎𝙀 𝘼𝘾𝘼𝘽𝙊́ 𝙀𝙇 𝙎𝙃𝙊𝙒❞: 𝙄𝙑𝘼́𝙉 𝙌𝙐𝙄𝙎𝙋𝙀 𝙋𝘼𝙇𝙊𝙈𝙄𝙉𝙊 𝙁𝙐𝙀 𝙇𝙄𝘽𝙀𝙍𝘼𝘿𝙊 𝙔 𝙀𝙓𝙄𝙂𝙀 𝘼𝙇 𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊 𝘿𝙀 𝘿𝙄𝙉𝘼 𝘽𝙊𝙇𝙐𝘼𝙍𝙏𝙀 𝙌𝙐𝙀 𝙎𝙀 𝙍𝙀𝙏𝙍𝘼𝘾𝙏𝙀 𝙋𝙐𝘽𝙇𝙄𝘾𝘼𝙈...
19/10/2024

| ❞𝙎𝙀 𝘼𝘾𝘼𝘽𝙊́ 𝙀𝙇 𝙎𝙃𝙊𝙒❞: 𝙄𝙑𝘼́𝙉 𝙌𝙐𝙄𝙎𝙋𝙀 𝙋𝘼𝙇𝙊𝙈𝙄𝙉𝙊 𝙁𝙐𝙀 𝙇𝙄𝘽𝙀𝙍𝘼𝘿𝙊 𝙔 𝙀𝙓𝙄𝙂𝙀 𝘼𝙇 𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊 𝘿𝙀 𝘿𝙄𝙉𝘼 𝘽𝙊𝙇𝙐𝘼𝙍𝙏𝙀 𝙌𝙐𝙀 𝙎𝙀 𝙍𝙀𝙏𝙍𝘼𝘾𝙏𝙀 𝙋𝙐𝘽𝙇𝙄𝘾𝘼𝙈𝙀𝙉𝙏𝙀.

Iván Quispe Palomino fue liberado la noche del viernes, después de haber pasado dos días detenido tras ser señalado por el Gobierno de se como uno de los líderes de Sendero Luminoso. El Poder Judicial determinó el que acusado no es la persona requisitoriada.

“Ha terminado el show y yo creo que los verdaderos actores deberían de retractarse públicamente, así como hicieron daño a mí y a mi familia (...) Es difícil pero ya estoy libre gracias a mi familia. Por medio de mi abogado vamos a realizar una querella. Fue un error. He sufrido maltrato psicológico”, señaló.

El recién liberado, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho el último 16 de octubre. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez anunció la captura de un alto mando de la organización terrorista.

Quispe Palomino estuvo detenido en el departamento de requisitorias de la PNP, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al lugar llegaron sus familiares, quienes expresaron su rechazo a la detención y las acusaciones en su contra.

Fue liberado

De acuerdo con el Expediente 00188-2010-0-5001-JR-PE-01, emitido por la Primera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia, se terminó dar libertad inmediata al detenido al determinar que se trataba de una persona completamente diferente a Demetrio Víctor Quispe Palomino, quien tiene ordenes de requisitorias en su contra y usa los pseudónimos de ‘José, Iván, Martín, Juvenal, Darío, Ernesto o Augusto’.

En una conversación con los medios de prensa, Quispe Palomino denunció que su detención le ha causado daño psicológico a él y a su familia. Además, ratificó las declaraciones de su abogado y afirmó que presentará una denuncia contra los responsables.

Familia de Quispe Palomino denunciará al ministro del Interior.

La tarde de ayer, jueves 17 de octubre, la familia de Iván Quispe, expresó su indignación por los anuncios de representantes del Gobierno, y aseguró que presentarían una denuncia contra el ministro del Interior y los policías involucrados. Pamela Mayta, también indicó para Exitosa que las autoridades no le dieron información sobre la ubicación del intervenido.

“Ayer lo estuvimos buscando, pero nos hicieron ir de un lugar a otro sin darnos respuestas claras. Nos enviaron a varios sitios, pero no lo encontramos. Ni la policía pudieron decirnos dónde estaba. Nadie nos dio información concreta. Queremos que el ministro, los dos policías y todas las personas involucradas respondan por las cosas que se dijeron y que no eran ciertas.”, manifestó.

“Se trata de un delincuente terrorista”

El día de su detención, algunas horas después de anuncio de captura, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa, respaldó el anunció del titular del Mininter y calificó a Quispe Palomino como un “delincuente terrorista y criminal”. Además, indicó que fue intervenido con un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso”.

Se informó que la policía realizó exámenes dactiloscópicos que confirmaron la identidad de Quispe Palomino. Según Gustavo Adrianzén, Iván Quispe ya había sido condenado anteriormente y tiene tres requisitorias vigentes, siendo la más reciente de 2016, que motivó su detención.

En este contexto, el titular del Consejo de Ministros subrayó que el arresto de Quispe Palomino resalta la efectividad del estado de emergencia decretado por el Gobierno en San Juan de Lurigancho, en respuesta a la creciente ola de extorsión y sicariato que afecta a varios distritos de la capital.

“Una patinada del ministro del Interior”

El mismo día de la detención de Iván Quispe Palomino, el analista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, desmintió que Quispe fuera el número dos de los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Yaranga acusó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de cometer una ‘patinada’ al hacer este anuncio.

En el programa La Rotativa del Aire, el analista destacó que Iván es el hermano menor del clan Quispe Palomino y que participó en el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) como “combatiente”. Sin embargo, según su información, Iván abandonó la organización en 2012 junto a su hermana Melania y actualmente no tiene ninguna relación ni cargo con el MPCP. Además, recordó que Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’ y cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, considera a Iván como un “traidor”.

Fuente: Infobae.

Capturados infraganti𝐃𝐄𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐍 𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐍𝐓𝐀 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀 𝐕𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐑𝐅𝐔𝐌𝐄𝐑Í𝐀 𝐄𝐍 𝐂𝐇𝐈𝐑𝐈𝐍𝐎𝐒 - 𝐒𝐀𝐍 𝐈...
19/10/2024

Capturados infraganti

𝐃𝐄𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐍 𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐍𝐓𝐀 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀 𝐕𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐑𝐅𝐔𝐌𝐄𝐑Í𝐀 𝐄𝐍 𝐂𝐇𝐈𝐑𝐈𝐍𝐎𝐒 - 𝐒𝐀𝐍 𝐈𝐆𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎

David Dali Castillo Medina (38), alias “EL GORDO”, Eloísa Vásquez Cubas (44), alias “TÍA ELOY” Y Willams Frías Guevara (33), alias “EL FLACO”, fueron detenidos por la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana del distrito de Chirinos, por presuntos de estafa tras la venta de perfumes adulterados.

Tras recibir una llamada telefónica de una pobladora del caserío El Tablón, la ciudadana se contactó con el personal de serenazgo, mencionando que fue estafada; de inmediato los serenos realizaron las coordinaciones con los efectivos de la Policía Nacional del distrito de Chirinos, trasladándose hasta el lugar mencionado, dónde se intervino y se procedió a la detención de los mencionado implicados, presuntamente integrantes de una banda dedicados a la venta ilícita de perfumes adulterados.

El Comisaría Rural PNP Chirinos, Alférez PNP Pedro Antonio Troyes Jiménez, informó sobre la intervención, detención y desarticulación de los denunciados, quienes se movilizaban en un vehículo menor mototaxi.

Según los datos preliminares, los detenidos operaban en las provincias de Jaén y San Ignacio.

FUENTE: 𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬𝐣𝐚é𝐧𝐬𝐚𝐧𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨).

 | 𝙈𝙊𝙍𝙂𝙐𝙀 𝘿𝙀 𝙇𝙄𝙈𝘼 𝘾𝙊𝙇𝘼𝙋𝙎𝘼 𝙋𝙊𝙍 𝘼𝙐𝙈𝙀𝙉𝙏𝙊 𝘿𝙀 𝘾𝘼𝘿𝘼́𝙑𝙀𝙍𝙀𝙎 𝘿𝙀𝘽𝙄𝘿𝙊 𝘼 𝙊𝙇𝘼 𝘿𝙀 𝘼𝙎𝙀𝙎𝙄𝙉𝘼𝙏𝙊𝙎.El último 15 de octubre, integrantes de F...
17/10/2024

| 𝙈𝙊𝙍𝙂𝙐𝙀 𝘿𝙀 𝙇𝙄𝙈𝘼 𝘾𝙊𝙇𝘼𝙋𝙎𝘼 𝙋𝙊𝙍 𝘼𝙐𝙈𝙀𝙉𝙏𝙊 𝘿𝙀 𝘾𝘼𝘿𝘼́𝙑𝙀𝙍𝙀𝙎 𝘿𝙀𝘽𝙄𝘿𝙊 𝘼 𝙊𝙇𝘼 𝘿𝙀 𝘼𝙎𝙀𝙎𝙄𝙉𝘼𝙏𝙊𝙎.

El último 15 de octubre, integrantes de Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (FENTRAMIP PERÚ) realizaron una huelga en los exteriores de la Morgue Central de Lima para reclamar por un recorte de presupuesto por parte del gobierno de Dina Boluarte. Se trata de cerca de 18 mil trabajadores que cerraron el tránsito vehicular en la cuadra 8 del jirón Cangallo, en el Centro de Lima y pedían mejores condiciones laborales para desempeñar su labor.

En medio de la protesta, uno de los integrantes del Sindicato de Técnicos Necropsiadores y Trabajadores de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú, alertó que en los últimos meses, la Morgue de Lima está colapsada por el número de mu***os por homicidio. Además indicó que los fallecidos reportados por los medios de comunicación son solo una parte pequeña de las muertes violentas que viene cobrando los crímenes por sicariato o cobro de cupos. “Para la señora Dina Boluarte todo está bien. No hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes y los homicidios han aumentado exponencialmente. Lamentablemente en la Morgue Central de Lima todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros”, manifestó el trabajador como se muestra en un video compartido por la cuenta del FENTRAMIP.

“Estamos colapsados. La ciudad de Lima se ha convertido en una ciudad muy insegura para todos. Todos lo pueden observar. Lo que vemos en la prensa, en las noticias y en las redes sociales es solo la punta del iceberg. La realidad en la Morgue de Lima es mucho más fuerte de la que podemos observar”, añadió y pidió un cambio de la situación.

Reclaman más presupuesto.

Al respecto, el secretario general de la FENTRAMIP, David Hereña, indicó que los trabajadores se encuentran en huelga porque son víctimas de un fuego cruzado donde se enfrenta el Ejecutivo con el Ministerio Público. “Nosotros como trabajadores del Ministerio Público tenemos diferentes regímenes laborales 276, nombrados, 728, el régimen de la actividad privada y CAS. En los tres regímenes nosotros venimos sufriendo una serie de discriminaciones laborales y remunerativas por parte del Gobierno y del Ministerio de Economía y Finanzas.”

Precisó que en el caso de los trabajadores CAS, varios de ellos con remuneraciones de 1200 soles, a estos no se les ha aumentado el sueldo desde hace más de diez años. Además indica que no han sido atendidos por el MEF ni por la propia presidenta pese a que han intentado hacerle llegar su reclamo.
“Hemos sido excluidos abruptamente de la ley de presupuesto para la mejora remunerativa para los trabajadores”, indicó.

Incrementan los homicidios en Perú.

La inseguridad ciudadana en Perú se encuentra en un punto crítico. Las cifras oficiales del Sistema de Información de Defunciones (Sinadef) revelan un panorama alarmante: 1.493 homicidios registrados hasta octubre de 2024, superando el total de 2023 y con un promedio de cinco muertes violentas al día. De mantenerse esta tendencia, 2024 se convertiría en el año con más homicidios registrado en casi una década, solo superado por 2022.

Lima, la capital del país, registra la mayor cantidad de casos con 638 homicidios. Le siguen La Libertad, Callao, Piura e Ica en el top cinco de regiones más golpeadas por la violencia. En contraste, Moquegua, Amazonas, Apurímac, Huancavelica y Pasco presentan los índices más bajos.

Ante la escalada de criminalidad, el gobierno de Dina Boluarte ha recurrido a la declaratoria de estado de emergencia en zonas críticas como Lima Metropolitana y La Libertad. Sin embargo, esta medida no ha logrado frenar la ola de violencia. Las extorsiones y el sicariato se mantienen, incluso en distritos bajo régimen de excepción. Colegios y centros educativos han sido blanco de ataques, lo que evidencia la vulnerabilidad de la sociedad ante el accionar delictivo.

Fuente: Infobae.

𝑱𝑼𝑬𝒁 𝑳𝑰𝑩𝑬𝑹𝑨 𝑨 𝑷𝑹𝑬𝑺𝑼𝑵𝑻𝑶𝑺 𝑴𝑰𝑬𝑴𝑩𝑹𝑶𝑺 𝑫𝑬 𝑩𝑨𝑵𝑫𝑨 𝑪𝑹𝑰𝑴𝑰𝑵𝑨𝑳, 𝑬𝑵 𝑪𝑨𝑱𝑨𝑴𝑨𝑹𝑪𝑨 𝒀 𝑳𝑨 𝑷𝑶𝑩𝑳𝑨𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑺𝑬 𝑬𝑵𝑪𝑼𝑬𝑵𝑻𝑹𝑨 𝑰𝑵𝑫𝑰𝑮𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑪𝑶𝑵𝑻𝑹𝑨 𝑬𝑺𝑻𝑬 𝑴𝑨𝑳 ...
12/10/2024

𝑱𝑼𝑬𝒁 𝑳𝑰𝑩𝑬𝑹𝑨 𝑨 𝑷𝑹𝑬𝑺𝑼𝑵𝑻𝑶𝑺 𝑴𝑰𝑬𝑴𝑩𝑹𝑶𝑺 𝑫𝑬 𝑩𝑨𝑵𝑫𝑨 𝑪𝑹𝑰𝑴𝑰𝑵𝑨𝑳, 𝑬𝑵 𝑪𝑨𝑱𝑨𝑴𝑨𝑹𝑪𝑨 𝒀 𝑳𝑨 𝑷𝑶𝑩𝑳𝑨𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑺𝑬 𝑬𝑵𝑪𝑼𝑬𝑵𝑻𝑹𝑨 𝑰𝑵𝑫𝑰𝑮𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑪𝑶𝑵𝑻𝑹𝑨 𝑬𝑺𝑻𝑬 𝑴𝑨𝑳 𝑴𝑨𝑮𝑰𝑺𝑻𝑹𝑨𝑫𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑱𝑼𝑺𝑻𝑰𝑪𝑰𝑨.

Un juez ha liberado a varios presuntos integrantes de una banda criminal, dejando sin efecto las órdenes de captura en su contra, a pesar de existir indicios sólidos de su participación en delitos como el robo agravado.

Estos individuos habrían estado involucrados en un caso de robo que conmocionó a la provincia de Hualgayoc - Bambamarca.
La decisión del juez William Martín Napoleón Serrano, junto a otros dos magistrados, ha sido criticada por el Frente Policial de Cajamarca, que se siente impotente ante la liberación de quienes consideran que podrían reincidir en el delito. A pesar del arduo trabajo de las fuerzas policiales y de inteligencia, este fallo ha sido percibido como un revés que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.

La preocupación aumenta, ya que, si se producen nuevos delitos atribuibles a estos liberados, la responsabilidad recaerá en el juzgado de Hualgayoc - Bambamarca, liderado por el juez Serrano.
La situación ha generado una ola de indignación en la región, donde se cuestiona la protección de los ciudadanos frente a decisiones judiciales que favorecen a presuntos delincuentes.

07/10/2024

COMENZO A FUNCIONAR LA LEY DE AMERICO GONZA...AHORA LOS DELINCUENTES PEDIRAN DISCULPAS A LOS AGRAVIADOS Y CASO RESUELTO
☝️

07/10/2024

Fresquita: ahora matas a alguien y mañana por medio de tu abogado hace que pidas disculpas a la familia...como la ven

06/10/2024

SE VIENE LA FIESTA ELECTORAL, NUEVOS CAMBIOS Y NUEVAS REGLAS DE JUEGO, GANA QUIEN MEJOR ESTRATEGIA HAGA🤝SALUDOS A TODOS✍

7 de octubre vence el plazo de afiliación para participar en las ERM - 2026𝑱𝑵𝑬 𝑨𝑴𝑷𝑳𝑰́𝑨 𝑯𝑶𝑹𝑨𝑹𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑨𝑻𝑬𝑵𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑫𝑬 𝑹𝑬𝑪𝑬𝑷𝑪𝑰𝑶́...
05/10/2024

7 de octubre vence el plazo de afiliación para participar en las ERM - 2026

𝑱𝑵𝑬 𝑨𝑴𝑷𝑳𝑰́𝑨 𝑯𝑶𝑹𝑨𝑹𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑨𝑻𝑬𝑵𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑫𝑬 𝑹𝑬𝑪𝑬𝑷𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑫𝑬 𝑷𝑬𝑫𝑰𝑫𝑶𝑺 𝑫𝑬 𝑨𝑭𝑰𝑳𝑰𝑨𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑨 𝑶𝑹𝑮𝑨𝑵𝑰𝒁𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑷𝑶𝑳𝑰́𝑻𝑰𝑪𝑨𝑺.

𝑳𝒖𝒏𝒆𝒔 7, 𝒖́𝒍𝒕𝒊𝒎𝒐 𝒅𝒊́𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒍𝒂𝒛𝒐, 𝒅𝒆 08:00 𝒂 23:59 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒔

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) amplió el horario de atención de la Mesa de Partes de la sede del Jr. Cusco 653 (Lima) y de las 19 Oficinas Desconcentradas (OD) que posee en el interior del país, a fin de recibir las solicitudes de afiliación a organizaciones políticas para participar en las Elecciones Primarias de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026).

La medida se adoptó para favorecer la participación política de la ciudadanía, en vista de que el próximo lunes 7 de octubre cierra el plazo para efectuar dicho trámite, de acuerdo con la Ley N°32058.
De esta manera, este jueves 3 y viernes 4 de octubre se atenderá entre las 08:00 y 17:00 horas, el sábado 5, entre las 08:00 y 16:00 horas. En tanto, el lunes 7, se hará lo propio entre las 08:00 y 23:59 horas.

Se precisa que las organizaciones políticas deben presentar, en físico, los padrones conteniendo las fichas de afiliación a la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE, a través de las citadas mesas de partes.
Posteriormente, dichos padrones serán enviados por la DNROP al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para su respectiva verificación y, de ser validados, la DNROP procederá a su registro correspondiente.

𝗥𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗳𝗶𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀

Los mismos horarios rigen para la recepción presencial de la solicitud de renuncia o desafiliación que presente un ciudadano para dejar de pertenecer a una agrupación política.

Este último trámite también puede efectuarse mediante la Mesa de Partes Virtual ubicada en el portal institucional (www.jne.gob.pe), para lo cual dicha solicitud debe contener la firma digital y cumplir con otros requisitos señalados en la ley.

Si la renuncia es presentada ante la organización política, esta o el interesado deberá solicitar ante la DNROP su inscripción (se inscribe al registro la desafiliación o renuncia).

Es importante considerar que la renuncia tiene que contener el acuse de recibo correspondiente.

𝙔𝘼𝙍𝙄𝙏𝘼 𝙃𝙐𝘼𝘾𝙃𝙀𝙎 𝙍𝙀𝙌𝙐𝙄𝙀𝙍𝙀 𝘿𝙀 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝙊 𝘼𝙋𝙊𝙔𝙊 𝙐𝙍𝙂𝙀𝙉𝙏𝙀.Hoy, por ella...😭🙏Los familiares de la niña YARITA huaches Carhuapoma, ...
24/09/2024

𝙔𝘼𝙍𝙄𝙏𝘼 𝙃𝙐𝘼𝘾𝙃𝙀𝙎 𝙍𝙀𝙌𝙐𝙄𝙀𝙍𝙀 𝘿𝙀 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝙊 𝘼𝙋𝙊𝙔𝙊 𝙐𝙍𝙂𝙀𝙉𝙏𝙀.

Hoy, por ella...😭🙏

Los familiares de la niña YARITA huaches Carhuapoma, quien sufrió un accidente, cayéndose a una olla de agua hervida y le genero quemaduras de 3 grado al 20% quemándose medio cuerpo y por su estado de gravedad lo han derivado a la Ciudad de Rioja. donde se encuentra internada recibiendo su tratamiento médico, ya paso por la primera cirugía ➡️ y se realizarán más cirugías. Por lo tanto, La familia Huaches Carhuapoma se encuentra muy TRISTE por la situación en la que hoy se encuentra su niña y están pidiendo el apoyo a la población con su voluntad o con una pollada que se está realizando este domingo 29 de setiembre en San Ignacio, al costado de la capilla del Jr. Zarumilla.

Ayudemos a Yarita A su pronta recuperación y se le pueda hacer sus cirugías y la enjertación de piel.

Cualquier apoyo - Yape 916489928
Plin: 917356941

Alex Huaches Carhuapoma – Sector Alto Mandinga.

Dirección

San Ignacio, Cajamarca
San Ignacio
06000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comite Ejecutivo Provincial San Ignacio "Partido Nacionalista Peruano" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir