Udesave Unidad de Desarrollo Satisfactorio de la Vejez

Udesave Unidad de Desarrollo Satisfactorio de la Vejez Somos un equipo dedicado al estudio y a la sensibilización de temas de envejecimiento y vejez.

Nuestro trabajo intergeneracional se orienta bajo los enfoques de curso de vida, género, derechos humanos y de la interdisciplina. Somos egresadas y estudiantes de Psicología de la UNMSM en Lima, Perú. A través de este medio, desarrollamos temas en relación al envejecimiento y la vejez dirigidos a una comunidad intergeneracional, buscando promover una cultura de envejecimiento activo.

Quienes nos lo hayamos planteado alguna vez, quizás vimos que llegar a la vejez traería más pérdidas que ganancias.Las f...
27/08/2020

Quienes nos lo hayamos planteado alguna vez, quizás vimos que llegar a la vejez traería más pérdidas que ganancias.
Las formas de envejecer y hacerse mayor pueden reflejar la compleja interacción entre el impacto de las desigualdades sociales y los intentos mediante los que buscamos adaptarnos a las circunstancias, en algunos casos, conociendo cuales son los recursos personales que en parte aportarían para alcanzarlo.
Que este día nacional de las personas mayores, como en cualquier otro día del año, sea motivo para cuestionarnos con qué estamos contando y qué nos hace falta como sociedad para envejecer dignamente, ampliando las oportunidades a lo largo del curso de la vida y como iguales desde el punto de vista de hacer cumplir nuestros derechos.
Desde UDESAVE, pensamos que por ahí va el camino hacia el bienestar en la vejez, y desde la psicología aportamos al trabajo en ello.

Unamos fuerzas para proteger a las personas mayores. Hijos, nietos, vecinos, autoridades, entidades públicas, entidades ...
14/06/2020

Unamos fuerzas para proteger a las personas mayores. Hijos, nietos, vecinos, autoridades, entidades públicas, entidades privadas y ; todos y cada día, podemos hacer algo para lograrlo 👵👴





Incluso antes de la pandemia de , casi la mitad de las personas mayores en algunos países en desarrollo no tenía acceso a servicios de salud básicos.

Debemos proteger a nuestros mayores durante la pandemia y siempre.
Este 15 de junio es el Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez: https://www.un.org/es/observances/elder-abuse-awareness-day/

18/05/2020

Cuántos recuerdan una experiencia similar?

Por difícil que sean los tiempos...👴🏼👵🏽 Hay motivos para sonreir.
13/05/2020

Por difícil que sean los tiempos...👴🏼👵🏽 Hay motivos para sonreir.

Y tú, cuál es tu afición?
10/05/2020

Y tú, cuál es tu afición?





Es un día para recordarles nuestro amor, pero tienen cada uno de nuestros días para demostrárselo.Saludos a todas las mu...
10/05/2020

Es un día para recordarles nuestro amor, pero tienen cada uno de nuestros días para demostrárselo.
Saludos a todas las mujeres que conocen de ese amor incondicional y eterno, el amor de madre 🌹, de parte de todo el equipo UDESAVE.



👧🏽👵🏽👨🏻👴🏿🧒👶🏼
06/05/2020

👧🏽👵🏽👨🏻👴🏿🧒👶🏼

06/05/2020

Nuestro contexto actual, en sus diferentes cambios y avances, también trae consigo momentos agradables con los nuestros en la medida que lo veamos.

La Defensoría del Pueblo en Perú señala: "La Convención es un instrumento regional jurídicamente vinculante que promueve...
15/06/2018

La Defensoría del Pueblo en Perú señala: "La Convención es un instrumento regional jurídicamente vinculante que promueve, protege y asegura el pleno goce y el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores. Asimismo, reconoce que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política.
De esta manera, fomenta un envejecimiento activo en todos los ámbitos y dispone la incorporación y priorización al tema del envejecimiento en las políticas públicas". [https://www.defensoria.gob.pe/sumate/docs/Convencion-PAM-Resumen-Web.pdf]
Hoy, el Congreso del Perú aprobó la Resolución Legislativa que respalda la adhesión de nuestro país a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores [http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/tratados_multilaterales_interamericanos_A-70_derechos_humanos_personas_mayores.pdf].
Saludamos el trabajo de la Mesa de Concertación de Personas Adultas Mayores que hizo seguimiento hacia este objetivo.

“[POR UNANIMIDAD] aprueba que propone aprobar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.”

Tarde de narración de cuentos a cargo de personas mayoresFecha y hora: viernes 25 de mayo, 4pmSala Cota Carvallo - Casa ...
21/05/2018

Tarde de narración de cuentos a cargo de personas mayores
Fecha y hora: viernes 25 de mayo, 4pm
Sala Cota Carvallo - Casa de la Literatura Peruana Jr. Ancash 207
Ingreso libre

El viernes 25 mayo, a las 4:00 p.m., invitamos a niños, niñas y familias a participar en la Sala Cota Carvallo de la actividad Tardes de narración con la participación del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.

Dirección

Raymondi

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Udesave Unidad de Desarrollo Satisfactorio de la Vejez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Udesave Unidad de Desarrollo Satisfactorio de la Vejez:

Compartir