26/05/2026
𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗢𝗡𝗚𝗢𝗬 𝗟𝗟𝗘𝗩𝗢́ 𝗔 𝗖𝗔𝗕𝗢 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝟮𝟬𝟭º 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗢𝗟𝗜́𝗧𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗢𝗡𝗚𝗢𝗬
🔵🔴🟢🟡 La Municipalidad Distrital de Ongoy, llevó a cabo la reunión multisectorial de coordinación por el 201° Aniversario de Creación Política del distrito de Ongoy.
✅La presente reunión estuvo liderada por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ongoy Prof. Misbel Aquise Nieto, con la presencia del Consejo Municipal, Autoridades Comunales, Alcaldes de Centros Poblados, representantes de Instituciones Públicas, Instituciones Educativas, Organizaciones Sociales, Sociedad Civil y población en general, quienes participaron activamente en la planificación y coordinación de las actividades conmemorativas.
✅Durante la reunión se abordaron diversos puntos relacionados con la organización de las actividades culturales, deportivas, sociales, cívicas y protocolares que se desarrollarán durante el mes de junio del presente año. Asimismo, se acordó que el inicio oficial de las celebraciones será el día 01 de junio de 2026 con el embanderamiento general del distrito, como muestra de civismo e identidad con nuestro distrito por tan importante fecha para Ongoy.
✅De igual manera, se realizó la conformación de comisiones organizadoras responsables de las diferentes actividades programadas, estableciéndose compromisos y responsabilidades asumidas por los centros poblados, comunidades campesinas, instituciones públicas y organizaciones participantes.
🤝La Municipalidad Distrital de Ongoy reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con todas las autoridades y organizaciones del distrito, promoviendo la participación ciudadana y fortaleciendo la identidad cultural e histórica de nuestro pueblo en el marco de las celebraciones por los 201 años de creación política del distrito de Ongoy.
⚜️ Ongoy 201 años | Municipalidad Distrital de Ongoy
"Lliwninchik llankaykusun huñulla llaqtanchik hatun kanampaq"
Gestión 2023 – 2026