23/12/2025
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, en un trabajo conjunto con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), culminó el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – FETP Nivel Intermedio, Cohorte 2025.
La cohorte estuvo conformada por 15 profesionales de la salud de diversas regiones del país, quienes participaron en un proceso formativo orientado a fortalecer sus capacidades en vigilancia epidemiológica, análisis de datos y respuesta ante eventos de importancia para la salud pública.
El programa incluyó una fase presencial que culminó con la presentación de los trabajos de campo, los cuales fueron evaluados por epidemiólogos especialistas del CDC.
Tras esta etapa, los participantes retornaron a sus regiones para desarrollar el último intervalo de campo, consolidando las competencias adquiridas para fortalecer la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) y la respuesta ante nuevos desafíos en salud pública.