Dirección Regional de Salud San Martín

Dirección Regional de Salud San Martín Cuenta oficial de la Dirección Regional de Salud San Martín

  l 𝗙𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝗰𝗿𝗼𝗿𝗿𝗲𝗱 𝗖𝗵𝗮𝘇𝘂𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼
04/06/2026

l 𝗙𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝗰𝗿𝗼𝗿𝗿𝗲𝗱 𝗖𝗵𝗮𝘇𝘂𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼

l *Fortalecerán los servicios de la microrred Chazuta con recurso humano*
Bajo el compromiso de ampliar la cobertura, optimizar la atención primaria y mejorar la calidad de vida de la población de las zonas más alejadas de la región, la directora (e) de la Ogess Bajo Mayo recibió al equipo de la microrred Chazuta, con el propósito de gestionar y garantizar la dotación de personal de salud para el referido establecimiento. Durante el espacio de diálogo, destacó la necesidad de fortalecer los servicios de medicina, obstetricia y enfermería; además, del área de limpieza. Estas gestiones se vienen efectivizando a fin de fortalecer el primer nivel de atención y cerrar brechas en el sector salud.

  | 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐋𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐬La titular de la Diresa y direct...
04/06/2026

| 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐋𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐬
La titular de la Diresa y directora (e) de la Ogess Bajo Mayo sostuvo una reunión de trabajo con el equipo del Puesto de Salud Las Palmas, con el objetivo de concretar las gestiones para optimizar la atención a la población mediante la dotación de nuevo personal de salud.
Esta intervención forma parte de las acciones impulsadas por la gestión regional para fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención, mejorar la capacidad de respuesta de los servicios y contribuir a descongestionar los hospitales de mayor capacidad resolutiva de la región.
Durante la reunión, se evaluaron las principales necesidades del establecimiento, priorizando estrategias orientadas a garantizar una atención oportuna, continua y de calidad para los usuarios. Asimismo, se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los recursos humanos en salud, considerando que el primer nivel de atención constituye la puerta de entrada al sistema sanitario y cumple un rol fundamental en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables.

04/06/2026

✅Hoy reconocemos la invaluable labor de quienes, con vocación, compromiso y solidaridad, se convierten en el puente entre los servicios de salud y la comunidad. 💙 En su día, expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a cada Agente Comunitario de Salud de San Martín, por su dedicación, entrega y compromiso con la salud de nuestra región.

  | Día del Agente Comunitario de Salud.
04/06/2026

| Día del Agente Comunitario de Salud.

  l 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐚 𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐢𝐤 𝐓𝐨𝐤 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐕𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚🤰❤La titular de la Diresa San...
04/06/2026

l 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐚 𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐢𝐤 𝐓𝐨𝐤 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐕𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚🤰❤
La titular de la Diresa San Martín realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de Tik Tok por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. Esta iniciativa se desarrolló en coordinación con la estrategia sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva y la Unidad de Imagen Institucional, con el objetivo de promover prácticas saludables en gestantes, fortalecer el acceso oportuno a controles prenatales y una maternidad sin riesgos.
- 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫: Hospital II-E Banda de Shilcayo (https://www.facebook.com/share/r/1RzRvJ1gu1/)
- 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫: Centro de salud Morales (https://www.facebook.com/share/r/18W4gUPQiy/)
- 𝐓𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫: Puesto de salud Alfonso Ugarte (https://www.facebook.com/share/r/1ERSnAmM9n/)
Asimismo, todos los establecimientos de salud participantes fueron reconocidos con premios por su destacada participación. Durante la actividad, la titular de la Diresa resaltó y felicitó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso permanente de los equipos de salud en favor de la salud pública de la región.

  l 𝗚𝗼𝗿𝗲𝘀𝗮𝗺 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀Con el firme ...
04/06/2026

l 𝗚𝗼𝗿𝗲𝘀𝗮𝗺 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀
Con el firme propósito de garantizar el acceso a un paquete integrado de servicios de salud para la población sanmartinense, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, sostuvo una reunión con los equipos de la Diresa, Midis y programas sociales de la región. Durante la mesa de trabajo se identificó puntos críticos y se estableció acuerdos en temas prioritarios como ejecución presupuestal, fortalecimiento de capacidades del recurso humano, control de calidad de los registros HIS y otros temas importantes del sector sanitario orientados a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores. La reunión contó con la participación de los representantes de Pensión 65, Cuna Más, Juntos, FED, Ogess y Unget que conforman la Diresa San Martín.

03/06/2026

⚠️ Si tu niño presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, malestar general o decaimiento, acude al establecimiento de salud y evita la automedicación.

  l 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻 𝘆 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮Como parte de las coordinaciones interins...
03/06/2026

l 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻 𝘆 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮
Como parte de las coordinaciones interinstitucionales orientadas a mejorar los servicios de salud, autoridades del Congreso de la República, Gobierno Regional de San Martín y de la Dirección Regional de Salud participaron en una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud para abordar proyectos y necesidades prioritarias de la región.
✍️Entre los temas considerados se encuentran el financiamiento para la adquisición de ambulancias urbanas y rurales para establecimientos de salud y la búsqueda de soluciones a problemáticas sanitarias que afectan a la provincia de Rioja.
𝗟𝗲𝗲𝗿 𝗻𝗼𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮 👇

Como parte de las coordinaciones interinstitucionales orientadas a mejorar los servicios de salud, autoridades del Congreso de la República, Gobierno Regional de San Martín y de la Dirección Regional de Salud participaron en una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud...

  l 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗜𝗜-𝟮 𝗧𝗮𝗿𝗮𝗽𝗼𝘁𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗻𝗲𝗴𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼El director del Hos...
02/06/2026

l 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗜𝗜-𝟮 𝗧𝗮𝗿𝗮𝗽𝗼𝘁𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗻𝗲𝗴𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼
El director del Hospital II-2 Tarapoto, descartó que la muerte de una joven madre de 26 años, identificada con las iniciales R.P.F., haya sido consecuencia del dengue, luego de que los resultados de laboratorio realizados durante su atención médica confirmaran que la paciente no presentaba esta enfermedad. Durante una conferencia de prensa, el titular del nosocomio explicó que el fallecimiento respondió a otra condición médica y precisó que, en cumplimiento de las normas de confidencialidad y protección de la información clínica, no es posible revelar mayores detalles sobre el diagnóstico sin la autorización expresa de los familiares.
𝗟𝗲𝗲𝗿 𝗻𝗼𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮👇
https://www.gob.pe/institucion/regionsanmartin-diresa/noticias/1400903-hospital-ii-2-tarapoto-descarta-fallecimiento-por-dengue-tras-resultados-negativos-de-laboratorio

Dirección

Avenida Grau S/n (Expronaa)
Moyobamba

Horario de Apertura

Lunes 07:30 - 15:30
Martes 07:30 - 15:30
Miércoles 07:30 - 15:30
Jueves 07:30 - 15:30
Viernes 07:30 - 15:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección Regional de Salud San Martín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir