29/05/2026
#𝕄𝕦𝕟𝕚ℙ𝕒𝕦𝕔𝕒𝕤 || 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐔𝐂𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏Ó 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎 𝟐𝟎𝟐𝟔
✅ Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante posibles emergencias y desastres de origen natural, la Municipalidad Distrital de Paucas, liderada por el alcalde Guzmán Rubén Trebejo Avendaño, junto a las autoridades locales e instituciones públicas, participó activamente en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2026.
✅ Durante esta importante jornada preventiva se puso énfasis en la evacuación ordenada hacia zonas seguras externas y puntos de reunión previamente establecidos. Asimismo, se evaluaron los procedimientos de primeros auxilios, la movilización de personas, los planes de contingencia y los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia.
✅ Estas acciones permiten fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de respuesta de la población, promoviendo una participación organizada y responsable frente a eventos adversos.
📢 ¡Recuerda! Estar preparados puede marcar la diferencia en momentos de riesgo y peligro.
🟠 "𝑫𝒆𝒇𝒆𝒏𝒔𝒂 𝑪𝒊𝒗𝒊𝒍, 𝒆𝒔 𝒕𝒂𝒓𝒆𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔".
Municipalidad Distrital De Paucas Gestión 2023-2026