Somos gente valiente que lucha por el cambio de nuestro país para tener una vida digna en democracia. Construimos relaciones de solidaridad, cooperación y cuidado, defendemos la igualdad plena sin ninguna discriminación, valorando la diversidad de lenguas, de culturas, de identidades, creencias, formas de ser y de amar. Queremos construir un Nuevo Perú en un mundo nuevo en el que las relaciones en
tre personas sean de cooperación y solidaridad, en el que nos reconozcamos todas y todos como iguales en derechos y valoremos nuestra diversidad. Queremos vivir en armonía con la naturaleza, buscando un desarrollo que sea sostenible, en el que cuidemos nuestros bienes comunes –el agua, el bosque, el aire…- para que todas y todos podamos disfrutarlos y podamos legárselos a las próximas generaciones.