29/05/2026
La Institución Educativa Enrique López Albújar realizó con éxito el simulacro programado este viernes 29 de mayo de 2026, contando con la participación activa de estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.
Esta importante actividad tuvo como finalidad fortalecer la cultura de prevención y preparación ante situaciones de emergencia, promoviendo una respuesta organizada y oportuna frente a posibles desastres naturales o eventos de riesgo.
Durante el desarrollo del simulacro, los integrantes de la comunidad educativa pusieron en práctica las rutas de evacuación, protocolos de seguridad y puntos de encuentro establecidos en el plan de contingencia institucional, demostrando compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.
La dirección de la institución destacó la importancia de continuar promoviendo acciones preventivas que permitan salvaguardar la integridad física y emocional de toda la comunidad educativa, fortaleciendo así la gestión del riesgo de desastres.
La Institución Educativa Enrique López Albújar reafirma su compromiso con la seguridad, prevención y bienestar de sus estudiantes y trabajadores.