01/08/2025
La Embajada del Reino de Marruecos en el Perú celebró con solemnidad y orgullo la Fiesta del Trono, en conmemoración del 26° aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista. La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades peruanas, entre ellas congresistas de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Educación y el Presidente del Parlamento Andino.
También participaron el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, gobernadores regionales, alcaldes, altas autoridades militares, representantes del cuerpo diplomático, miembros del sector público y privado, y de la comunidad marroquí.
La celebración fue realizada por la participación de una delegación parlamentaria marroquí de alto nivel, encabezada por el Vicepresidente de la Cámara de Consejeros, junto a distinguidos representantes de ambas Cámaras del Parlamento del Reino de Marruecos.
En su intervención, el Embajador destacó la trayectoria de reformas, desarrollo y apertura liderada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, y reafirmó la voluntad del Reino de seguir fortaleciendo los históricos vínculos de amistad, diálogo y cooperación con el Perú.
Resaltó también la creciente dinámica internacional de apoyo al plan de autonomía para el Sahara marroquí gracias a la visión clarividente de SM le Rey.