03/06/2026
📢 | COMITÉ REGIONAL COORDINA ACCIONES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
El pasado 27 de mayo, a las 14:45 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Durante la reunión se aprobó la actualización del Reglamento del Comité, así como el Plan Regional de Actividades 2026, documentos que permitirán fortalecer el trabajo articulado de las instituciones comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia.
Asimismo, se coordinaron las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar esta problemática y garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Como uno de los principales acuerdos, se anunció la realización de una gran marcha de sensibilización el próximo 12 de junio, actividad que reunirá a diversas instituciones públicas y privadas para promover el rechazo al trabajo infantil y fomentar una cultura de protección, educación y bienestar para la niñez de nuestra región.