18/08/2020
COMUNICADO
La Municipalidad distrital de Moya, informa a toda la población moyana e hijos residentes en las diferentes ciudades de nuestro país, no alarmarse en cuanto a la estadística de Reporte del Covid 19, emitida por la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.
Los 25 casos confirmados de Covid - 19, son casos de ciudadanos que retornan a los distritos vecinos de Vilca, Manta, Huayllahuara y Acobambilla.
Gracias a la coordinación y acción de nuestras autoridades, hemos puesto nuestra tranquera en el ingreso de nuestro distrito, para así evitar que nuestros hermanos de los diferentes anexos y distritos fronterizos, ingresen a nuestro pueblo sin haberse pasado la prueba rápida del covid-19, en caso que de positivo estamos tomando la medida de que se retorne a su lugar de origen. Para así evitar la propagación del virus.
Por esa razón la Micro red de Salud de Moya, informa todos los casos que dan positivos en nuestra tranquera. Al día de hoy nuestro distrito no tiene casos nuevos de Covid-19, los 08 casos detectados en un inicio, gracias a la inmediata acción por parte de la municipalidad, Micro red de salud y PNP, ya fueron dados de alta.
RECUERDE QUE EVITAR EL CONTAGIO DE SU FAMILIA Y DE USTED, ESTÁ EN TUS MANOS
Marcelino Rojas Curiñaupa
Alcalde
Gestión Edil 2019-2022