25/07/2025
🏗️ ¡Seguimos avanzando por una seguridad social más justa!
El Pleno del Congreso aprobó hoy, en segunda votación, el dictamen que mejora la cobertura de salud para los trabajadores del régimen de construcción civil y sus familias.
✅ Se permitirá acceder a las prestaciones de salud con dos meses de aportación.
✅ Se reduce el requisito para la cobertura por desempleo y se amplía el periodo de latencia hasta por 12 meses.
✅ Se reconoce la realidad del sector y se apuesta por una protección efectiva y equitativa.
Desde la Comisión de Economía, reafirmamos nuestro compromiso de legislar pensando en los sectores más expuestos, fortaleciendo el sistema de salud y garantizando derechos con justicia y sostenibilidad.
🛠️ ¡Quienes construyen el Perú merecen salud y dignidad!
́ncivil