08/09/2025
✅ Ejercicio de Simulación en Gestión del Riesgo de Desastres Ejército del Perú & Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Se inició con éxito el Ejercicio de Simulación en Gestión del Riesgo de Desastres, actividad que fortalece la preparación y coordinación interinstitucional frente a emergencias en beneficio de nuestra población.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades civiles y miltares, representantes de los diversos sectores. En el marco del programa, se llevó a cabo la conferencia “Desastres Naturales en el País: Amenazas y Riesgos”, donde se compartió una visión integral sobre los retos que enfrenta nuestra nación en materia de gestión del riesgo.
Posteriormente, las autoridades y participantes se trasladaron a la Sala de Crisis del CETAC, donde se dio inicio al ejercicio de simulación, poniendo en práctica escenarios de emergencia para fortalecer la toma de decisiones, la coordinación interinstitucional y la capacidad de respuesta.
💪 El Ejército del Perú, en estrecha colaboración con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y diversas instituciones, reafirma su compromiso con la seguridad, resiliencia y bienestar de la población.